Mensaje con virus nada mas abrirlo...

Tengo esa duda, y es que siempre de vez en cuando me llegan mensajes por hotmail chorras del tipo "prueba esto!, funciona" o a veces sin asunto o yo se que más.

Normalmente ni los abro, los elimino directamente porque sé que o podrian contener virus o son una parida mas grande que un templo. Sólo abro los mensajes en los que pone asuntos concretos y que son de la gente que más me fio. Total, si se puede enviar un mensaje instantaneo, ¿Por qué hacerlo por e-mail?

En fin, volviendo al tema... antes sin querer he abierto uno de esos mensajes. No tenía asunto, y dentro solo había un link. Pero es que ahora me ha entrado la duda... ¿Se puede un virus colar en tu ordenador solamente al abrir un mensaje simplenmente para leerlo?

He buscado por google, pero no he encontrado nada relevante.
Gracias de antemano ^^
Un virus es como un programa. Es decir, para que ataque tienes que ejecutarlo. Por eso los troyanos suelen venir a veces camuflados en forma de archivo de imagen como si de una foto se tratase XD

En resumen, que si no has abierto ningún ejecutable no tiene porque pasar nada. En el caso de ese e-mail, a lo mejor ese enlace te lleva a algun sitio para que descargues algo, ese "algo" tranquilamente podría ser un archivo infectado con algun virus para que al abrirlo haga su trabajo.
No, si eso ya lo sé pero es que al abrir ese mensaje no sé por qué me ha entrado la paranoya de que podría haber viruses que podrían ejecutarse nada mas abrir el mensaje... [+risas] aunque yo creo, (y espero) que no los hay XD
Nah, por abrir un e-mal no creo que pase nada.
3 respuestas