Modulos superiores de informática ¿cuales hay?

Buenas. Este año voy a volver a estudiar y me gustaría hacer un modulo superior con algo que tuviera que ver con la informática. Hasta donde yo se hay 2 módulos de informática: uno de hardware y otro de administración de redes. Me gustaría saber si alguien del foro ha hecho alguno o si sabe que hay alguno más. A ver si me podéis dar algo de info, aunque sea así por encima

Un Saludo
ASI y DAI

Administración de sistemas informáticos y Desarrollo de aplicaciones informáticas.

Uno de programación (Aunque no se da sólo programación) y otro de administración (No sólo redes), ya tienes que pensar lo que te tira más.
Yo hice el Asi (más orientado a Hardware y redes), también está el Dai (Programación), y por último, tienes una mezcla, que es el curso de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos (STI), que es lo último que he estudiado, y das de todo un poco, aunque como todo, depende del centro donde lo hagas.
Acordaos del ASIR ese, o como se llame (que no ASI)
montal escribió:Acordaos del ASIR ese, o como se llame (que no ASI)

El ASIR es el nuevo ASI, en el que no das programacion en primero. Cambian tambien 4 asignaturas entremezclandolas entre si. Basicamente acaba siendo lo mismo.
En el ASI , dependiendo de donde lo curses puede sucederte que des mucha programación. También depende de las infraeestructuras del centro en cuanto a si dispone de algun tipo de taller donde cacharrear, porque si no disponen... de hardware veras poco.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, yo he hice los 2 (hace casi 10 años) y es tal y como te han dicho, ASI es redes y DAI es desarrollo. Aunque si tu intención es estudiar y no quieres perder el tiempo:

http://www.educacion.es/educacion/que-e ... logia.html

http://www.educacion.es/educacion/que-e ... inico.html

http://www.educacion.es/educacion/que-e ... rapia.html

Cualquiera de los 3.

Saludos.
ASI está más destinado hacia la administración de sistemas (redes y demás) pero das programación.
DAI está más destinado a la programación, pero das redes y sistemas.

De un centro a otro puede cambiar bastante la programación, así que lo mejor es que te acerques allí y pidas el programa de estudios.

Yo hice ASI :p
alsoja escribió:Hola, yo he hice los 2 (hace casi 10 años) y es tal y como te han dicho, ASI es redes y DAI es desarrollo. Aunque si tu intención es estudiar y no quieres perder el tiempo:

http://www.educacion.es/educacion/que-e ... logia.html

http://www.educacion.es/educacion/que-e ... inico.html

http://www.educacion.es/educacion/que-e ... rapia.html

Cualquiera de los 3.

Saludos.

Esos tres ciclos que nombras serán muy bonitos pero no tienen apenas salida laboral. En general, los ciclos superiores de sanidad tienen muy mala inserción laboral, y paradójicamente son de los más demandados por los estudiantes. Será porque toda la masa femenina se mete ahí. El único ciclo que se salva es Cuidados Auxiliares de Enfermería, pero es un grado medio, no superior, y el trabajo no es muy agradable que digamos. Vale, ahora vendrás diciendo que conoces a una amiga que lo hizo y está trabajando y viviendo bien. Y qué, con eso no demuestras nada porque también conozco yo a decenas de chicas que hicieron laboratorio, rayos y citología y está más paradas que una piedra. Para lo único que les ha valido es para entrar en la uni a hacer enfermería, farmacia o similar. Y no es que sea poco, pero el objetivo primero de la FP es trabajar de lo que te han formado, no acceder a la universidad.
Yo estoy con el DAI. Entré sin saber programar pero he ido aprendiendo. Eso sí, a costa de salud mental. Si quieres aprender y aprovechas las horas de clase, lo sacas... A no ser que seas como yo, que en segundo (con el tema de PL/SQL, MySQL ORACLE, y demás) te costará más.

