Ping por wifi bajo, ping por cable alto

Tengo 10 Mb de telefonica con el router ct-5365. El caso es que al hacer el test de velociad de la pagina speedtest.net desde el ordenador de sobremesa, conectado por cable al router, me sale un ping de 541 y el con el mismo test desde el ordenador portátil, conectado por wifi, sale un ping de 45. También hay diferencia en las velocidades.
No entiendo cuel es la causa de que esto sea así, a ver si alguien sabe el motivo.

Ordenador sobremesa:
AMD Athlon 64 x2 dual core processor 4200+ 2.20Ghz (Lo tengo subido a 2.40GHz)
4 GB ram DDR II 800 Mhz (dual chanel)
Imagen

Ordenador portatil:
Intel Core I3 M350 2.20GHz
4 GB RAM DDR III 1066 Mhz (dual chanel)
Imagen

El ordenador de sobremesa es bastante más viejo pero no se si tiene algo que ver. Gracias de por adelantado
Yo creo que el cable de red esta en mal estado o mal enlazado porque ese ping es abismal
ESo es normal. pasa en todos los routers que tienen uno por cable y otro por wifi. por motivos desconocidos, el wi-fi se come todo.

yo tengo ese problema, y es por la wifi, esta en modo B/G, y el de cable se colgaba, asi que le he puesto en modo B.
solo me da 6Mbps de 11 ( de los 12 que tengo de ono) pero 6 son 800KB/s

desde que lo puse en modo b
1º no hay lag en modo LAN
2º no se me cuelga el router
3º la velocidad de carga de las pag es mas rapida.

b= corto alcance, poca velocidad, maxima potencia
g= largo alcance, alta elocidad, poca potencia.

SALU2

supongo que es el cable o mala configuracion de la arjeta de rED.
Prueba a arrancar el sobremesa con un cdlive de linux, así estará totalmente limpio y el test sera mas real.

Pueden ser mil cosas como virus, troyanos, algún programa que colapse el windows, etc.

Lo dicho, prueba con el cdlive y postea los resultados.

Saludos
Gracias por contestar. He conectado el portatil por cable y el ping ha sido de 45, entonces el problema esta en el de sobremesa. Virus no creo que sea porque tengo el nod32 actualizado, de todas maneras estoy haciendo una pasada ahora mismo. Mañana probare con el cdlive linux. En los dos tengo windows 7.
Busca los ultimos controladores de la tarjeta de red del sobremesa y prueba
5 respuestas