Problema: ¿Se reinicia solo? (ACTUALIZADO)

Hola buenas
Antetodo pedir disculpas sino es el foro apropiado ya que no sabia si ponerlo aquí o en hardware.
Bueno, comento. Estoy intentando arreglar un pc de un amigo que me lo dió porque se reinicia solo.
El pc estaba que daba bastante penilla, super lento, y super sucio por dentro. Lo formatee y lo limpie por dentro. Las temperaturas de todo bajaron alrededor de los 15 grados, por lo que yo pensaba que podria ser por eso, pero no. Ha seguido reiniciandose.
Pensé que podria ser la memoria RAM, porque lo que viendo que era igual que la de mi PC (la suya de 1gb y la mia de 2), DDR2, pues decidí ponerle una mia y para mi sorpresa, estando bien conectada pues enciendo el pc y no sale absolutamente nada. Es decir, la pantalla se queda en negro mientras el pc está en funcionamiento (al menos sus ventiladores xD). Le pongo la suya y vuelve a encenderse como si nada (?).
En una de las pruebas que hago, (ya que antes de reiniciarse siempre hace unos sonidos similares, parecidos a cuando le das a un mechero, es decir como si saltara alguna chispa) pues lo dejo con la tapa quitada del gabinete y prueba a cambiar la RAM a otra entrada (porque ya le habia probado tambien el memtest y me dió 0 errores) y de repente deja de reiniciarse, entonces pensando en que podia ser por haber cambiado la RAM de lugar, voy a ponerle su tapa de nuevo y se reinicia, tan solo por el contacto de la chapa con el resto del gabinete [mad] Entonces decido dejarla sin poner la tapa y estuvo bien durante un par de dias (misteriosamente :S) pero de nuevo y estando destapado ha vuelto a reiniciarse e incluso se reinicia varias veces seguidas que a veces ni deja cargar windows.
Antes de reiniciarse hace por 2 veces el sonido ese que parece un mechero y luego ale, se apaga y a los 3/4 segundos pues se vuelve a encender.
PD. Otro detalle que tiene es que el HDD forma demasiado ruido cuando está escribiendo, pero no cuando está leyendo. (¿puede un disco duro producir que se reinicie el pc?)

Ya no se que hacer, necesito vuestra ayuda :(
Muchas gracias y un saludo.
Pásale el HD Tune a ver si por casualidad te da problemas del Disco Duro.

Porque te iba a comentar que podía ser la RAM o el sobrecalentamiento que es lo más típico en estos casos, pero ya has probado todo eso, así que a ver si el disco duro es el que está dando problemas, sería extraño, pero quien sabe.
Muchas gracias, pues lo probaré y en cuanto tenga resultados los comento.
Un saludo.
Fijate que la placa no haga contacto con la caja y por eso se reinicie. No sería el primer caso que veo.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Eso puede ser por 2 razones lógicas. La primera es que no le llegue bien la corriente a los componentes básicos, placa base, procesador memoria, etc...
Lo otra razon puede ser que tu bios no soporte algun elemento o hayas tocado algo de alguna instalación, y haya tocado el registro, lo cuql haga un mal funcionamiento del disco duro y se reinicie este - reiniciando todo el pc por completo.
Gracias a ambos.
Miraré tambien ambas cosas que comentais y comentaré los resultados.
--------------------------------------------------------------------
Edito aquí añadiendo los resultados, aunque aun no he podido subir las capturas de los programas.

Primero, sobre lo del HD Tune, pues tras hacerle pruebas con el y con el everest. En ambos me decia que estaba bien, pero al mirar en el HD Tune la pestaña de información veia que cada vez que le daba a actualizar, habia mas errores en distintos sectores. A parte el disco suena demasiado, simplemente por el hecho de cargar datos o abrir cualquier archivo suena mucho ruido.
Segundo, sobre los contactos de la placa con la torre, solo he podido mirar por un lado, por el lado donde se le conectan los componentes, ya que por el otro tiene una chapa que no se puede quitar bloqueandome toda la vista y donde la propia placa va atornillada. Pero así a simple vista por el otro lado, no parecia que hiciera contacto en ningun lado.
Tercero, sobre la corriente a los componentes basicos o sobre la bios. Primero no sé como mirar si la corriente no es suficiente :/. Pero también decir que al principio eso no le pasaba al pc y tenia los mismos componentes que ahora y sobre la BIOS pues lo mismo, no se le ha cambiado nada que haya podido producir ese fallo, simplemente ha sido de un dia para otro sin ningún cambio tanto en hardware como en software ha empezado a reiniciarse.

