He renovado mi iMac pero sigo con los AIO

Desde hace casi cuatro años tenía un iMac C2D, concretamente el modelo de policarbonato anterior al actual modelo de aluminio. He de decir que, en lineas generales, mi experiencia con OSX ha sido bastante positiva, más con el soft que con el hard, pues pienso que se paga a precio excesivo.

Como no dedico demasiado tiempo a juegos, y por tanto no necesito un pepino con un gráfica brutal, y por otro lado el concepto del iMac me ha gustado bastante he decidido seguir utilizando este tipo de equipos todo-en-uno (AIO All-in-one o como queráis llamarlos). Eso de no tener el escritorio lleno de cables, ni tener por un lado la torre, por otro los altavoces, el monitor... me parece muy interesante cuando se trata de ahorrar espacio y tenerlo todo despejado.

Sé de antemano que la mayoría no estáis de acuerdo en usar este tipo de equipos, primero por ser de marca y segundo por el propio concepto de todo en uno que es similar a un portátil y por tanto con componentes de perfil bajo, menores prestaciones y precios más inflados. Aún así espero que no respetéis el hilo y no lo llenéis de comentarios despectivos al respecto.

En fin, el caso es que prácticamente me he pateado todo Internet buscando un modelo que más o menos tuviese todo lo que me interesaba que era esto: Procesador más o menos actual, Gráfica no integrada y decente, monitor táctil y no excesivamente grande, capacidad de disco duro, posibilidad de conectar consolas para utilizar el monitor de forma independiente... He visitado las webs de Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, Medion, MSI, Packard Bell, Sony... he leído montones de reviews y al final reduje más o menos las opciones a cinco modelos: Asus ET2400, Dell Inspiron One 2310, iMac 21,5 (Modelo finales 2009), Packard Bell Onetwo I7011 y Sony Vaio J11M1E.

De Asus me gustaba el 2203T tenía un precio atractivo, Blu-Ray y toma HDMI, pero el procesador era viejo y el modelo en sí era del año pasado. El nuevo ET2400 se me iba de precio a más de 1200€ además de que era muy grande, en principio pensaba en 21,5 pulgadas, así que aún gustándome mucho la marca, lo descarté.

El Apple iMac también se me iba de precio y aparte quería cambiar y tener W7 y no andar con dos S.O. Consideré el comprarlo porque vi el modelo del año pasado, en el MMarkt por 999€ de oferta, pero no me acababa de convencer el tener un modelo con más de un año de antiguedad.

El Vaio no era un mal equipo, andaba corto de disco duro y fue mi mejor opcion durante días hasta que finalmente lo descarté.

Finalmente me decidí por el Packard Bell, salvo que no tenía entrada HDMI, las especificaciones me convencían del todo. Sin embargo leí comentarios muy malos acerca de la marca en este y otros foros. Al saber que ahora pertenece al grupo ACER decidí no arriesgarme por temas de garantía y demás.

Cuando ya no sabía que hacer y estaba a punto de comprar el Vaio o buscar otras opciones, casualmente vi el nuevo Dell Inspiron One. Había descartado la marca porque cuando busqué inicialmente en verano ninguno de los modelos era de mi agrado. A excepción de que el tamaño era demasiado grande, todo parecía encajarme. Además tenía entrada VGA y HDMI por lo que podía conectarle en el futuro alguna consola y utilizarlo como un monitor más, con altavoces y todo, cosa que siempre me ha tocado la moral del iMac y yo no puedo permitirme un 27" que si lo permite.

En fin, después de todo este rollo os dejos las especificaciones para que veais lo que lleva:

Imagen

Procesadores y conjunto de chips
Intel® Core™ i3-370M (Creo que va a 2,4 GHz) - HM57

Sistemas operativo
Windows® 7 Home Premium original de 64 Bits

Memoria RAM
DDR3 de 4 GB (solo sin ECC) a 1.333 MHz (Ampliable a 8GB)

Capacidad del disco duro
SATA de 3,5" de 750GB

Disco óptico
Unidad de DVD+/-RW (lectura/escritura de CD y DVD) con software grabador de DVD

Tarjeta gráfica
ATI Mobility RadeonTM HD 1 GB 5470

Pantalla
23" con resolución (Full HD) de 1.920 x 1.080; retroiluminación WLED
Pantalla multitáctil y compatibilidad con Windows 7

Sonido
Audio de THX con hasta 2 altavoces de 4 W (IU), micrófono

Comunicaciones
Gigabit Ethernet integrada (10/100/1000)
Minitarjeta y antena 802.11b/g

Teclado y ratón
Teclado y ratón inalámbricos Dell

Puertos Delanteros:
Cámara web de 2 megapíxeles integrada con micrófono

Puertos traseros:
4 USB 2.0
10/100/1000 Ethernet
Salida de línea de audio
VGA HDMI
SPDIF (7.1 canales)
Antena de sintonizador de televisión
Blaster infrarrojos

Puertos laterales:
Lector de tarjetas 7 en 1 integrado
2 USB 2.0
auriculares/micrófono de audio

Dimensiones y peso
Altura: 420 mm
Anchura: 570 mm
Profundidad: 90 mm
Peso: 8,5 kg

Aquí os dejo un enlace a todos los detalles, galería...
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... dhs1&s=dhs

No es que me tire el que tenga toma de TV pero nunca está de más este tipo de cosas, sobre todo si tiene el HDMI, se puede utilizar perfectamente de televisor si un día se nos llevan el nuestro a reparar.

