gastos alquiler vs gastos compra vivienda

Hola muy buenas, a ver, a los que estais pagando hipoteca :D ...

Cuanto se paga al mes teniendo hipoteca respecto de lo que se paga de alquiler? Me refiero mes a mes, una vez que ya has tramitado todo lo de la compra de la casa.

Pongo un ejemplo:

Alquiler

- Cuota alquiler
- Gastos luz, agua, gas, internet

Casa propia

- Cuota hipoteca
- Gastos luz, agua, gas, internet
- Comunidad
- ??????
- ??????
- ??????

Gracias
Hombre, depende mucho de la zona, piso... los gastos corrientes son los mismos obviamente, pero de alquiler te "ahorras" la comunidad y las derramas (salvo que pactes lo contrario).
No se si te sirve de mucho, pero en Valencia no conozco a nadie de menos de 35 (o que haya comprado o se haya independizado en los últimos... 5-10 años años) que pague menos de hipoteca que de alquiler.
Hay quien paga 300 de hipoteca, pero por un 3º sin ascensor en una finca de los años 40 y comprado en el 2001.
Pues aparte de la comunidad,la mayor diferencia con una vivienda de alkiler son los seguros y el IBI.

Comunidad.
Seguro de la vivienda.(1 vez al año,si no lo pagas en semestres)
IBI-Palo en las costillas del bueno.
Seguro de vida k te obliga el banco por el prestamo hipotecario(1 vez al año,pero palo tambien).

Siempre pagando. :(
Y luego que no te cobren impuesto de recogida de basuras u otro tipo de impuesto. A mi padre por ejemplo, el ayuntamiento le cobraba impuesto de basuras. Luego se lo metieron con el IBI, aumentando este en la cantidad que toca. A los 2 años, volvió a aparecer el impuesto de basura, pero sin bajar el IBI.
Sensenick escribió:Hombre, depende mucho de la zona, piso... los gastos corrientes son los mismos obviamente, pero de alquiler te "ahorras" la comunidad y las derramas (salvo que pactes lo contrario).
No se si te sirve de mucho, pero en Valencia no conozco a nadie de menos de 35 (o que haya comprado o se haya independizado en los últimos... 5-10 años años) que pague menos de hipoteca que de alquiler.
Hay quien paga 300 de hipoteca, pero por un 3º sin ascensor en una finca de los años 40 y comprado en el 2001.

No si no digo que comprando vaya a pagar menos que de alquiler, es solo para saber si voy a poder permitirme, con mi sueldo, afrontar el pago de la cuota de la hipoteca mas todo lo demas.

Entonces, no hay que abonar nada mes a mes aparte de lo que he puesto???? (cuota, gastos luz,gas,agua y comunidad) Suponiendo que el piso no tiene derramas ....
LLioncurt escribió:Y luego que no te cobren impuesto de recogida de basuras u otro tipo de impuesto. A mi padre por ejemplo, el ayuntamiento le cobraba impuesto de basuras. Luego se lo metieron con el IBI, aumentando este en la cantidad que toca. A los 2 años, volvió a aparecer el impuesto de basura, pero sin bajar el IBI.

Eso es lo mismo que hacen en Valencia Capital, pero como lo pagas a través del recibo del agua te lo comes seas propietario o inquilino.
bax escribió:Pues aparte de la comunidad,la mayor diferencia con una vivienda de alkiler son los seguros y el IBI.

Comunidad.
Seguro de vida k te obliga el banco por el prestamo hipotecario(1 vez al año,pero palo tambien).

OK, seguros e IBI
Algun valor? Porcentaje para que me haga una idea?
littlecharlie escribió:
bax escribió:Pues aparte de la comunidad,la mayor diferencia con una vivienda de alkiler son los seguros y el IBI.

Comunidad.

OK, seguros e IBI

Eso va en relación al valor catrastal de cada casa ( tamaño, zona, antigüedad...), no se puede calcular así a ojo.
littlecharlie escribió:

Comunidad.

OK, seguros e IBI

Para que te hagas una idea ya que depende mucho de donde vivas y como sea el piso, yo pago de seguro 26,33 al mes y de IBI este año pague 342€
De todos modos en el fondo todo eso lo pagas con el alquiler... lo mejor de vivir de alquiler es la flexibilidad. Por ejemplo si te saliese un trabajo en otra ciudad con piso propio te es jodido mudarte, con alquiler no es problemático.
Xavisu escribió:
littlecharlie escribió:

Comunidad.

OK, seguros e IBI

Para que te hagas una idea ya que depende mucho de donde vivas y como sea el piso, yo pago de seguro 26,33 al mes y de IBI este año pague 342€

joe, eso ya son unos 60€/mes por la patilla ... [triston]

bufff, se me pone la cosa fea [mad]
Yo pago 200 de hipoteca, 76 de comunidad cada 3 meses y de IBI ni idea lo que pague. Pero claro es un piso viejo,en uno nuevo suele ser más dinero.

Y de seguro 120 euros, el de vivienda y otros tantos el de vida.
bax escribió:Seguro de vida k te obliga el banco por el prestamo hipotecario(1 vez al año,pero palo tambien).

Lo del seguro de vida sera en tu hipoteca.. yo no lo pago en la mia.. asi que no es obligatorio.. de hecho creo que solo te pueden obligar el primer año si no entendi mal el tema.. lo malo es que te suban el diferencial si lo haces.. pero lo dicho.. yo no lo tengo.. solo me obligaron a poner la nomina en el banco..

con el resto del tema.. depende.. si tienes un dinero ya te puede salir mas rentable una hipoteca (imagina que tienes ya el 30% del valor de la vivienda) sino es muy dificil... y luego lo de siempre.. el alquiler tiene sus ventajas y la compra las suyas..

Yo pago aparte de la cuota de hipoteca el seguro de la casa una vez al año (creo que sobre 150 euros al año) y unos impuestos al ayuntamiento del valle.. que creo que son 130 euros cada semestre.. pero creo que este valor varia mucho segun zona, metros de casa, etc,etc...

Bye!
12 respuestas