Desde hace casi cuatro años tenía un iMac C2D, concretamente el modelo de policarbonato anterior al actual modelo de aluminio. He de decir que, en lineas generales, mi experiencia con OSX ha sido bastante positiva, más con el soft que con el hard, pues pienso que se paga a precio excesivo.
Como no dedico demasiado tiempo a juegos, y por tanto no necesito un pepino con un gráfica brutal, y por otro lado el concepto del iMac me ha gustado bastante he decidido seguir utilizando este tipo de equipos todo-en-uno (AIO All-in-one o como queráis llamarlos). Eso de no tener el escritorio lleno de cables, ni tener por un lado la torre, por otro los altavoces, el monitor... me parece muy interesante cuando se trata de ahorrar espacio y tenerlo todo despejado.
Sé de antemano que la mayoría no estáis de acuerdo en usar este tipo de equipos, primero por ser de marca y segundo por el propio concepto de todo en uno que es similar a un portátil y por tanto con componentes de perfil bajo, menores prestaciones y precios más inflados. Aún así espero que no respetéis el hilo y no lo llenéis de comentarios despectivos al respecto.
En fin, el caso es que prácticamente me he pateado todo Internet buscando un modelo que más o menos tuviese todo lo que me interesaba que era esto: Procesador más o menos actual, Gráfica no integrada y decente, monitor táctil y no excesivamente grande, capacidad de disco duro, posibilidad de conectar consolas para utilizar el monitor de forma independiente... He visitado las webs de Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, Medion, MSI, Packard Bell, Sony... he leído montones de reviews y al final reduje más o menos las opciones a cinco modelos: Asus ET2400, Dell Inspiron One 2310, iMac 21,5 (Modelo finales 2009), Packard Bell Onetwo I7011 y Sony Vaio J11M1E.
De Asus me gustaba el 2203T tenía un precio atractivo, Blu-Ray y toma HDMI, pero el procesador era viejo y el modelo en sí era del año pasado. El nuevo ET2400 se me iba de precio a más de 1200€ además de que era muy grande, en principio pensaba en 21,5 pulgadas, así que aún gustándome mucho la marca, lo descarté.
El Apple iMac también se me iba de precio y aparte quería cambiar y tener W7 y no andar con dos S.O. Consideré el comprarlo porque vi el modelo del año pasado, en el MMarkt por 999€ de oferta, pero no me acababa de convencer el tener un modelo con más de un año de antiguedad.
El Vaio no era un mal equipo, andaba corto de disco duro y fue mi mejor opcion durante días hasta que finalmente lo descarté.
Finalmente me decidí por el Packard Bell, salvo que no tenía entrada HDMI, las especificaciones me convencían del todo. Sin embargo leí comentarios muy malos acerca de la marca en este y otros foros. Al saber que ahora pertenece al grupo ACER decidí no arriesgarme por temas de garantía y demás.
Cuando ya no sabía que hacer y estaba a punto de comprar el Vaio o buscar otras opciones, casualmente vi el nuevo Dell Inspiron One. Había descartado la marca porque cuando busqué inicialmente en verano ninguno de los modelos era de mi agrado. A excepción de que el tamaño era demasiado grande, todo parecía encajarme. Además tenía entrada VGA y HDMI por lo que podía conectarle en el futuro alguna consola y utilizarlo como un monitor más, con altavoces y todo, cosa que siempre me ha tocado la moral del iMac y yo no puedo permitirme un 27" que si lo permite.
En fin, después de todo este rollo os dejos las especificaciones para que veais lo que lleva:

Procesadores y conjunto de chips
Intel® Core™ i3-370M (Creo que va a 2,4 GHz) - HM57
Sistemas operativo
Windows® 7 Home Premium original de 64 Bits
Memoria RAM
DDR3 de 4 GB (solo sin ECC) a 1.333 MHz (Ampliable a 8GB)
Capacidad del disco duro
SATA de 3,5" de 750GB
Disco óptico
Unidad de DVD+/-RW (lectura/escritura de CD y DVD) con software grabador de DVD
Tarjeta gráfica
ATI Mobility RadeonTM HD 1 GB 5470
Pantalla
23" con resolución (Full HD) de 1.920 x 1.080; retroiluminación WLED
Pantalla multitáctil y compatibilidad con Windows 7
Sonido
Audio de THX con hasta 2 altavoces de 4 W (IU), micrófono
Comunicaciones
Gigabit Ethernet integrada (10/100/1000)
Minitarjeta y antena 802.11b/g
Teclado y ratón
Teclado y ratón inalámbricos Dell
Puertos Delanteros:
Cámara web de 2 megapíxeles integrada con micrófono
Puertos traseros:
4 USB 2.0
10/100/1000 Ethernet
Salida de línea de audio
VGA HDMI
SPDIF (7.1 canales)
Antena de sintonizador de televisión
Blaster infrarrojos
Puertos laterales:
Lector de tarjetas 7 en 1 integrado
2 USB 2.0
auriculares/micrófono de audio
Dimensiones y peso
Altura: 420 mm
Anchura: 570 mm
Profundidad: 90 mm
Peso: 8,5 kg
Aquí os dejo un enlace a todos los detalles, galería...
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... dhs1&s=dhsNo es que me tire el que tenga toma de TV pero nunca está de más este tipo de cosas, sobre todo si tiene el HDMI, se puede utilizar perfectamente de televisor si un día se nos llevan el nuestro a reparar.
En fin, no sé, cualquier cosa que queráis comentar será bienvenida.
Saludos