Duda sobre nomina.

Buenas compañer@s!!!

En primer lugar disculparme por poner el hilo aqui, me sonaba que habia uno oficial para estos asuntos pero no lo encuentro (tampoco se si encaja mas aqui o en el rincon, si eso me lo moveis).

El asunto es el siguiente:

Empeze hace un mes a trabajar como tecnico informatico en una tienda con contrato en practicas, jornada completa (sabados incluidos), y hoy e cobrado mi primera nomina, y la verdad...me a dejado muyyy frio...684€ en un trabajo a jornada completa (horario de tienda) y ademas que tengo que venir desde pueblo de al lado (25km)...Yo ya tenia la idea de que cobraria poco...pero joder esto es una ruina si me dejo 200€ al mes en gasofa para ir...

En la nomina me pone que tengo un salario base de 499€ (yo creia que el minimo era 633 no?), 124€ de paga extra prorateada, 84 de transporte y 31 por antiguiendad, es esto normal? aun siendo un contrato en practicas?

No es por quejarme, si es asi pues me jodo y aguanto hasta que termine el contrato, pero, con un piso, las compras, la gasofa y to lo tengo bien jodido.

Saludos y gracias adelantadas por los comentarios!
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
contrato de practicas, 60% el primer año y el segundo 75%

luego también pueden tenerte sin contrato unos meses, o cambio de empresa para seguir cobrando lo mismo años, se hace aunque es ilegal
Con los datos que das, no se puede sacar demasiado...

Por un lado, dices que trabajas de técnico informático, pero no cuál es el título que tienes para que se te haga un contrato en prácticas. Tampoco dices la categoría profesional en la que se te ha contratado.

Tampoco dices si has empezado a trabajar el día 1 o lo has hecho con el mes empezado.

Habría que saber cuáles son tus funciones exactas, y el convenio colectivo aplicable en tu caso, ya que dices que trabajas en una tienda. Luego ya, con esos datos, nos iríamos a las tablas salariales para saber si lo que te pagan está dentro de la legalidad o no.

Por otra parte, que tú vivas al lado de la tienda o a 25 kilómetros es un problema exclusivamente tuyo, no de la empresa. No obstante, dices que te han pagado un plus de transporte, el cual supongo que vendrá indicado en el convenio.
Hombre 31€ de antiguedad nada mas empezar,... [+risas] , manda cojones...
Te pagarán el minimo anual y cuadraran la nomina como les vaya bien a ellos.
Tampoco creo que te paguen menos de lo que te ponga en las tablas, no creo que se la jueguen tanto. Pero tio te estan sangrando a base bien. Buscate algo y hazte a la idea que estás en paro.
Y al próximo preguntale cual es el salario bruto anual antes de empezar a currar... [toctoc]
3 respuestas