Yo estoy perdiendo enteros en cordura :( Ahora ya me la voy quitando por dados de seis T___T
un profesor mio me comento que se queria poner un tercer grado superior para el año que viene destinado a programacion web
Wow cuantas respuestas, muchas gracias

Ya que estamos con el tema, me gustaría saber que salidas tienen ya que la razón por la que voy a estudiar es porque estoy harto de tener un trabajo de m*erda. Si en un futuro quisiera montarme una tienda de ordenadores para montar/reparar ordenadores cual es más recomendable
Rokzo escribió:ASI y DAI

Administración de sistemas informáticos y Desarrollo de aplicaciones informáticas.

Uno de programación (Aunque no se da sólo programación) y otro de administración (No sólo redes), ya tienes que pensar lo que te tira más.

ASI y DAI están "muertos", es el último año que se cursa.

Ahora están ASIR (Administración de sistema informáticos y redes), DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y DAMP (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma [lo que viene siendo el antiguo DAI]).

Son tres ciclos que comparten el mismo primer año, lo cual es una ventaja, porque te puedes sacar esas 3 titulaciones en 4 años.
Eterno debate: ¿que es mejor hacer el DAI primero y después ir a la universidad o de lo contrario, ir directamente a la universidad?
Neon escribió:Eterno debate: ¿que es mejor hacer el DAI primero y después ir a la universidad o de lo contrario, ir directamente a la universidad?

No estudiar informática si no quieres comer mierda por un tubo en cualquier empresa que encima te pague un mojón.
arkains escribió:
Neon escribió:Eterno debate: ¿que es mejor hacer el DAI primero y después ir a la universidad o de lo contrario, ir directamente a la universidad?

No estudiar informática si no quieres comer mierda por un tubo en cualquier empresa que encima te pague un mojón.

¿Y si tus aspiraciones van mas allá del mercado nacional?
Hombre, teniendo en cuenta que la universidad y la FP no tienen nada que ver, si tienes ganas de matarte, pues universidad, está claro XD
Neon escribió:
arkains escribió:

Superior de informática o mejor Telecomunicaciones + Certificados CISCO, Microsoft y Java
Hispalense escribió:
Rokzo escribió:ASI y DAI

Ahora están ASIR (Administración de sistema informáticos y redes), DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y DAMP (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma [lo que viene siendo el antiguo DAI]).

Son tres ciclos que comparten el mismo primer año, lo cual es una ventaja, porque te puedes sacar esas 3 titulaciones en 4 años.

Eso no es cierto. DAM y DAW si comparten el primer año, con lo cual te podrias sacar los dos titulos en 3 años. Pero ASIR no tiene el primer año igual, solo coinciden 2-3 modulos.
Hablando de dificultad, ¿Telecomunicaciones es más sencilla?

No sé, aun no entiendo la diferencia entre las dos carreras. ¿Telecomunicaciones que salidas tiene?
homer.j escribió:Eso no es cierto. DAM y DAW si comparten el primer año, con lo cual te podrias sacar los dos titulos en 3 años. Pero ASIR no tiene el primer año igual, solo coinciden 2-3 modulos.

Almenos aquí en Catalunya sí comparten el primer año, puedes acabar ASIR y pasar directamente a 2º de DAMP o DAW :\
No se si será mas o menos dificil, yo tengo entendido que es mas complicada Tlecomunicaciones.
Salidas? Investigación y desarrollo en cibernética, robotica, comunicaciones (Internet, móvil o TV)... son curros que no tienen nada que ver con un picateclas o redes... ounque tambien pueden acabar siendo programadores o administradores, eso ya depende de a donde quiera dirigirse cada uno en teleco.
Neon escribió:
arkains escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Si hombre, con una FP te vas a Londres a currar de informático. A diferencia de ejpaña, en paises de verdad un ingeniero informático se le trata como tal, no como aqui.

Al creador del hilo, si quieres estudiar informatica para tener conocimientos, adelante, si es para currar y ganarte la vida tendras suerte si tienes un curro de 1000€ y que no sea temporal en una cárnica.

