Tengo un problema bastante, llamemoslo "serio" desde hace un tiempo y aunque he hablado con todo tipo de gente (familiares, amigos etc) y de todo tipo de edades, nadie alcanza a darme un razonamiento comprensible ante tal situación y queria compartirlo con vosotros, pués habiendo tanta variedad de gente y edades, pueda tener una perspectiva más amplia. Pido paciencia, es bastante largo.
El caso es este, tengo una amiga de 21 años que con el paso del tiempo, ha ido siendolo más y más, la relación ha ido evolucionando progresivamente hacia puntos cada vez más intimos pero de un modo bastante ambigüo, me explicare...
Ella es lesbiana y yo aunque soy hetero, soy muy abierto, y nunca me ha importado salir con ella por Chueca y demás, saliamos sólos y luego nos encontrabamos con sus amigos/as, o quedabamos con ellos directamente y nos ibamos para alla, hasta ahi bien, lo más normal del mundo, los "problemas" empezaron a surgir cuando fue pasando el tiempo y (aún hoy todavia no se bien porque) llego un momento en el que casi siempre saliamos exclusivamente solos, y el rollito entre nosotros empezo a cambiar.
De bailar cada uno a su rollo pasamos a bailar en plan rollito "Fama" (el concurso de la tele), sin meternos mano ni ninguna sobrada por parte de ninguno de los dos, pero con un rollo claramente de seducción y coqueteo.
El caso es que en los pubs siempre nos miraban raro (logicamente) y nos preguntaban cada noche mil veces si eramos pareja o si yo era gay, a lo cual en ambas deciamos que no y la gente lo flipaba aún más, dejando en el aire (no se bien si por tacto o por pasotismo) la pregunta más obvia de, "si no sois pareja, ¿porque bailais en ese plan?".
El caso es que tal situación en ese momento extraña, termino convirtiendose en un hábito "normal" al que llegamos a acostumbrarnos de una manera tan extraña y ambigüa que comentabamos cosas sobre ella en plan coñas como, "joder como nos pasamos ayer" o "las fotos que nos hicimos", pero todo eso eran eufemismos de lo que realmente veiabamos que pasaba pero de lo cual, no hablabamos claramente.
El tiempo fue pasando y se sumo otro problema más a esa situación, el tema de ligar y tal...
Ya sea saliendo con un colega, un grupo o con quien sea, puedes estar un rato con ellos, otro rato a tu bola, u (y aqui llega el kit de la cuestion), otro rato ligando/enrollandote con alguien.
Yo debido a mi personalidad, nunca he sido de ir a ligar y menos en un pub, no va conmigo (como ya puse en un tema, soy de los que prefiere conocer a alguien y ver como va la cosa hasta convertirlo en algo más, pero no ir a saco) y eso empezo a resultar un problema, porque lejos de quedarme ahi, tampoco entro en los rituales de caza de los pubs (hembra localiza a macho, se contonea, le mira, e intenta llamar su atencion para aparearse, ya sabeis) y se notaba demasiado, alguna chica intentaba el ritual y yo, o pasaba y seguia con mi copa, o si la chica era muy pesada y se acercaba, la miraba con cara de ¬¬ ¿quieres algo? y me iba a otra parte del pub a seguir a mi rollo.
El caso es que ese comportamiento ocasiono varias discusiones con mi amiga, porque la colocaba en una situación muy delicada, porque si 2 personas van solas a un pub y una de ellas no va a querer intentar ligar nunca y ni siquiera aceptarlo cuando vienen a él, convierte de forma inconsciente a la otra persona en una especie de "canguro" contigo, o sea, que o no se separa de ti o intenta ligar con alguien dejandote a ti tirado.
Yo siempre argumentaba que yo era asi y que si la molestaba, que no saliera conmigo y punto, era muy fácil, pero por lo visto no tanto...
Como siempre, discutiamos ese dia, y al dia siguiente todo volvia a estar como siempre, hasta que un dia me harte y por 1º vez, empece a alejarme para descansar un poco de todo esa situación y a decirla que, de momento (por aquel entonces) no me apetecia salir, y justo el 1º dia (desde hacia 2 años) que no queria salir con ella, me intento insistir, yo la dije que tenia muchos amigos, que saliera con cualquiera de ellos, y ella seguia insistiendo, yo optaba por coñas y la decia "si vas tu sola asi cazas mejor jajaja" etc etc y nada, hasta que al final me suelta, "es que contigo es especial y el cuerpo tiene necesidades", lo cual me dejo sin palabras.
