¿Dan becas de estudios a gente que lleva años sin estudiar?

Quería preguntaros qué pasa con la gente que lleva años sin estudiar (en mi caso 6) y quiere volver a retomar los estudios para empezar una carrera, estudiar un grado superior, etc. ¿Pueden pedir las becas del ministerio de educación? Yo creo que no porque no he estudiado el año inmediatamente anterior al que solicito la beca. Todo esto sin perjuicio de tener que cumplir a mayores los requisitos de umbras económico, patrimonio y demás. Sólo pregunto por el tema de los requisitos académicos.
No te puedo decir con seguridad, pero yo estuve dos años sin estudiar y al iniciar la carrera, si me la concedieron.

En mi caso, cuando rellenas el formulario con los datos del ultimo curso realizado, lo haces tal cual, aunque haya pasado un tiempo desde eso. Si has estado trabajando o lo has dejado por otro motivo, ya lo cumplimentas en el modelo.

Saludos.
Vaya. Entonces hay posibilidades. Yo pensaba que si dejabas cursos en blanco perdias el tren y no podias solicitar beca alguna, pero tu caso me ha dado una alegria. Creo que hay mucha gente que necesita una beca para retomar los estudios ya que no todos tenemos dos años de paro.
Que yo sepa SÍ, sin ningún tipo de problemas.

Otra cosa es:
-Cuando haces un año de una carrera y te cambias a otra carrera creo que no puedes pedirla en la siguiente carrera hasta 2º.
-Cuando eres titulado universitario, en cuyo caso, salvo que fuera una carrera de ciclo corto (antes 3 años) y pases a ciclo largo (4-5-6 años) no te la pueden conceder hasta 4º. (o si era de 4 y pasas a una de 5 hasta 5º).

Pero que yo sepa, en esa circunstancia no supone para nada un impedimento.
3 respuestas