Saludos.
alsoja escribió:
Neon escribió:
arkains escribió:No estudiar informática si no quieres comer mierda por un tubo en cualquier empresa que encima te pague un mojón.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Si hombre, con una FP te vas a Londres a currar de informático. A diferencia de ejpaña, en paises de verdad un ingeniero informático se le trata como tal, no como aqui.

En el centro en el que estudio ya nos han dicho que nos pueden mandar a hacer prácticas a inglaterra, alemania o italia, por ejemplo.
Peklet escribió:En el centro en el que estudio ya nos han dicho que nos pueden mandar a hacer prácticas a inglaterra, alemania o italia, por ejemplo.

uhhhhh???? practicas de FP en Inglaterra o Alemania???? no es por no creerte... pero lo dudo mucho, mas que nada porque un FP de informática fuera de España, NO VALE NADA. Un Ingeniero Informático, solo con la ingeniería fuera de España le va a costar sudor y lagrimas encontrar un curro.

Infórmate bien y nos cuentas, pero vamos, partiendo de lo que te he dicho antes, no se yo como serán esas practicas.
arkains escribió:
Peklet escribió:En el centro en el que estudio ya nos han dicho que nos pueden mandar a hacer prácticas a inglaterra, alemania o italia, por ejemplo.

uhhhhh???? practicas de FP en Inglaterra o Alemania???? no es por no creerte... pero lo dudo mucho, mas que nada porque un FP de informática fuera de España, NO VALE NADA. Un Ingeniero Informático, solo con la ingeniería fuera de España le va a costar sudor y lagrimas encontrar un curro.

Infórmate bien y nos cuentas, pero vamos, partiendo de lo que te he dicho antes, no se yo como serán esas practicas.

¿Perdón? XD

No estás muy informado por lo que se ve...
arkains escribió:

No es el primer caso que oigo. Sin ir mas lejos en mi instituto mandaron a 2 de DAI y otros tantos de ASI a hacer las practicas a francia.

Yo tengo el modulo de DAI y actualmente tengo trabajo (Eso si, supe donde echar el curriculum, ademas de que lo tenia bastante "bonico" con cursos de academia que no valen una mierda salvo para decir "eh, mirad que aplicao es este chiquillo")
Ya no sólo el tema prácticas, también el tema futuro de trabajo. En Europa valoran MUCHÍSIMO la titulación superior, deberías darte una vuelta por el protal EURES, o mirar el mercado europeo.

En cualquier país tienes mucho ganado con una titulación superior + certificaciones.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Asi ya no existe, ahora está ASIR(Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Yo lo estoy haciendo y la verdad que está muy interesante, eso sí, de programación no das nada de nada, es todo más bien orientado a redes, administración de redes / sistemas, llevar sistemas con Oracle etc etc, más en cuanto a administrador en todos los sentidos, pero no se, me gusta :P

Nos han comentado ahora que os leo, el otro día en clase, lo de las prácticas en el extranjero, pero que no nos pillaría a nosotros, que sería para dentro de 2 años, y claro estamos en 1º... terminamos 2º y ya para los siguientes, que podrían hacer lo más seguro prácticas en el extranjero, la verdad que eso está genial, ya me gustaría pillarlo, pero bueno, o repetimos adrede cosa que no haremos, o nos tocará hacer las prácticas aquí [sonrisa]
(mensaje borrado)
Hace ya unos años que es posible cursar la FCT (Formación en Centros de Trabajo) en cualquier país de la UE.

Un saludo
arkains escribió:

cuanto desdén hacia la fp por dios
alsoja escribió: ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Si hombre, con una FP te vas a Londres a currar de informático. A diferencia de ejpaña, en paises de verdad un ingeniero informático se le trata como tal, no como aqui.

Al creador del hilo, si quieres estudiar informatica para tener conocimientos, adelante, si es para currar y ganarte la vida tendras suerte si tienes un curro de 1000€ y que no sea temporal en una cárnica.

Saludos.

Se ve que sabes de lo que hablas eh XD

oskuro escribió:Asi ya no existe, ahora está ASIR(Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Depende de la comunidad autónoma.
31 respuestas