Duda sobre Grub 2

Hola, tengo Arch linux recién instalado y configurado, y Windows en dual-boot, con grub 1. Ahora mismo tengo la idea de poner Linux mint XFCE de tercer sistema, pero no tengo claro si a la hora de instalarlo, cuando me ponga su gestor de arranque, el grub 1.97, me respetará los otros sistemas, y tampoco sé si será posible re-agregarlos al grub 1.97 en caso que no me los reconozca. Lo digo porque una vez me pasó algo similar y tuve que reinstalarlo todo, y no puedo arriesgarlo todo.

Alguien que lo haya probado podría poner si tuvo algun problema importante?

Tal vez sería mejor mirar si se puede instalar linux mint sin gestor de arranque y luego agregarlo al grub 1?

Un saludo.
lost_caronte escribió:Tal vez sería mejor mirar si se puede instalar linux mint sin gestor de arranque y luego agregarlo al grub 1?

Yo eso haría, agregarlo al grub de arch.
Normalmente al instalar cualquier Linux te reconoce los sistemas que tienes instalados y te agrega las entradas al grub que cada uno instala. Es aconsejable darle a las opciones avanzadas al instalarlo para verificar que todas las entradas son correctas y si no añadirlo a mano, es más fácil desde el instalador que luego desde el sistema una vez instalado.

De todas formas, editando a mano el archivo de config de grub se añade lo que quieras, no perderás nada.
Bueno la otra opción que no es mala es usar el grub de mint, pero después borra el de arch desde pacman. Mint seguramente te agregará arch a su grub. Si en un futuro quieres quitar mint y mantener arch, instalas grub en arch y sobrescribes el mbr.
3 respuestas