Ayuda con una investigacion de pr..... (Terminado)

buenos dias, tardes o noches, nesecito encontrar informacion sobre como hacer una configuracion remota para java, visual basic y c++, bueno almenos para estas dos ultimas, ya tengo un poco de informacion de java, necesito saber que libros me pueden explicar a detalles sobre estos temas o almenos decirme en que pagina se encuentra la informacion, veran que la configuracion en java es RMI pero para visual basic y c++ nose con que otro termino sele conoce (soy un ignorante en el tema), almenos quiero saber que otros nombres tiene para esta misma funcion (y si ya he buscado en google), solo necesito alguna algun otro dato para que lo busque, no pido que me hagan la tarea solo que me ayuden a encontralo nada mas, bueno eso es todo y agradeseria cualquier ayuda.

saludos.

PD: ya termine mi investigacion gracias a todos, ya se puede cerrar el hilo.
Que quieres conectar a una dba remota??? ODBC?
melirober escribió:Que quieres conectar a una dba remota??? ODBC?

Lo unico que quiero saber es cuales son los pasos a seguir y el codigo para poder hacer una conexion remota (lo basico pues) en visual basic y c++ nada mas, solamente necesito saber el termino de conexion remota en visual y c++ para que yo lo investigue, gracias por leer.

saludos.
Es importante saber a lo que te quieres conectar...

A otro equipo por sockets?A una Oracle por TNS Listenr.. no se, tu pregunta es muy ambigua, explica que quieres hacer y quizas podamos darte respuesta.

Remotamente puedes conectarte a un PC, a un Servidor de DBA, a un Router... Firewall... mil cosas.
Lo que busca, creo, es comunicar un cliente y un servidor de manera transparente mediante objetos remotos ¿No?

Creo que con CORBA podrás hacerlo en C++ (en VB no lo sé), aunque yo solo lo he utilizado con java. De todas maneras, si lo único que quieres es una comunicación sencilla siempre puedes abrir un socket y listo.
melirober escribió:Es importante saber a lo que te quieres conectar...

A otro equipo por sockets?A una Oracle por TNS Listenr.. no se, tu pregunta es muy ambigua, explica que quieres hacer y quizas podamos darte respuesta.

Remotamente puedes conectarte a un PC, a un Servidor de DBA, a un Router... Firewall... mil cosas.

Bueno especificamente una conexion remota a pc, lo que quiero encontrar es la invocacion remota y la verdad no tengo ni idea de como se llama para c++ y visual (solo quiero una explicacion de como se hace), y a kbks gracias por tu sugerencia eso era lo que buscaba ahora solo me falta el de visual basic.

saludos y gracias.
Invocación remota en c se puede hacer con rpc
Un saludo
Ya solo me falta la comunicacion remota a pc en visual basic, ¿alguien sabe algo?.

saludos.
7 respuestas