Bueno, despues de estas pruebas, y viendo como posible solución el cambio de HDD (porque tras comentarlo con un conocido que me dijo haber tenido el mismo problema, que le hacia ese sonido parecido a un "clic" un par de veces y se le reiniciaba y me dijo que resultó ser el disco duro) pues me he decidido a cambiarlo y lo he hecho hace un rato, para asegurarme mas le he puesto un IDE, que tenia un SATA, y he usado otro cable para la corriente (para descartar que no fuera por los cables del disco duro tambien xD) y he reinstalado windows sin ningún problema (en el otro disco lo intenté lo primero por si los reinicios eran cuestion de algun virus y se me reinicio unas cuantas veces mientras intentaba poner el windows xp) ni ningún reinicio, pero cuando me dispongo a marcharme para dejarlo en testeo de su dueño durante unos dias pues se ha vuelto a reiniciar -.-. Pero lo raro viene ahora, que es de la manera de la que se ha reiniciado (y es algo que creo que olvidé comentar en el primer post).
Simplemente por darle unos golpecitos con 2 dedos a la torre, por el lado por el cual no tiene contacto con nada, que es la chapa que siempre se quita para conectar cualquier componente... [flipa]
Me he quedado con una cara... pero es que la prueba viene de que cuando lo formatee por primera vez y le seguia pasando, pues estuve pasandole el memtest pero con la torre con esa tapa quitada. Y al acabar, fuí a colocarsela mientras el pc estaba encendido y cual es mi sorpresa, que tan solo de intentar encajarla con el resto de la torre por las ranuritas arriba y abajo pues se reinició varias veces [reojillo]
O sea, estoy peor que al principio ¿que puedo hacer?
Muchas gracias.
Un saludo.
es posible que un tornillo de fijacion de la placa te la este aterrizando checa que hayas puesto los tornillos en donde deben ir (te lo digo por que me ha pasado a mi) con algunas marcas de motherboard no se deben de fijar todos los tornillos checa el manual de referencia de ese modelo de placa madre.
megamastermike escribió:es posible que un tornillo de fijacion de la placa te la este aterrizando checa que hayas puesto los tornillos en donde deben ir (te lo digo por que me ha pasado a mi) con algunas marcas de motherboard no se deben de fijar todos los tornillos checa el manual de referencia de ese modelo de placa madre.

Pero sin haber tenido ningún cambio desde que se compró, seria lógico que fallase ahora y no desde el principio? :S
Ya probaste desensamblar todo el ordenador (que flojera) hasta dejar el puro Case solo y volver a armar puedes tener un corto yo no veo otra razón del problema, checa en la bios los voltajes si tienes el disco de la placa madre por lo regular tienen una utileria para checar los voltajes dentro de Windows a mi me paso que al instalar una computadora a un cliente tube que conectar a una extension la cual tenia corto que me paso al ordenador reiniciandolo, la cheque y todo parecia bien pues el reloj del core empezo a variar dejandola inestable, pues se congelaba o se reinicaba cambie la fuente y el disco duro y problema resuelto, relacion (?????????)
megamastermike escribió:Ya probaste desensamblar todo el ordenador (que flojera) hasta dejar el puro Case solo y volver a armar puedes tener un corto yo no veo otra razón del problema, checa en la bios los voltajes si tienes el disco de la placa madre por lo regular tienen una utileria para checar los voltajes dentro de Windows a mi me paso que al instalar una computadora a un cliente tube que conectar a una extension la cual tenia corto que me paso al ordenador reiniciandolo, la cheque y todo parecia bien pues el reloj del core empezo a variar dejandola inestable, pues se congelaba o se reinicaba cambie la fuente y el disco duro y problema resuelto, relacion (?????????)

Probaré eso que dices. Y ya diré que tal me va. El otro dia me comentaron que si se reiniciaba tan solo por darle unos golpecitos a la torre, podia ser que la placa estuviera en mal estado, que hubiera cogido holgura en las ranuras de la memoria debido a la calor (y cierto es que antes de que abriera el pc por primera vez para echarle un vistazo, con el everest las temperaturas estaban por las nubes todas, marcando por ejemplo la grafica 70º sin necesidad de hacer uso de ella, tan solo en el escritorio).
Gracias y un saludo.
9 respuestas