El Ejército mexicano captura a un 'niño sicario' con 14 años

El Ejército mexicano capturó la noche de este jueves en el estado de Morelos a un sicario del Cártel Pacífico Sur (CPS) de 14 años, que confesó haber asesinado y degollado a varias personas después de ser reclutado a los 11 años.

Se trata de Edgar Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", que estaba bajo las órdenes de Julio Radilla, jefe del CPS, actualmente prófugo de la justicia.

El "niño sicario", como lo identificó la Vigésimo Cuarta Zona Militar, fue detenido en el aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, unos 90 kilómetros al sur de Ciudad de México.

La detención ocurrió cuando pretendía tomar un vuelo rumbo a Tijuana, en el norte del país, para trasladarse después a la ciudad estadounidense de San Diego.

Junto con "El Ponchis" fueron detenidas sus dos hermanas, de 17 y 23 años, conocidas como "Las Chavelas", que, de acuerdo con las investigaciones, eran las que conducían vehículos con cuerpos desmembrados para arrojarlos a la autopista México-Acapulco.

Esta mañana "El Ponchis" y sus hermanas fueron remitidos a la delegación de la Procuraduría General de la República. Ahí el joven sicario confesó haber matado a cuatro personas.

"He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollo, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca", dijo Jiménez, en declaraciones a la prensa.

"El Ponchis", nacido en San Diego, dijo que entró al CPS después de haber sufrido un "levantón" (secuestro sin fines de rescate) cuando tenía 11 años. "Me dijeron que me iban a matar", afirmó.

Vivía en la comunidad de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, principal centro de operación del CPS, y era el encargado de decapitar y degollar a las víctimas.

Jiménez logró evadir la Justicia en dos ocasiones. La primera fue la madrugada del 29 de octubre cuando los militares catearon una casa de seguridad en Tejalpa y detuvo a seis de sus compañeros y posteriormente el 11 de noviembre cuando el Ejército capturó a la pareja sentimental de su jefe en Cuernavaca.

Link: http://www.elmundo.es/america/2010/12/0 ... 90373.html

Viendo estas cosas uno piensa:
Imagen
...
Es lamentable, pero mientras leía parecía leer un "arco" histórico de una serie tipo Black Lagoon. [snif]

Terrible.
Noticia sensacionalista del copon, hay niños sicarios en sudamerica desde que yo tenia la edad para serlo.
Jhon Lol escribió:Noticia sensacionalista del copon, hay niños sicarios en sudamerica desde que yo tenia la edad para serlo.

Pues ya es hora de que nos enteremos el resto de mortales. Gracias por la noticia.

Saludos
castanha escribió:
Jhon Lol escribió:Noticia sensacionalista del copon, hay niños sicarios en sudamerica desde que yo tenia la edad para serlo.

Pues ya es hora de que nos enteremos el resto de mortales. Gracias por la noticia.

Saludos

No es cuestion de ser un superhumano ni un mortal ni un listo, y si molesta el tono en lo que he dicho... Es que es asi, no hay mas, es una realidad cruda que si bien no todos tendriamos por que interesarnos en lo que no nos afecta, si tendriamos que interesarnos que noticias intentan manipularnos o engañarnos o influenciarnos o escandalizarnos, y digo esto por que hace un tiempo Cuatro en REC hizo un reportaje sobre esto mismo y aun le estan lloviendo criticas y contreportajes donde salen estos mismos niños contando otra version de la pelicula, es complicado, pero la realidad es que los hay y los ha habido, osea, la noticia no tendria que ser que se ha cogido a un baby sicario y explotar su historia, las carceles de Colombia estan llenas de ellos, no se si me explico, y desde luego vendiendo periodicos no se soluciona nada.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
14 años?....no es por nada pero con esa edad en africa seria teniente o algo mas alto.
yo conoci hace mucho a niños de 10 y menos años sicarios en colombia y mataban por poco...
Lamentablemente no me sorprende en absoluto, en Colombia los sicarios son un clásico.

A quienes le interese el tema recomiendo encarecidamente que veáis esta peli: http://www.imdb.com/title/tt0250809/

Una de mis películas preferidas, cruda pero increíble.
A veces me pregunto por qué la gente pasa del tema (el niño, en este caso) y se deja manipular por ellos. Que si, que la policia muchas veces es inutil, pero hey, si nosotros no la usamos se va mas a la mierda. En experiencia propia tuve un problema con niños drogadictos que se sentían inmunes por ser sobrinos de un policía. Acudí a la policía y efectivamente, no les hicieron nada, llamé y denuncié a tal policía y me dieron un numero militar y mira que me alegré cuando se los llevaron Imagen .
El niño sicario Edgar Jiménez Lugo, quien confesó haber degollado a cuatro personas, sólo podrá ser condenado a tres años de prisión, según las leyes mexicanas, dijeron este martes los abogados que reclaman un cambio en la ley actual.

Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", de 14 años, fue detenido por el Ejército el pasado jueves en la noche cuando intentaba salir de México vía área haciendo uso de su nacionalidad estadounidense, y admitió actuar como sicario para el Cártel Pacífico Sur (CPS), según la información oficial.

Un juez decidió que el adolescente sea mantenido en prisión preventiva por lo menos los próximos 30 días, mientras las autoridades amplían la investigación sobre sus actividades delictivas que iniciaron cuando tenía 11 años, según su confesión.

El menor tampoco podrá, una vez juzgado, ser extraditado a Estados Unidos, porque los delitos de los que está acusado fueron cometidos en México, dicen las autoridades del sureño estado Morelos, donde se encuentra detenido.

Mientras tanto, la asociación de abogados penalistas de Morelos anunció que pedirá al los legisladores locales que reformen la Ley de Justicia para Adolescentes, para que contemple un castigo mayor a los menores que cometan homicidios, informo su presidente Cipriano Sotelo Salgado.

La ley actual, que data de 2007, señala que de 12 a 14 años los menores no pueden ser privados de su libertad y tendrán que recibir asistencia para una reeducación con el apoyo de sus padres y una institución oficial. De los 14 a los 16 impone una pena máxima de tres años de prisión, aún cuando los delitos sean graves, y de los 16 a un día antes de cumplir 18 años, la pena es de cinco años de cárcel como máximo.

Mientras tanto, el juzgado donde se tramita el caso del niño informó al personal de la Embajada de Estados Unidos en México de la detención del joven sicario y le fue comunicado que personal de esa delegación llegará al lugar para entrevistarse con Jiménez Lugo.

El "Niño Sicario", como lo calificó la autoridad, dijo, según la información oficial: "He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollo, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca".

Link: http://www.elmundo.es/america/2010/12/0 ... 42142.html

Toma ya...
Un aplauso para la justicia por favor. (Modo Ironic Off)
Seguramente este niño es...
Imagen
...el matón del colegio.

Saludos.
solo 3 años de carcel para que cuando salga ya estara mejor entrenado, que en la carcel de mexico se hacen mas los criminales y aprenden en los cursos de extorsion telefonica lol
cuervoxx escribió:solo 3 años de carcel para que cuando salga ya estara mejor entrenado, que en la carcel de mexico se hacen mas los criminales y aprenden en los cursos de extorsion telefonica lol

Pues entre sicario y extorsionador "mejor" el segundo.
En todo caso no dudo que aprenda malas mañas en la carcel, pero por lo menos podría alejarse de los sicarios que lo forzaban.

Lo que pasa en México es que hay un grupo de sicarios que secuestran preadolentes y los obligan a trabajar de sicarios para ellos, con la amenza de que si se escapan o los delatan los matan a ellos y a sus familias. }:/
Lo que pasa es que si la misma gente no hace nada todo seguirá igual ;__;

Varias veces he dicho que el 99% de los asesinatos en méxico son entre personas que tienen algo que ver con el narco, no simples civiles... y lo mantengo, pero estos narcos obligados deberían buscar ayuda o intentar liberarse ._.
dnL7up escribió:
cuervoxx escribió:solo 3 años de carcel para que cuando salga ya estara mejor entrenado, que en la carcel de mexico se hacen mas los criminales y aprenden en los cursos de extorsion telefonica lol

Pues entre sicario y extorsionador "mejor" el segundo.
En todo caso no dudo que aprenda malas mañas en la carcel, pero por lo menos podría alejarse de los sicarios que lo forzaban.

Lo que pasa en México es que hay un grupo de sicarios que secuestran preadolentes y los obligan a trabajar de sicarios para ellos, con la amenza de que si se escapan o los delatan los matan a ellos y a sus familias. }:/

y me imagino que tambien lo forzaban a subir sus fotos a internet con armas dandosela de muy cab#$# :-| asi son los morros aca en mexico se meten en eso nomas para darselas de muy cab#"!#" segun ellos y luego andan llorando, las carceles de mexico solo sirven para empeorar a la gente [carcajad]
15 respuestas