Se acabó la chapuza de la HD en España

Pues eso, qué es este cachondeo de emisiones en "HD"??? Ya era hora de proponer una regulación.

Hiperdef escribió:Se acabó la chapuza de la HD en España: El Gobierno quiere que se identifiquen las emisiones HD reales

En una de las pocas certeras decisiones en lo que se refiere a la Alta Definición, el Gobierno de España ha decidido tomar cartas en el asunto en lo que ya podríamos llamar chapuceras emisiones de TDT-HD. Pese a que contamos con numerosos canales en emisión tanto a nivel nacional (TVE-HD, LaSexta HD, Antena 3 HD o Tele5 HD), como regional (entre otras TV3 HD, Canal Sur HD, Aragon HD, TPA HD o Telemadrid HD), lo que se dice emitir en Alta Definición, emiten pocos canales y una más que escasa programación.

Así, mientras el total de la programación de TVE-HD se realiza en Alta Definición, se da la paradoja de otros canales que se limitan a emitir un simulcast de su canal SD reescalado y punto. El máximo exponente es Antena3 HD, que pese a llevar más de 2 meses emitiendo en “supuesta HD”, parece ser que no ha emitido ni un sólo minuto material HD nativo. Otras cadenas no son tan “cutres” y emiten en HD, como mínimo alguna serie o evento deportivo que ha sido producido directamente en dicha calidad.

Pues bien, viendo este panorama desolador, donde en España más que HD nos estaban dando gato por liebre, el Gobierno ha decidido hacer lo que no hacen las propias cadenas: el Ministerio de Industria ha presentado ante el CATSI un borrador de instrucción, para que las cadenas españolas que cuenten con un múltiplex emitiendo en HD, identifiquen con un logo al efecto aquellas que SI son HD.

Me temo que se acabaron esos super-logos gigantes de la mayoría de canales privados, que casi ocupan más que la “mosca” del canal; puesto que ninguno de ellos está emitiendo a día de hoy contenido nativo en HD. Como podéis ver las cosas en este país se hacen siempre en plan chapuza total. Este borrador se debía haber pensado antes de que las cadenas comenzaran sus emisiones, no ahora. Vale que no es de sentido común montar un canal HD para NO EMITIR HD, pero en España somos así de enrevesados. Estas tonterías habría que haberlas regulado de raiz y no ahora… aunque bueno, mejor tarde que nunca. Ya veréis como se van a poner las cadenas de televisión… y eso que cuentan con casi todo el material tanto de grabación (cámaras, magnetos, etc) como de emisión (enlaces, etc) totalmente digitalizado y nativo HD. En fin, Spain is pain…

http://hiperdef.com/2010/11/se-acabo-la ... ign=topbar
Estarían cansados de que en el Parlamento se les cortara la señal XD

Es broma. Ya era hora de que hicieran algo. Yo no veo la tele, pero a veces la enchufo y es vergonzoso el plantel de cadenas que se ofrecen. Nos la metieron dobladísima con el TDT.

A ver si nos compensan de algún modo. Con que den calidad y garanticen la señal me conformo.
Si aqui como se suele decir "spain is diferent" te venden las cosas como HD aunque tenga mas pixeles que la snes, vamos ya era hora de regular esto que da verguenza que te digan que estan emitiendo contenido en HD cuando es un reescalado del cutre
La tdt es una basura, y ahora que tengo todos los decos y televisores con tdt, sacan la mierda del hd y los nuevos decos y televisores, asi que no puedo ver ninguno de esos canales.
Algo bueno del gobierno por fin pero se debería haber hecho antes porque en españa la gente es muy lista [+risas]
The Loko escribió:La tdt es una basura, y ahora que tengo todos los decos y televisores con tdt, sacan la mierda del hd y los nuevos decos y televisores, asi que no puedo ver ninguno de esos canales.