Yo hice más coñas y consegui que lo aceptara, pero en cuanto colgo, me estuve comiendo la cabeza bastante tiempo, autoengañandome con todo lo que podria significar, pero todo el mundo me decia que sólo tenia una interpretacion, la más obvia y la que más miedo me daba, sentia algo por mi.
Yo que ya habia decidido alejarme un poco, ahora queria hacerlo aún más, y asi fue durante un tiempo hasta que fuimos juntos de viaje (el mayo pasado) a ver a unas amigas, un dia nos fuimos de fiesta y ya yendo por la calle, no me separaba de esa otra amiga, mientras mi amiga estaba con otras personas tambien de nuestro grupo, pero veia que me miraba con cara de cabreo y la digo, ¿que te pasa? y me dice, "lo sabes muy bien", y yo me quedo

(mirandola incredulo y pensando para mi mismo) pués la verdad es que no. El caso es que cuando llegamos al pub, por 1º vez en la vida, yo prestaba más atencion a otra chica que a ella, y encima bailaba y tenia el mismo rollito con ella que teniamos entre los dos y ella no paraba de agarrarme y decirme que nos fueramos a otra parte del pub como celosa, yo al ver que eramos varios (si sólo hubiesemos sido 3 no permito tal falta de educación hacia la otra persona), me fui con ella y no le di mayor importancia.
Al dia siguiente, esa otra amiga no pudo quedar por la noche y yo dije que no queria salir, y cuando vino mi amiga, me monto un pollo en medio de la calle totalmente fuera de si y gritando y por más que la preguntaba que que la pasaba, no me lo decia, estaba como ida. Yo viendo la situación, decidi dejarla alli y volverme para mi hotel con otro compañero de nuestro grupo que tambien estaba alli.
Aunque tome una determinacion de cobarde, deje de hablarla sin (valga la redundancia) hablar del tema siquiera, pués con lo orgullosa que era y lo extraño de la situación, nunca iba a admitir lo que (aparentemente) daba a entender claramente con su comportamiento desde hace tiempo, dejandolo totalmente claro aquella noche.
Pasaron 2 meses, y me llamo y me pidio disculpas, salimos esa misma noche (como excepcion), y sin llegar a enrollarnos, se paso 20 pueblos y por consiguiente, yo tambien, y me volvi a rayar y vi que ella tambien, porque a partir de entonces, empezo con la coña de que debiamos ser "buenos" y empezamos a quedar con más gente hasta que un dia, nos quedamos sólos, ella, yo y otro chico, y cuando suena una canción, se me acerca y empieza a bailar como lo haciamos antes, yo me quedo medio parao, sin ganas, y ella va y dice, "no, mete tu pierna entre las mias", cuando termino la cancion, pasaron 5 minutos, y nos fuimos.
Una semana despues quede con ella por la tarde para ver que tal le iba todo, y la dije que jamas volveria a salir de fiesta, ella me dijo que a cuento de que venia eso y yo la dije, "eso pasa por romper las normas", ella se queda pensativa y me dice, pués no lo entiendo, y la digo, "pues deberias, piensa en ello".
Ya hace 5 meses que no hemos vuelto a salir de fiesta y ni siquiera hemos quedado en persona, sólo hablar por telefono o por messenger, yo la echo de menos y quiero verla, pero llegue a sentir algo muy fuerte por ella y ahora estar con ella seria muy duro, porque me muero por decirla lo que siento, pero tambien soy consciente de que por su extremo orgullo y su inmadurez, jamás lo va a admitir, se va a liar la de dios y encima va a ser irrelevante porque sera como hablar con una niña pequeña.
ya que es ella la que tuvo esos comportamientos deberia ser la que diera el paso y hablara conmigo y me dijese la verdad, que siente algo por mi o sino, que me de una explicación razonable a unos comportamientos que claramente indican eso ¿no creeis?.
Mis padres, mi hermana (33 años) y demás gente me han dicho que lo que pasa, es que como yo soy tan extremista, quiero las cosas tan claras (aunque sea lo que hace el mundo entero, no me va lo de "jugar", investigar y demas hasta que surja algo), y jamás doy yo el primer paso, pués o vienes tu con 2 toneladas de sangre fria y 100 % de valentia y sinceridad o puedes esperar sentada y claro, no puede soportar mi presion y se rinde.
Disculpad este pedazo de sermon digno de unas novelas, pero es algo muy serio para mi y creia conveniente explicarlo en profundidad para que supierais todos los detalles.
¿Que puedo hacer?, ¿que creeis que la pasa realmente y siente?.
Espero vuestra ayuda y/o opiniones.