Desde Cube con hamor.

Buenas chicos, veréis, mi novia se está adentrando poco a poco en este mundillo, y mi idea es regalarle la consola con la que mas he disfrutado nunca: Gamecube.

La cosa es que la pobre no va a estar gastandose un pastizal para poder jugar, así que he decidido regalarle una con chip...

Según he leído, para lo que ella va a usarlo (jugar con backups) el mejor es el Xeno, ¿no?. el tema es que he leído que la lente de cube no es muy buena y que da muchos fallos... Entonces, ¿me recomendáis Xeno o algún tipo de Loader?... El tema es que el Xeno, a 10 miseros euros es muy tentador...

¿Debería comprar también una carcasa?, ¿o es mejor grabar en mini dvds?.

Bueno, pues creo que eso es todo, muchas gracias de antemano!!!
Mira, te voy a dar mi opinion personal, regalale la Wii. No por nada, pero es que el lector de gamecube deja mucho que desear, posiblemente va a tener mas fallos de lectura que otra cosa, eso contando que encuentres DVDs que valgan, y de ir, posiblemente sería una experiencia injugable.

Con una Wii modificada te quitarias de lios, podrias cargar backups de gamecube sin problemas, y sin problemas de lectura apenas, yo que tu no optaria por la gamecube como tal para copias.. si quiere disfrutar de los de gamecube (con algunos de Wii ademas, como Mario Galaxy 2, New super mario bross, smash brosh brawl...), es la mejor opcion.

Eso sin contar que si quieres regalarle una con chip, te saldria mas o menos asi:

15 euros Xeno (si, vale 10 pero con gastos de envio sube)
20 euros la gamecube con sus cables.
20 euros una carcasa de dvd normales (y son dificiles de encontrar)
suponiendo que sea completa, mando y memory: 15 euros.

En total 70 euros, y una Wii la tendrias de segunda mano por unos 100 euros con suerte y bastante completa, y modificarla lo puedes hacer sin problemas.
Hey tio, muchas gracias por responderme tan rápido. Verás, la cube y memory ya tengo, por lo cual, sólo tendría que comprar el chip... y la verdad, ojalá pudiese gastarme 100 pavos en una Wii, pero no puedo. Así que en este caso, ¿qué me recomiendas¿.

Gracias again!
Owench Boy escribió:Hey tio, muchas gracias por responderme tan rápido. Verás, la cube y memory ya tengo, por lo cual, sólo tendría que comprar el chip... y la verdad, ojalá pudiese gastarme 100 pavos en una Wii, pero no puedo. Así que en este caso, ¿qué me recomiendas¿.

Gracias again!

La carcasa para 12cm de cabeza. Te vas a quitar de muchas complicaciones probando mini dvd´s.
Y la lente, una vez que descubras qué dvd le van bien a tu cubo, te olvidarás de ella.
De mis 3 cubos, 2 tengo con chip. Una lee bien Verbatim -R y la otra Philips +R, osea que imaginate...
Si, eso pensaba, carcasa y chip... leyendo un poco he encontrado esto:

http://uk.codejunkies.com/Products/GCNWii-SD-Media-Launcher__EF000580.aspx

¿Qué os parece?, mejor cargar juegos desde una SD que de Dvds, ¿no?.
Cargar juegos por SD es mejor opcion a medias. Cuidaras mas del lector, pero no todos los juegos funcionan, si quieres te ayudo en este tema.

Primero de todo es comprar el SD Media Launcher, que viene con algo similar al SD gecko para insertar una tarjeta SD (viene a ser algo similar a una memory card con una ranura para tarjetas SD). En mi caso, me compre una tarjeta microSD de 2 GB Kingstom, un SD Gecko y un Action replay (vaya pecha de escribir codigos me di...).

Tienes que conseguirte el SDPatch (un programa que rula por EOL) para parchear la tarjeta SD, luego el SD Load (que sirve para meterlo en la SD y que la gamecube te la lea) y por ultimo, el SD-Boot, un dol capaz de hacer que tu Gamecube lea juegos mediante tarjeta SD.

Decia lo de la Wii porque entre todo, te va a salir más difícil y quizá mas caro, en caso de que no tuvieras gamecube claro está.
Yo como los compis no te recomiendo la cube, es un puto coñazo los cd, no se traga casi ninguno y cuando lo hace cada cierto tiempo se peta
Karaculo escribió:Yo como los compis no te recomiendo la cube, es un puto coñazo los cd, no se traga casi ninguno y cuando lo hace cada cierto tiempo se peta


Pues yo tengo 3 cubos y 2 de ellos con chip. Uno con un DuoQ u otro con el Viper. Y ambas funcionan sin fallos. Eso sí, sabiendo qué marca usar en cada uno. Una vez que lo descubres, 0 errores.
* Para una utilizo verbatim -R y para el otro philips +R
QUE DOLOR DIOS MIOOOOOO!!!!
QUITA LA H!!!

el xeno es el mejor
Si sale a un precio decente es una compra obligada. Gracias por el aviso!!!
Yo he cargado juegos desde SD, y deja muchisimo que desear casi ninguno funciona al 100%, siempre con problemas gráficos y sonido. Y contando solo unos pocos que son los que van. La mejor opción sin duda es una Wii de echo también es una cube y para colmo mucho mas fácil en todo esto de backup tanto para GC como Wii.
@Jack90

Tranquilo man, la "h" es totalmente intencionada :cool:

Con todo lo que habéis dicho me están surgiendo muchas dudas... estaba decidido casi a pillarme el XenoGC y probar, a ver que tal. ¿Qué DVD va bien para este chip?. ¿Con el puedo cargar emuladores o necesito otro chip?.

Es que lo de la Wii... si, es mejor idea, pero me saldría más cara, y tampoco es que ella vaya a aprovecharla mucho, al menos de momento. En el caso de que la viese entusiasmada con la cube y le diese fallos, pues ya se la pillaría, pero de momento creo que es tontería...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Es que lo más probable es que desgraciadamente le falle. Para la Cube encima tienes que ir probando marcas de DVD's distintas para ver los que van mejor... en el caso de que funcione, lo mas probable es que den fallos de lectura.

La wii aparte, seguramente le haría más ilusión, de segunda mano no te saldría demasiado cara he incluso la puedes modificar tú por software (aunque no sepas del tema puedes hacerlo perfectamente), y podrá jugar a juegazos como Mario Galaxy. Y si le gusta el Wii Sports y demas... tambien es una gran opción, para Wii estan saliendo muchos juegazos ultimamente. Sé que te va a salir mas cara y tal, pero es que la diferencia de precio te valdrá la pena y mucho.
Yo a la mía le tengo puesto el XenoGC. Me costó 12 euros y son 5 soldaduras si no recuerdo mal. Y va de lujo.
13 respuestas