En fin, no sé, cualquier cosa que queráis comentar será bienvenida.
Saludos
Yo estoy en la misma búsqueda que tú aunq si que prefiero los de 24".
Más o menos tenía la misma lista q tú de candidatos aunq puedo valorar q tenga 3D (es una pijada pero...)
Por ello mi lista es:

Con 3D
Asus ET2400XVT (3D)
MSI AE2420 3D

Y sin 3D
MSI AE2420
HP Touch-Smart 600-1200es (XC904EA)
ACER Z5710

Los Dell y Sony los había descartado por ser más inferiores en prestaciones (por lo menos quería un i5)

Ahora te pregunto pq habías descartado a HP? Por precio?
No sé, pero creo que los Touchsmart de HP son buenas alternativas.
Sí, HP se me iba de precio y tampoco veía que fueran unas especificaciones que justificasen esa diferencia, por ejemplo el de 1400€ (470€ de diferencia) monta un i3 inferior al Dell y una gráfica de 512MB mientras que el Dell lleva una de 1GB, aunque luego igual estén muy parejas. Solo le supera en disco duro 1TB por 750GB. Y luego está el de 1700€, el que tu comentas, que sí, que lleva un i5 y 1,5 TB y gráfica de 1GB pero joder que son 770€ de diferencia, casi me da para comprarme otro equipo. No sé, pienso que es mejor quedarse corto en especificaciones y renovar el equipo más a menudo, es un consejo que te dan en muchos sitios porque puedes meterte en un gasto de ese calibre y tener un ordenador que apenas te durará unos meses más que el otro.

Por cierto, el que te desaconsejo totalmente es el ACER, yo también lo miré, y me quedé embobado con las especificaciones pero claro ya conocemos a ACER [mad]

Asus me gusta mucho, pero joder es que no actualizan la web ni a la de diez, siempre tengo que andar mirando las especificaciones en otras webs Sinceramente el ET2400 yo lo había mirado en su versión INT, pero por tamaño lo he descartado 8cm más de altura y casi 4kg más, no entiendo como dos equipos con el mismo monitor pueden diferir tanto en la altura.

Lo del 3D ni siquiera lo había tenido en cuenta. De todas formas me da que lo que buscamos son cosas diferentes, el presupuesto que manejas es muy superior al mio [360º]
Solo comentarte una cosita, creo que el HDMI es salida para otro tv-monitor.
La verdad es q el precio se sube bastante con respecto al DELL (999€ +envío).
En este enlace te paso el presupuesto q me han hecho de los asus.
http://www.flashpromo.es/Area_Operativa ... ccc=U22359

El primero se parece bastante al DELL pero con un poco más de velocidad del procesador y 200€ más caro.
El más potente con 3D se planta en + de 2.000 € (una locura)

Después me han pasado el presupuesto del MSI 3D y se va a 1700 € con IVA
Aquí es donde no lo tengo claro pues si lo comparas con el imac 27" (1999 €) se van 300€ por 3" más y un poco más de máquina pero sin 3D y sin táctil.

Tb he hablado con DELL pq en las especificaciones del q tú decías pone q puede llevar hasta un i7, pero me han dicho q actualmente sólo esta ofertado el q comentabas tú.

Seguiré meditando el tema....
Se comenta que de aquí a finales de año pondrán nuevas opciones de configurar el DELL, yo no podía esperar tanto porque acababa de vender mi iMac de Policarbonato así que opté por este, además de que tampoco necesito un pepino para navegar, descargas, juegos eventualmente, ofimática y poco más.

Yo un iMac descarté comprarmelo porque intuyo que en breve lo sacarán con pantalla táctil, no me extrañaría que fuese en la próxima actualización y me iba a dar una rabia de cojones tener un modelo anterior. Ahora todo el mundo despotrica contra los All-in-one con tactil, pero ya verás como cuando lo saque Apple todo el mundo dirá que es lo más "Cool" XD

Si te digo la verdad, creo que he acertado con la compra, ahora me queda ver el comportamiento del equipo, lo único que quizás lamento es no haber optado por un ASUS que me da bastante confianza.
si es una pantalla tactil buena seria interesante pero las que hay a dia de hoy son pestosas en cuanto a respuesta (son resistivas)...
Las buenas son las capacitivas como la de los moviles de alta gama como el iphone

Aunque estas son mas bien para un uso casual al ordenador..
No estoy seguro de lo que voy a decir pero, si es multitactil no es ya capacitativa?
Es que, al menos con el Dell, se pueden hacer todas esas chorraditas de girar y agrandar cosas igual que en el iPhone
Pues yo me estoy mirando la version pepino del Asus.
Hay una superior con mejor procesador y una gtx460.
En teoria esa es la top, que sale por 1900 euros.
Lo quiero pillar en ebay pero nose si me clavaran mucho en aduanas ya que fijo que lo paran.
Sale por 1500 puesta en casa, con las gafas 3d incluidas.
Yo al final me cogí el DELL Inspiron 2310 y de momento estoy bastante contento, incluso he jugado a algunos juegos tipo F1 2010 y con resoluciones algo más bajas de la nativa (1080p) tira bien. Pero vamos que juego principalmente a cosas más tranquilas.

Al final 950€ y se ve de lujo.
Que tal es la pantalla tactil? Funciona perfectamente o da tienes? Que gráfica lleva ese dell?
La táctil no te creas que la he usado mucho pero responde bastante bien, lo curioso es que ni siquiera hay que tocarla, a veces acercas el dedo y ves como se "activa" el click del ratón es bastante soprendente.

La Gráfica es una ATI Mobility RadeonTM HD 1 GB 5470 osea una gráfica de portátil con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
12 respuestas