Pero bueno, eso ya se sabía hace bastante tiempo. Yo por ejemplo me esperé a comprar decodificadores y telelvisores que pudiesen decodificar correctamente las TDT HD, aunque los vendedores me dijesen que eso estaba muy mejos y no se iba a poner nunca xDD
mrblackjack está baneado por "troll"
Hasta que no merezca la pena no me gasto ni un céntimo en comprar nada con HD. Con el deco de 20 leuros ya me sirve, total dentro de un año pondrán la TDTHDPLUS+
No tengo tdt ni me interesa. "Ver la tele" es del siglo pasado... Yo uso internet para todo y no me hace falta mas. Me hago mi tv a la carta.
FanDeNintendo escribió:
The Loko escribió:La tdt es una basura, y ahora que tengo todos los decos y televisores con tdt, sacan la mierda del hd y los nuevos decos y televisores, asi que no puedo ver ninguno de esos canales.

Pero bueno, eso ya se sabía hace bastante tiempo. Yo por ejemplo me esperé a comprar decodificadores y telelvisores que pudiesen decodificar correctamente las TDT HD, aunque los vendedores me dijesen que eso estaba muy mejos y no se iba a poner nunca xDD

Yo igual :P, yo me los compré para TDT HD y apra TDT premium y que me dijeran misa, primero me informé y no me voy a comprar cuatro aparatos
No se dijo que se habían dado demasiados canales y ahora no podría haber hd?
Creo que es una excelente noticia, poco a poco, tras este desengaño que nos hemos llevado con la tdt, puede que comiencen a hacer las cosas como las debían de haber hecho desde un principio.
Al fin veremos la mierda de programación en hd.
Eso mismo iba a decir yo. La basura en HD sigue siendo basura. No me hace ninguna ilusión ver las arrugas de la cocainómana esa de la Esteban en todo su esplendor y la programación de todas las cadenas (y no salvo ni una) es pura mierda.
Desde luego no sabemos ni estadarizar un producto chapuceros los del gobierno.
KAISER-77 escribió:No se dijo que se habían dado demasiados canales y ahora no podría haber hd?

Es que se dieron muchas licencia para cada multiplex, por lo que si puedes tener 4 canales es SD o 2 canales en HD, seguramente elijas tener 4 porque van a dar más dinero. A la mayoría de la gente se la sopla el HD.
Pero como bien han dicho, para lo que hay que ver... cuanto peor, mejor.
katxan escribió:y la programación de todas las cadenas (y no salvo ni una) es pura mierda.

Oiga pues ayer en la 2 echaron un documental del universo que me hubiese hecho llorar si tuviese sentimientos. Y justo antes "El jardín viviente". Y así todos los días. Pura mierda es lo que verá usted XD

"Viaje a los límites del universo" para el que le interese. Bendita sea la descarga directa.
bpSz escribió:No tengo tdt ni me interesa. "Ver la tele" es del siglo pasado... Yo uso internet para todo y no me hace falta mas. Me hago mi tv a la carta.

+1 Además, la TV me da dolor de cabeza.

Sobre el tema aquí expuesto, no me extraña nada, el Gobierno siempre va por detrás, como con la TDT de pago, una auténtica chapuza.

Saludos!
la peor chapuza es cuando un canal que emite en SD en 4:3 , coje la señal, la reescala y la pone a 16:9, imaginaros como se ve eso... eso si es lamentable y ocurre al menos en la 7rmHD

ahora mismo 1080p solo TVE y se nota un disparate.
Tiene huevos que mientras TVEHD y TV3HD hacen absolutamente todo en HD (TV3 hasta ha hecho sus pinitos con el 3D) las otras no se gasten un mísero duro en poner nada en HD (que tampoco hace falta comprar la última serie salida en antena, que en HD hace ya unos cuantos años que emiten en USA, Canada o GB, por ejemplo)

Con esta noticia he recordado que los de la Sexta o son mas tontos o son mas sensatos, pero el domingo que hacían la peli de James Bond en la Sexta HD también la hacían a resolución normal... PERO AL LORO!!! cuando digo resolución normal no me refiero a estar reescalado y con unos pixelacos del tamaño de cucarachas, me refiero a que 3/4 partes de la pantalla estaban en negro. La película era como una postal en el centro de la pantalla, una cutrez de proporciones descomunales. ¬_¬
pues no me parece mala idea eso que hacen, por ejemplo el canal hd de tve no hay quien lo vea porque estan echando todo el contenido hd que tienen sin orden ni concierto, y ya ves a quien le puede interesar.

antena3hd y t5hd los dejas configurados con el hd y el programa o dia que emitan en hd los ves asi, mientras sigues viendo la misma programacion.

esta ley hará que se monten un canal hd como el de television española, donde emitan en bucle las cuatro series que tengan en hd y adios.

en cualquier caso, me quedo con el torrent y descarga directa [poraki]
el Gobierno de España ha decidido tomar cartas en el asunto

Oh, muy bien, preocupándose de los problemas reales del país.

