Corrales lamenta que Zerolo no recorte concejales de gobierno, asesores y personal de confianza a pesar del informe de los técnicos

El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales exige que el notable sablazo a las cuentas municipales que se va a producir en los presupuestos del 2010 se repercuta en la abultada estructura política municipal creada por CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz.
El dirigente socialista considera vergonzante y una muestra de desfachatez el tener 200 cargos de designación política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La lista de cargos de designación política es interminable y suponen una autentica provocación en tiempos de crisis.
José Manuel Corrales defiende al igual que plantea el informe de la comisión de expertos y técnicos un recorte de los actuales 18 concejales de gobierno a solo 8, y que los asesores se reduzcan de 81 a solo 13.El informe de la comisión técnica que ha caído en saco roto, fue elaborado por el secretario general y el interventor de la corporación, el secretario de la Junta de Personal y el coordinador del área de Servicios Centrales.
Los cerca de 200 cargos de designación política del gobierno municipal de CC-PP se agruparían en los siguientes grandes bloques:
18 concejales liberados en el gobierno municipal
29 directivos de área, directores de distrito, responsables de servicios, etc
81 asesores
100 funcionarios y personal laboral o contratado designados discrecionalmente en puestos de superior categoría (puestos de confianza política).
El coste total de esta larga lista de cargos políticos puede estar aproximadamente en los 12 millones de euros al año (2000 millones de las antiguas pesetas) y una reducción del 50 % podría suponer un ahorro de 6 millones de euros. La corporación destina solo en directivos, personal de confianza y concejales de gobierno la cifra escandalosa de 6,1 millones de euros.
En esta larga lista de responsables políticos no se cuenta guardaespaldas, personal en tareas de apoyo, conductores de los coches oficiales, etc.
José Manuel Corrales se solidariza y apoya a la Junta de Personal del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a los representantes sindicales que a pesar de las amenazas han denunciado valientemente la situación actual del consistorio capitalino provocado por el despilfarro en la contratación de altos cargos y directores generales y por el descarnado enchufismo.
El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales considera bochornoso que haya departamentos municipales en donde hay más asesores contratados que funcionarios, considerando irónico la declaración de emergencia social que afecta a la gran mayoría de la ciudadanía, pero no a Zerolo y sus allegados, puesto que pese a la situación de crisis actual el alcalde sigue manteniendo una estructura administrativa absolutamente irracional y sobredimensionada, que está creando una desmotivación terrible del personal del ayuntamiento, lo que repercute en la calidad de los servicios.
José Manuel Corrales ante esta situación considera urgente poner en marcha las siguientes propuestas de austeridad:
Minoración de determinados gastos corrientes: atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, estudios y trabajos técnicos
Parque móvil: uso compartido de coches oficiales
Estancias y desplazamientos: abaratar costes, clase turista
Arrendamientos de inmuebles: optimizar los inmuebles propiedad del Ayuntamiento y deben revisarse las rentas de alquiler.
Impulso de las nuevas tecnologías: mayor uso del correo electrónico; videoconferencias. Mejor gestión de las subvenciones: transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación.
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia40852.php