Curiosidad OC i7 950

Buenas a todos

Resulta que me pille hace poco el siguiente hardware.

CPU: i7 950
Placa Base: Asus Rampage III Extreme
RAM: Corsair Dominator GT PC3-15000 DDR3 1866 6GB 3x2GB
Ventiladores CPU: Noctua NH-D14
Fuente alimentacion: Corsair AX850
Tarjetas Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e
VGA: Sapphire Radeon HD 5970 2GB GDDR5

Todo ello esta montado en una caja Corsair Graphite 600T.

El equipo de serie funcina perfectamente. El micro funciona creo que a 3.06Mhz y la ram la tenia puesta a 1600.
Le hice un OC a todo el equipo segun los parametros que vi a otro usuario que tenia practicamente mi mismo hardware, excepto la T.Sonido y la grafica. Os pongo los valores.
Ai overclock tuner: manual
oc from CPU level up : auto
oc from memory level up: auto
CPu ratio settings: 21
Cpu turbo powe limit: enabled
BCLK Frequency: 200
PCIE Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR3 1603 Mhz
UCLK Frequency: 3208 Mhz
QPI Link data Rate: Auto
Load Line Calibration: Auto
CPU Amplitude: 800 mV
Extreme OV: Disable
CPU Voltage: 1,30v
CPU PLL Voltage: 1,86v
QPI DRAM Core Voltage: 1,20v
IOH Voltage: 1,30v
IOH PCIE Voltage: 1,51106v
ICH Voltage: 1,11341v
DRAM Bus Voltage: 1,60
CPU Spectrum: Auto
PCIE Spectrum: Auto
CPU Skew: Auto

-DRAM Timming control

CAS: 6
RAS to CAS: 8
RAS PRE: 6
RAS ACT time: 20
DRAM timming mode: 2N

-CPU Configuration

C1E suport: Disabled
Hardware Prefetcher: Disabled
Adjacent cache line prefetch: Enabled
Intel virtualization tech: Enabled
CPU tm function: Enabled
Execute disable bit: Disabled
Intel HT Technology: Enabled
Active processors core: All
A20M: Disabled
Intel Speedstep tech: Enabled
Intel turbo mode: Enabled
Intel c-state: Disabled


El micro con esta config esta funcionando a 4.2Ghz y la ram a 1600. El equipo es estable, no he tenido problemas.
He estado jugando varias horas seguidas (4 horas +-) y no hay ningun tipo de inestabilidad.

La grafica tambien esta subida de vueltas. Esta funcionando los cores a 805Mhz y la memoria a 1200Mhz. De serie viene por defecto a 725/1000Mhz

El problema me viene cuando apago el equipo y lo vuelvo a encender. Los monitores (3 Dell U3211H) no se encienden.

El ordenador arranca perfectamente, incia Windows pero los monitores no reciben señal alguna.

Para soluciona esto tengo que quitar de la corriente la torre completamente, no vale con que este apagada. La quito de la corriente, ya sea con el interruptor de la fuente de alimentacion o apagando la regleta donde esta conectada, y lo vuelvo a conectar y funciona todo perfectamente. Arranca y me envia la señal de video a los tres monitores.

Sabeis a que puede ser debido esto?.

Gracias.
Y eso que dices te pasa sin OC tambien?
WaterDark escribió:Y eso que dices te pasa sin OC tambien?


Que va.
Todo a sido a partir de hacer el OC. Antes iba bien.

Pero una vez que arranca bien la maquina no hay ningun problema. El unico inconveniente es que tengo que quitarla de la corriente y volver a ponersela.

Saludos.
pues no se que decirte... si quieres probar a rebajar o quitar el OC a la grafica a ver.
WaterDark escribió:pues no se que decirte... si quieres probar a rebajar o quitar el OC a la grafica a ver.


De la grafica no es por que antes de hacerle el OC al micro ya tenia la grafica OC y no me daba este problema
El problema viene a raiz de hacerle el OC al micro. Tiene que haber algo mal en los parametros que os he puesto antes sobre el OC aplicado al micro

Es curioso. Me he tirado toda la tarde con el dandole caña y las temperaturas las veo bajas la verdad.

Imagen
4 respuestas