[RESUELTO]" Reboot and select proper boot device or ... "

Hola, resuta que hace tres dias que tengo un Raid0 de 2 SSD montado; bien, estos tres últimos dias cuando encendía el PC me ha salido el siguiente mensaje en la Bios, antes de iniciarse y no llega a iniciarse, tengo que reiniciarlo manualmente:
- " Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key ".

A que se debe esto?? Descartado el order boot priority, ya que ayer lo cambié al ver que me pasó por segunda vez, y está el Raid0 como primero en arranque.

Buscando info, encontré muchas posibles soluciones: probar a cambiar los puertos sata, hacer un clear cmos,... y ninguna de ellas me dio resultado.
Al final leí algo sobre cambiar la pila. Es posible que la pila esté gastada y ocurra esto? Si estuviése gastada, no debería darme error de hora en la bios después de apagar el equipo?
También me he fijado en cuando enciendo, y justamente antes de decirme lo de "Reboot and select ...", me sale arriba lo de Intel Storage en versión ROM, pero no me sale nada más, solo la versión del programa.
Y cuando reinicio, me sale lo de Intel Storage, y abajo la información del Raid0, así como de sus dos discos (información en color verde).
Pueden venir por ahí los tiros??

Si a alguien le ha ocurrido y sabe como solucionarlo, le estraría muy agrqadecido si me ayuda, que ando un poco mosca.
Puede que sea fallo físico de discos duros o placa? Espero que no, ya que antes de esto iba todo bien.


Un saludo y gracias de antemano.
Es posible que el RAID 0 que has echo se te haya "corrompido" y el RAID no te lo reconozca la placa. Intenta reestablecer el RAID con su software a ver si tienes suerte.. sino, yo lo que haria seria rehacerlo todo desde cero.

Un saludo.
Se te ha corrompido o ha pasado algo en el RAID (mala configuracion) y ahora NO tienes arranque desde el.
La verdad, creo que lo hice todo bien; lo único que veo extraño, es que mi versión de Intel Storage... en windows es la 8.9 y en bios es un ROM 7.5, esta diferencia de versiones es normal??
Se puede crear un Raid0 desde windows? Es más fiable así??
Ni siquiera reparando el inicio con el windows7 funciona.
Ya no se que pensar.
Si no lo soluciono pronto, me temo que tendré de deshacerme de este Raid y pillarme un solo disco de 120gb.

Un saludo y gracias.
akseH escribió:yo lo veo claro ;D

Que ves claro??

Edguy y Darumo, la verdad es que el Raid0, ya lo rehice una vez pero sigue pasando, lo raro es que cuando apago y enciendo me sale el mensaje, y cuando reinicio, va bien.
No tendrá nada que ver la pila de la bios??
eSo va a ser que sa roto e
akseH escribió:Pos la solucion, ma dixo el edguy por telefono que ahora cuando se conecte te la dice que le esperes aqui ;D


Va akseh, no me manches el hilo con esas tonterias, para postear así, mejor quedate callado.
(mensaje borrado)
Oo pero este tio de ke va??

Weno, si dices ke te ha pasado más veces puede ke el RAID de la tarjeta no funcione correctamente. Yo he tenido ke kambiar placas de RAID porke cada dos por tres me "rompia" el raid... asike si ves ke te sigue dando fallos, optaria por ponerte solo un disco para el SO.
A mi la aplicación de Windows no me da mucha confianza... mejor desde la BIOS, aunke rekonozko ke en windows es más sencillo ^^

Un saludo.
Edguy escribió:Oo pero este tio de ke va??

Weno, si dices ke te ha pasado más veces puede ke el RAID de la tarjeta no funcione correctamente. Yo he tenido ke kambiar placas de RAID porke cada dos por tres me "rompia" el raid... asike si ves ke te sigue dando fallos, optaria por ponerte solo un disco para el SO.
A mi la aplicación de Windows no me da mucha confianza... mejor desde la BIOS, aunke rekonozko ke en windows es más sencillo ^^

Un saludo.


No son fallos, es el mensaje, de todos modos, dandole vueltas y leyendo foros ayudado por el traductor, he leido que pueda ser la pila de la placa, que esta no guarda las configuraciones y solo va bien cuando es un reinicio y no cuando apaga, pero miré la hora de la bios despues de un apagado y vi que era correcta. Puede la pila, perder solo algunos datos??
Un saludo
gumm1988 escribió:
Edguy escribió:Oo pero este tio de ke va??

Weno, si dices ke te ha pasado más veces puede ke el RAID de la tarjeta no funcione correctamente. Yo he tenido ke kambiar placas de RAID porke cada dos por tres me "rompia" el raid... asike si ves ke te sigue dando fallos, optaria por ponerte solo un disco para el SO.
A mi la aplicación de Windows no me da mucha confianza... mejor desde la BIOS, aunke rekonozko ke en windows es más sencillo ^^

Un saludo.


No son fallos, es el mensaje, de todos modos, dandole vueltas y leyendo foros ayudado por el traductor, he leido que pueda ser la pila de la placa, que esta no guarda las configuraciones y solo va bien cuando es un reinicio y no cuando apaga, pero miré la hora de la bios despues de un apagado y vi que era correcta. Puede la pila, perder solo algunos datos??
Un saludo


a mi me da ke no... pero en esto de la informatika, despues de tantos y tantos años , aún me siguen sorprendiendo kosas XDD

Un saludo.
Pues al final, después de muucho leer, al final y para mi sorpresa es que encontré gracias al google chrome (uso ie9, pero con tanta página en ingles era la ocasión) con la búsqueda de "raid 0 asus rampage formula windows 7" en google, después de leerme casi 30 foros, en la 7a "o" de google, http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... h-Vertex-2
Aqui lo decía bien claro: la versión ROM del Intel Storage Manager de la última bios oficial, estaba obsoleta.
Recomendando instalar la misma versión modificada, donde se actualizaba dicha ROM, causante de los problemas.
Gracias a que alguien colgó la ROM, pude flashear sin problemas y ahora ya puedo apagar y encender, que me detecta el Raid0 a la primera.

Ya me quedo más tranquilo, y sobretodo, no voy a tener que renunciar al Raid0 (Ya había pedido la devolución, ahora diré que ya está solucionado ).
Muchas gracias Edguy por ayudarme e intentar guiarme, en el que ha sido, sin duda, el mayor problema informático que he tenido.

Un saludo y gracias a todos (menos a tí akseh [poraki] ).

[chulito]
Genial!! ^^ ke lo disfrutes :D

Un saludo.
jajajaj ahmed I LOVE YOU (L)
akseH escribió:jajajaj ahmed I LOVE YOU (L)

[inlove]
15 respuestas