Aqui el personal por regla general prefiere vivir en el mundo de las maravillas antes que ver la realidad, pues nada a seguir jugando comodamente en el sillon de casa a la xbox360 o a la ps3 sin saber de que coño va la politica y el mundo en el que vivimos.
Realmente no creo que nadie sepa en el mundo en el que vivimos. Ni tú, ni yo, ni los foristas que por aquí posteamos cada día. Si por ejemplo tú lo supieras con total seguridad, podrías explicarnos lo que estamos viviendo actualmente. Podrás tener tus teorías como yo tengo las mías, pero de ahí a que tengamos la verdad absoluta, va un mundo.
Yo personalmente de política no entiendo, igual que no entiendo de economía, ni de cómo solucionar el tema de parados de este país, ni de otras muchas cosas que la gente habla sin realmente tener unos conocimientos de lo que ocurre. Tampoco entiendo el tema wikileaks, simplemente por aquí he puesto mi opinión, sin intención de ofender y sin lógicamente saber si este hombre es un santo y arriesga su vida por las libertades o es un personaje que sale para no se muy bien que cosa...
Dicho esto, me parece bien que se proteste contra las prohibiciones y la falta de libertad. Pero yo me he dado cuenta que por mucho que protestemos, los gobiernos hacen lo que les sale de las leyes. ¿De qué sirvieron tantas manifestaciones contra la Guerra de Irak? De nada, se fué a la guerra igualmente y luego se montó lo de las Torres Gemelas, lo del 11-S, lo del 11-M etc...
Yo fuí a la manifestación por lo de Ley Sinde y allí no habíamos ni 5 personas, y una y no más. Ya no voy a hacer el rídiculo, la gente te mira diciendo: "mira este gili queriendo cambiar el mundo y perdiendo el tiempo..."
Me sentí así de diferente que el resto de gente que pasaba por mi lado ese día.
Si lo que han buscado es una excusa, creo que no les está saliendo como esperaban. No creo que fuera de interés de EEUU que mucha gente se diese cuenta de que intentan chantajear a sus gobiernos sacando cablecitos a la luz. Por otra parte, creo recordar que en el pasado a Wikileaks llegó incluso a dársele un premio. Pero claro, eso era cuando, como decía antes, servía a los intereses de Occidente, sacando trapos sucios de gobiernos malos. Los secretos de esos gobiernos malos, deben salir a la luz pública, y eso es un ejercicio por la libertad, la democracia, la libertad de expresión, bla, bla, bla. Pero claro, cuando los secretos (para mí, de secretos, nada, porque el que tenía ojos lo podía ver perfectamente), son de EEUU, entonces ya es un delito.
Dicho de otro modo, no hay conductas que estén tipificadas como buenas-no buenas, éticas-no éticas, morales-no morales. Lo que hay es un país que apriorísiticamente es el bueno por L´Oreal y porque sí, porque son los más toreros y olé. Y luego otros países que son los malos, también porque sí. Porque la vida es una película de Hollywood y están los buenos y los malos. Y en función de eso ya se justifica lo que haya que justificar. Que Irán dice que condena a un periodista porque ha dicho algo que no debe, pues es tiranía, coartar la libertad de prensa, patatín, patatán. Que EEUU lo hace, pues es justicia porque es un delito sacar a la luz que EEUU es mucho peor y más pernicioso para el mundo que Irán. Y ya está.
Como si yo soy el bueno y tú el malo porque mola que sea así. Y yo te doy una puñalada, pero el malo sigues siendo tú. ¿Que cómo voy a ser yo el bueno y tú el malo, si he sido yo el que te ha dado la puñalada a ti? Pues muy sencillo, la puñalada te la he dado precisamente porque yo soy el bueno y tú el malo y lo justo es que te la dé yo a ti. Porque sí y porque quiero. Porque lo digo yo y porque me lo pide el cuerpo. ¿Cómo no voy a tener derecho a darte un puñalada si tú eres el malo?
Pues ese es el razonamiento que oímos todos los días en los telediarios. Y para seguir manteniendo que EEUU y sus criados (Europa y otros) son los buenos, hay que correr un tupido velo sobre actos, que demostrarían objetivamente que no son las cosas como las pintan. Para eso se consideran secretos de estado, cosas, que si saliesen a la luz por parte de Irán (o quien sea), y éste condenase al periodista que las saca, tendríamos matraca sobre la injusticia de dicha medida todos los días a la hora de comer.
De hecho, se ve la gran mentira que es el asunto cuando por una parte se le quiere condenar por revelar secretos de estado, pero se hace el paripé de que se le está juzgando por un delito que ni se había considerado anteriormente, y cuando se le ha negado incluso la fianza, que se concede hasta a los chorizos más repugnantes, aduciendo que se puede escapar (habiendo sido él el que se ha entregado).
Así que yo me puedo volver nihilista y aceptar que esto es así y no hay más. Pero lo aceptaré con todas las consecuencias. Y como digo, que no me vuelvan a contar historietas sobre democracias buenas y países del eje del mal malos.
Bueno, tampoco les salió bien "supuestamente" la guerra de Irak a los líderes políticos que había en aquel momento: Bush, Aznar, Blair, así que eso tampoco es algo a tener muy en cuenta.
Yo me temía que Bush hijo, iba a acabar lo que no puedo hacer Bush padre... y sí, lo hizo. Se sacaron de la manga las armas de destrucción masiva y al ataqueeee. Adios Saddam. Curiosamente, Bin Laden por ahí sigue, en paradero desconocido, ni se le espera...
En este caso igual, parece que les puede estar saliendo mal la jugada, pero a la larga terminaran imponiendo lo que quieren. Y mi teoría viene, porque veo desde hace tiempo que Internet es el único medio que los políticos no controlan. Y eso no les tiene que gustar ni un pelo, aunque bueno, tampoco lo que digamos por aquí les debe preocupar mucho cuando por culpa de esta tecnología, no salimos a la calle a protestar. Pero por si acaso y como lo quieren tener todo atadito, tienen que buscarse un forma de limitar esto, y no se si será por wikileaks o por otra razón, pero al final lo harán.
Y en todo lo demás que me has escrito te doy la razón. Los países hacen lo que EEUU quiere y es algo que no debería de ocurrir en ningún caso, pero no se como podríamos cambiar esto.
Estos temas son demasiado complejos y no se como vamos a terminar con esta época mala que estamos viviendo, pero supongo que todo llega a su debido tiempo.