Placa MSI K8N Neo2 platinum y discos SATA

Queria preguntaros si a esta placa podria ponerle discos duros SATA2 ya que en el manual dice que admite discos SATA, actualmente funciona con discos Ide.
En tindas que veo online solo veo sata2, sino fuera posible donde podria conseguir discos SATA a buen precio.
Muchas Gracias.
Te va a funcionar tanto un SATA normal como un SATA2 O SATA3,eso si,se adecuaran a la velocidad de la placa base.
OJO!!!! Yo tengo esa misma placa, y ten mucho cuidado con el tema de los discos duros!!!

Me explico; esta placa viene equipada con el infame chipset Nforce3, y digo infame porque en su día dio no pocos problemas con los discos duros, especialmente con los Maxtor SATA2 (el chipset Nforce3 tiene soporte para SATA). Pruebas que hice posteriormente con otros discos duros me dieron los mismos resultados que tuve en su día con los Maxtor: de pronto desaparecían los discos bajo windows, errores de transferencia, etc. Finalmente, y dado que estaba pendiente de actualizar mi equipo a una placa con PCIe, acabé dejando esta placa para pruebas y ofimática básica con un disco IDE, hasta hace unos días, en que la desempolvé para montar un equipo FreeNAS...

...Y nuevamente, más problemas, pero esta vez con una controladora SATA PCI de 16 puertos. Finalmente, he relegado esta placa a un equipo de backup de datos en DVDs, eso sí, todas las unidades en IDE...

Siento ser tan pesimista, pero he preferido avisarte de estos problemas que no son exclusivamente mios, sino que le han pasado a mucha más gente, a pesar de que nVidia dijese que el problema de los SATA2 únicamente afectaba al chipset nForce4. Por ejemplo...

http://forums.pcper.com/showthread.php?t=421473
http://forum-en.msi.com/index.php?topic=101237.0

...Entre otros muchos que vi en su dia. Por descontado decir que probé a poner los discos en modo SATA ya fuese con jumper o por software (en el caso de los Samsung), con idénticos (y desastrosos) resultados...

Un saludo!
chibero, entonces que me recomiendas para poder ampliar los discos duros, es que el ide es dificil de encontrar y muy caros. Muchas gracias por tu aclaracion.
Cambia la placa base,pones una actual compatible con tu micro y fuera problemas :)
ya, el problema es que el procesador es un 3800 X2 socket 939 y la grafica es AGP, me fastidia comprar otro ordenador ya que solo lo utilizo para navegar y descargas. Alguna idea
hay adaptadores de Sata a IDE, quizá sean tu solucion, pero son caros, entre 20 y 30€.
6 respuestas