supreme escribió:HunterZero escribió:supreme escribió:(move lo considero en realidad el mando de wii, más precisión pero no aporta en realidad nada nuevo desde mi opinión).
Hombre, posicionamiento real en 3d es un salto bastante importante, no es "solo más preciso"...Tumble por ejemplo no lo puedes hacer con un Wiimote, ni The Fight y obviamente tampoco nada de realidad aumentada al no haber cámara de por medio.
Vamos, que aporta bastantes cosas y creo que te equivocas al considerarlo lo mismo que el mando de Wii, move no es solo el dildo, la cámara es parte de un todo que es lo que hace que funcione francamente bien.
No es revolucionario, pero es una evolución considerable.
 
Hombre, una evolución es, eso está claro, aporta algo, posicionamiento de un punto en el espacio, que en realidad, es importante, si eso no lo discuto; pero en realidad para mí es el concepto del wiimote mejorado. Lo otro aporta bastante más. Es decir, si pensamos como modelo, el Kinect es capaz de reconocer el objeto entero, su posición, modelarlo y captar los movimientos, mientras que el Move es capaz de posicionar un objeto y captar los movimientos. Wiimote es capaz de captar movimientos.
Así lo veo yo, cada uno evidentemente ya puede ver la importancia que le da a cada uno de los añadidos (para mi entendimiento, de no tener nada implementado en consolas la captura de los movimientos del wiimote fue algo muy revolucionario en el 2006, y comparado con el kinect el move no lo es tanto).
A todo esto, repito, depende de cómo se implementen las cosas, eso es lo más importante y despues no me gusta kinect (que es dispositivo que tiene más "virtudes") porque en realidad creo que hace falta algo más, eso del rollo "tú eres el mando" no me convence, necesitas algo más.
metroidmola escribió:Desde cuando kinect captura objetos en 3d? digo yo que hará una estimacion por software de los pixeles que le mandan las camaras que tiene, la normal y la infrarroja no? y eso lo gestiona un soft, mejor o peor, que interpreta.
Y lo mismo que comentas de kinect, lo que puede aportar a programadores, lo ha mostrado el tipo ese de sony, que con creatividad se pueden hacer cosas MUY interesantes.
Kinect por sí solo no hace "casi nada", no se si has captado eso en mi tocho post 

, ni el move, ni el mando de wii, "sólo" son capaces de leer, son un input.
A grosso modo y simplificando mucho mucho:
El move manda algo así como (x:30, y:50, z:30, aceleracionx:3, aceleraciony:5, aceleracionz:1 y una imagen), el kinect manda imagenes, una de las cuales al ser en infrarojos a partir de las que se puede calcular las posiciones de los modelos en función de la anterior, y el mando de wii manda aceleraciones e inclinaciones del mando (evidentemente esto es una versión simplificada para entendernos).
Ya con esas cosas uno se curra el tema, gracias a la diferencias de esas imagenes haces los cálculos.
Como no tengo acceso a los development kits de kinect no se las funciones que aportan de por sí, es decir, las dadas por el fabricante, y cuales te tienes que currar.