› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Pelusototal escribió:El hdmi transmite tanto video como audio, asi que no le veo ningun problema a usar ese interfaz.
Por cierto, muy buena eleccion de altavoces, yo tengo el modelo anterior (el KHT 2005.2) desde hace casi 4 años y son una autentica maravilla.
(por cierto, yo uso hdmi para enviar el audio...)
Saludos.
quimico2008 escribió:Utilizando el HDMI vas sobrado para mandar el audio de la tele al receptor, de hecho si quieres mandar audio en DTS o similar al receptor para que lo decodifique el óptico no tiene suficiente ancho de banda
Notis escribió:quimico2008 escribió:Utilizando el HDMI vas sobrado para mandar el audio de la tele al receptor, de hecho si quieres mandar audio en DTS o similar al receptor para que lo decodifique el óptico no tiene suficiente ancho de banda
No conozco muchas TV's, asequibles, con salida HDMI (todas montan entradas, no salidas) por lo que tendrá que usar una salida de audio, analógica o digital (optica, coaxial), depende de su TV.
Punto dos. Las conexiones digitales (ópticas o coaxiales) tiene suficiente ancho de banda para mandar formatos multicanal como DTS o DD e incluso PCM Estéreo. (DTS HD, DD True, etc...) o una señal LPCM (PCM multicanal), donde, si se hace a través de una salida óptica o coaxial, el receptor solo reproducirá la versión CORE del codec HD (DTS en vez de DTS Master Audio y DD en vez de DD TrueHD).
Saludos,
Eltiodelavara escribió:Tienes toda la razón y ya sabía yo que algo sin rigor iba a poner en el mensaje. La tele tiene cuatro entradas.
¿Entonces consideras apropiado la conexión a traves del cable óptico o de un HDMI? Según lo que comentas a través de la salida óptica limitamos las versiones de los codecs, pero según tengo entendido, el cable óptico evita el pequeño retraso de sonido entre tv y amplificador, que nos puede generar el HDMI.