¿Donde comer cocido en Madrid?

Pues el caso es que voy unos días a Madrid próximamente y quería que alguno me recomendase algún buen sitio, y por bueno digo uno cojonudo para comer cocido madrileño por supuesto, soy el mayor admirador de los viajes gastronómicos e ir a Madrid y no comer cocido aunque sea agosto (si lo hice) me parece un pecado.

Yo ya he estado en el Malacatin, La Bola, Lardy, en todos he probado el Cocido, hasta en Lucio, pero en esta ocasión he decidido probar otros sitios que sean digamos donde van realmente la gente de Madrid.

Ergo la pregunta es: ¿Donde va un madrileño a comer cocido madrileño? (Valga la redundancia) ¿Cual es el mejor sitio fuera del turismo habitual para comer cocido?

Vamos a estar alojados en un Hotel en Gran Vía, así que todo lo que sea cercano y/o accesible desde allí sin necesidad de coche (el cocido sin vino no es cocido) bienvenido sea.
Ahora que lo dices... creo que ningún madrileño sale a comer cocido. Con lo rico que está.

Te recomiendo que si pasas entre semana vayas a algún bar con menú del día, que de vez en cuando entra como primero :)
Yo hace años visitaba un mesón que había en lozoyuela que tenía un cocido que ponían a la lumbre muuuuuuuuuuchas horas antes de que fueras a comértelo (sólo era bajo reserva) y recuerdo lagrimones cayendo al probarlo. Lamentablemente ya no está, en su lugar han puesto un cutre-sitio de asados de medio pelo, mucho menos especial, pero más adaptado a la cutrez que impera en estos tiempos.

En la plaza mayor recuerdo había un restaurante famoso por su cocido, no recuerdo el nombre, pero recuerdo que si te acababas el cocido te lo daban gratis... y fue de los mejores que he comido... gratis [bad]

Salu2.
Yo lo comi hace tiempo en un sitio llamado "La bola", y fue el mejor cocido que he tomado en mi vida......y que posiblemente tomare.
A nivel de precios, no te puedo decir porque no pague yo.
En Casa Jacinto tambien lo hacen excelente.
Como el que hace mi madre, ninguno :D Así que no suelo ir a ningún sitio a comer cocido... Hace años fui con mis padres y mis tíos a un Parador que creo que es famoso por el cocido, Chinchón creo que era... Pero claro, no está en la ciudad. Estaba bueno, pero prefiero el de mi madre xD Curiosamente, no es de Madrid xD

Luego cerca de mi casa hay un bar, es de una cadena creo que se llama Cruz Blanca o algo parecido, y siempre tiene un camión en la puerta en el que pone que hacen el mejor cocido de Madrid. No me inspira mucha confianza de una cadena, pero bueno...
Gracias por las respuestas

Era lo que me temía, la gente se lo come en su casa, que como el de su madre no hay ninguno.

En "La Bola" ya he estado otras veces, cada vez que voy a Madrid como cocido y turno normalmente el sitio entre "La Bola" y "Malacatin".

El tema es que esta vez por la rapidez del viaje poder reservar en cualquiera de los dos sitios, y por eso preguntaba. En los pueblos que tienen algún producto tipico comida (ciudades también) siempre esta el sitio de los turistas y el sitio donde va la gente de la zona.

A ver si alguien me da una pista para comer cocido en Madrid
yo madrileño,voto por que comas en la bola
Muy cerca de Gran Vía, tienes el bar restaurante El Boñar de León, famosete por hacer un cocido que te cagas de bueno. Se llega a él tirando por San Bernardo hasta el cruce donde está la boca de metro de Noviciado.

Edito: casi mejor que no vayáis, estoy leyendo algunas opiniones por la red bastante desfavorables del lugar. Yo hace años que no paso por allí, pero cuando estuve el sitio no estaba nada mal, pero al parecer ha perdido bastante en calidad.
Calintz escribió:Muy cerca de Gran Vía, tienes el bar restaurante El Boñar de León, famosete por hacer un cocido que te cagas de bueno. Se llega a él tirando por San Bernardo hasta el cruce donde está la boca de metro de Noviciado.

Edito: casi mejor que no vayáis, estoy leyendo algunas opiniones por la red bastante desfavorables del lugar. Yo hace años que no paso por allí, pero cuando estuve el sitio no estaba nada mal, pero al parecer ha perdido bastante en calidad.

Pufff, tuvo su "familla" pero yo fui ya hace tiempo y me dio bastante asco la verdad...
Yo no soy madrileño, soy alcarreño, pero vamos, que casi me paso media vida en Madrid por cercania (30 min. en coche)...dejando a un lado eso te recomiendo La bola, el mejor que he probado.

Y ya de paso, tirando un poco para mi tierra, y ya que te gusta la gastronomia, te voy a recomendar comer el mejor cordero que he probado, es en Cogolludo, un pueblo de Guadalajara (al norte), a 65 km de Madrid, y el restaurante es Hermanos Martinez. Si algun dia puedes ir no te arrepentiras.

Un saludo y disfruta del cocido¡¡¡
Muchas gracias por las respuestas, y sobre todo por evitarme lo del Boñar de León XD

De momento he conseguido mesa en La Bola, a decir verdad, la ultima mesa, creo que los 5 que vamos nos vamos a tener que sentar esta vez uno encima del otro. Creo que La Bola es el mejor sitio con diferencia, todo lo que hay en la web sobre cocido madrileño te manda a La Bola directamente.

Y para mas inri me acabo de encontrar una web con un ranking de los mejores cocidos madrileños, esta ya algo antigua pero esta curiosa, pongo el enlace porque no creo que sea spam (no hay patrocinadores de cocido XD) www.cocidomadrid.com

No obstante sigo en la búsqueda de un sitio que no sea La Bola (he estado muchas veces) para probar algún cocido más.

P.D. Lo del cordero me lo apunto XD
Ya te comente antes que pruebes tambien en Casa Jacinto.....el cocido es espectacular, un pelin por debajo del de La bola, al menos para mi, pero magnifico de todas formas.
No obstante, teniendo mesa en La bola, no le daria mas vueltas XD
Te voy a decir un sitiazo, es en Leganes puedes ir en metro desde madrid parada Metrosur "casa del reloj" el restaurante se llama "el cebadero" , para mi hacen el mejor cocido. Es un restaurante caro en plan asador donostiarra o txistu o lucio. Ojo tienes q llamar por q solo hacen el cocido un dia a la semana, creo q es el miercoles no estoy seguro.

Y ademas se puede repetir!!!

Un saludo!
jare escribió:Te voy a decir un sitiazo, es en Leganes puedes ir en metro desde madrid parada Metrosur "casa del reloj" el restaurante se llama "el cebadero" , para mi hacen el mejor cocido. Es un restaurante caro en plan asador donostiarra o txistu o lucio. Ojo tienes q llamar por q solo hacen el cocido un dia a la semana, creo q es el miercoles no estoy seguro.

Y ademas se puede repetir!!!

Un saludo!

Es cierto que los eolianos cobran 6.000€ mes o más porque el cebadero es caro de cojones jajajja
Pero si, la calidad se paga, y ahí está bien pagada :)
13 respuestas