Problema WIFI en un portátil (conecta-desconecta)

Hola, tengo un problema con la conexión del WIFI en uno de los portátiles de mi casa (el otro va perfectamente y tiene de sistema operativo el Windows 7).

El que va mal, le pasa lo siguiente: se conecta a mi red (intensidad excelente) y a veces sale el cartelito de "no seguro", luego sale conectado sin lo del "no seguro", y unos segundos más tardes se desconecta. Y vuelta a repetir el proceso por sí solo. Con lo cual no se puede apenas navegar.
El portátil es un Acer Travelmate4001LMi y tiene de sistema operativo el Windows XP Home SP3, y antes no había dado problemas de este tipo (es decir que antes si iba).

La clave que le tengo puesta al router es con cifrado WPA-PSK y también tengo puesto el filtrado MAC. He probado a quitar ambas cosas y da el mismo problema. También he probado a quitar firewalls y antivirus, e igual. Por cierto desde la ventana de configuración de mi router (desde el que accedo por mi ordenador de sobremesa a través de cable) veo que está dentro conectado ese ordenador.

¿Alguna idea de lo que le puede pasar? No sé que leches mirar ya, y me da o que bien es problema de configuración del ordenador (no sé como solucionarlo, a ver si alguien sabe) o que es problema de la tarjeta de red del propio ordenador que está fallando.

Por favor ¡ayuda!

Parece que ahora mismo funciona, he apuntado los cambios que le hice para ver si causa problemas, lo soluciono del mismo modo. He leído por internet algo de que el Win xp sp3 puede causar problemas con claves WAP, quizás es eso. También puede ser problema del antivirus avast.

Si aún así persisten los problemas intentaré asignarle una IP fija y demás, que ya es lo que me queda (junto que sea problema de drivers-hardware). En principio no toco nada si es que va bien.
0 respuestas