¿Es legal que te pidan un deposito tras una migración?

Me explico. Mi marido y yo terminamos contrato en dos dias con Vodafone y nos vamos a ir a Yoigo. A su vez, una amiga mia también y ha ido a una tienda de Phonehouse para migrar a otra compañía y le han dicho que tiene que dejar un deposito de 50 euros si quiere migrar a otra compañia.
Ella se ha quejado, pero le han dicho que ahora lo hacen todos, que es porque cuando migras, recibes ofertas muy buenas de tu compañia para que no te vayas, y como ellos tienen que mover muchos papeles, para que no sea en vano, y que si migras, al cabo de 10 dias te devuelven el dinero y si al final te quedas con tu compaía , pierdes los 50 euros.
La cosa es que no lo veo lógico porque no te piden 20 o 30 euros por mover unos papeles no... si no 50 euritos, y la cosa es que no se porque no me suena a legal. Además, en mi caso, tendria que dejar 100 euros de fianza porque somos dos, y no lo veo muy lógico.
¿A alguien le a ocurrido? ¿Es legal que te hagan eso?
Y si lo haceis por internet?

Vale que son compañias "cutres", pero yo para pasar de yoigo tarjeta a simyo contrato y de simyo contrato a yoigo contrato no pague nada de nada (bueno, 5€ creo que eran a simyo que te descontaban de las llamadas o algo asi)
darix escribió:Y si lo haceis por internet?

Vale que son compañias "cutres", pero yo para pasar de yoigo tarjeta a simyo contrato y de simyo contrato a yoigo contrato no pague nada de nada (bueno, 5€ creo que eran a simyo que te descontaban de las llamadas o algo asi)

La cosa es que mi compañera se va a Orange y segun parece es para todas las compañias.

No me fio de internet porque hace unos años pille mi movil por internet en yoigo y me dio muchos problemas y me tiré un mes sin movil. Si hubiera sido tienda física, me hubieran dado otro de repuesto, pero viendo como está la cosa, creo que al final lo compraré por internet.
Nebirus escribió:
darix escribió:Y si lo haceis por internet?

La cosa es que mi compañera se va a Orange y segun parece es para todas las compañias.

No me fio de internet porque hace unos años pille mi movil por internet en yoigo y me dio muchos problemas y me tiré un mes sin movil. Si hubiera sido tienda física, me hubieran dado otro de repuesto, pero viendo como está la cosa, creo que al final lo compraré por internet.

Para todas las compañias pero si lo haces a traves de TPH? O incluso en tiendas oficiales?

Yo hice las dos migraciones estas para sacarme un Wave de yoigo y perfecto. De todos modos si no lo habeis mirado, mirad en las tiendas oficiales de la compañia a la que querais ir
Pues también es verdad, lo haré en la oficial haber que tal :D
Es cosa de The Phone House, que son unos estafadores.
Creo recordar que tmb cobran por internet la fianza, juraría haberlo visto en la web de Orange...
Johny27 escribió:Es cosa de The Phone House, que son unos estafadores.

Orange lo hace. Fui el otro dia para intentar una amago y me pego un ZAS diciendome que tenia que dejar 20€ de fianza.

salu2
7 respuestas