Ayuda con un Termo de Gas JUNKERS

buenas, tengo un grave problema con este termo. veréis, ayer dejo de funcionar de buenas a primera. la chispa salta y veo que le entra gas por que se ve como una llama se enciende pero luego se apaga. le limpiado el chiclé, tambien el tubo del gas, le cambiado las pilas y ya no se que mas hacerle para que los calentadores salten. en la pantalla del display no me sale nada ( raro, por que siempre salia algo ). haber si alguien me puede ayudar antes de llamar a un tecnico o decantarme por otro termo.

el modelo es: Junker WRD11 B31

PD: no me digais de comprar uno por que no está la economia para gastar xD.

PD1: no trolleeis el post xD
Tiene pinta de ser el micro de encendido, es una pieza situada en la parte baja del calentador, normalmente es negra o blanca.
Deberías desmontarla y sustituirla.
PD: Es lo que creo, no me dedico a ello profesionalmente.

Un saludo!
VIDHAR escribió:Tiene pinta de ser el micro de encendido, es una pieza situada en la parte baja del calentador, normalmente es negra o blanca.
Deberías desmontarla y sustituirla.
PD: Es lo que creo, no me dedico a ello profesionalmente.

Un saludo!

al termopar te refieres?
Si, a mi me pasaba lo mismo que a ti y era el termopar, es sencillo de cambiar y no muy caro.
pero lo bueno es que es hace chispa y se enciende una llama, pero no llega a encenderse los calentadores.
Lo siento megane, hasta aquí llegan mis conocimentos de calentadores y termos.

A ver si algun EOLiano que sea profesional te echa un cable y lo solucionas, con el mínimo coste economico.
También te diré que mi caldera empezó igual y al año la tuve que cambiar.
Cuanto tiempo tiene la tuya?
VIDHAR escribió:Lo siento megane, hasta aquí llegan mis conocimentos de calentadores y termos.

A ver si algun EOLiano que sea profesional te echa un cable y lo solucionas, con el mínimo coste economico.
También te diré que mi caldera empezó igual y al año la tuve que cambiar.
Cuanto tiempo tiene la tuya?

ni 2 años, perono encuentro la factura :S
Que putada... Creo recordar que el termopar lleva una especie de pulsador, has probado a darle, para cebarlo?
Otra cosa, como está la presión de la caldera? Si está alta debes purgarla, y si esta baja tienes que llenarla.

Un saludo!!
la presion esta bien. pero no es una caldera, es un termo a gas de bombona butano jaja. el termopar segun me dicen desde JUNKERS dicen que ese modelo no lleva termopar :S
No me he mirado el modelo, como dijiste a gas... Pensé que era gas ciudad, no butano...
Siento que no te haya sido de gran ayuda...

Un saludo!
Podria ser que tuvieses los quemadores obstruidos? A mi padre le pasa, que se le meten bichillos a hacer nidos, las avispas por ejemplo.

Quita la chapa que cubre el termo, y prueba a encenderlos con una cerilla, aparte de la propia chispa. Si no enciende, comprueba si sale gas por los quemadores.
eduy1985 escribió:Podria ser que tuvieses los quemadores obstruidos? A mi padre le pasa, que se le meten bichillos a hacer nidos, las avispas por ejemplo.

Quita la chapa que cubre el termo, y prueba a encenderlos con una cerilla, aparte de la propia chispa. Si no enciende, comprueba si sale gas por los quemadores.

que va, ningun bicho hay dentro. gas sale y se encinde la llama floja es que es la que hace encender los quemadores
Yo tenía una Junkers en el piso anterior y pasaba mas o menos lo mismo, llamé a un técnico de la casa y cambiaron una pieza que estaba muy desgastada (segun me dijo y por la pinta que tenía era porque se filtraba muy muy muy poco a poco el agua)
No se si fueron unos ciento y pico euros
ou, por mas que le doy vueltas :S, y el caudal del agua entra bien :S
Mi abuela tenia una caldera Junkers tambien (no se si el mismo modelo) y teniamos el mismo problema.
Se encendia y al cabo de unos segundos se apagaba inmediatamente, llamamos a un tecnico (aun estaba en garantia)
Total que llego, y nos explico que el enchufe estaba polarizado, la desenchufo, cambio el enchufe de sentido (es decir, invirtio el sentido en el que habiamos conectado el enchufe) y todo volvio a la vida.

La cara de gilipoyas que se nos quedo debio ser buena... En fin, por probar no pierdes nada :-S

Salu2
Si es gas butano verifica que la "alcachofa" que va a la botella de butano esta en buen estado. He visto casos de que este mal y sale poco gas y los termos no lleguen a encenderse bien por eso.

Saludos
yo creo que tienes la membrana que esta en el cuerpo de agua picada y por eso no te entra gas en los quemadores.
es una reparacion sencilla y barata si la haces tu mismo, ya que una membrana nueva cuesta unos pocos euros. te pondria alguna foto explicativa, pero estoi foreando desde el movil y asi ta complicado.
saludos
gracias a todos, he encontrado al factura ( no tiene ni 1 año ) y he llamado a SAT de Junkers. me han dicho que vendrán a mirarlo ya que aun está en garantia.

ya os contaré.
17 respuestas