Ya podrían aprovechas y tomar cartas en asuntos como la telefonía móvil o cualquier nido de estafa hacia los usuarios españoles.
seryu escribió:esta ley hará que se monten un canal hd como el de television española, donde emitan en bucle las cuatro series que tengan en hd y adios.

No es tan malo esto ya que no impide la emision de contenidos en baja resolución solo obliga a mostrar claramente SI LO ES O NO. Vamos, que cuando pongan una pelicula de domingo por la tarde que tiene menos resolución que un amstrad salga la mosca poniendo SD en una esquina. Y cuando pongan la serie de producción propia que tienen en alta resolución el logo de la esquina ponga claramente HD.

Es un simple tema de que no engañen pasando una cosa por la otra, no que no puedan emitir.
pataquias está baneado por "insultos"
Trog escribió:Estarían cansados de que en el Parlamento se les cortara la señal XD

Es broma. Ya era hora de que hicieran algo. Yo no veo la tele, pero a veces la enchufo y es vergonzoso el plantel de cadenas que se ofrecen. Nos la metieron dobladísima con el TDT.

A ver si nos compensan de algún modo. Con que den calidad y garanticen la señal me conformo.

con la tdt se la metieron a mucha gente que no entendia por que yo dos años antes ya sabia que iban a meter el tdt en hd.

fijate si lo sabia que me daba risa cuando fui a preguntar una tv hdready a un miro de esas que no llevaban el tdt en hd y va el tio y me dice no si eso le queda todavia años para ponerlo.y yo pensando si un año .asi ha sido.
a mi abuela por casi le colocan otro que no era hd y cogi y le dije al menda esos te los quedas pa ti . ahora tiene una tv lcd con su tdt hd si no llega a ser por mi se la cuelan.

pues bueno decirte que me lo dijeron en varias tiendas y les dije que miau. me pille al final un lcd samsung con su tdt hd.ademas de que tengo un sony crt que les di a mis padres y hay lo tienen y hasta que saquen la tdt hd por el imagenio seguiran viendola.

ya que despues la tv como les he dicho no les aguantara la resolucion y tendran que hacer el cambio a una lcd.o una led.

y te digo que lo sabia por que en muchas paginas ya se hablaba de lo que venia, que le dieran mas tiempo pues si pero fui a lo seguro.

ya que los hd muchos llevan tambien analogico asi es que yo tranquilo que antes o despues lo pondrian.

y los cabrones estos siguen emitiendo en sd `por que como bien decis mucha gente tiene el tdt normal asi no pierden cuota de pantalla que no verian los de ese tdtd.

esque en antruño3 se esta llevando la palma por sus programitas de estafa como la ruleta y el diario que estan mas preparados que los cafes del bar por la mañana.
bpSz escribió:No tengo tdt ni me interesa. "Ver la tele" es del siglo pasado... Yo uso internet para todo y no me hace falta mas. Me hago mi tv a la carta.

+1. Con el apagón digital se acabó la TV en mi casa.
Para todos los que critican la televisión, por ser una mierda (la gran mayoría de programas lo son), y s ehacen su televisión a la carta por internet, veremos que pasa cuando corten el grifo de las descargas, (cosa que espero no pase nunca), pero bueno, en este país puede pasar de todo...

HADES escribió:

+1. Con el apagón digital se acabó la TV en mi casa.

Vaya, así que tu ya tenias emisiones en digital en tu casa antes...
DMCSH2 escribió:Para todos los que critican la televisión, por ser una mierda (la gran mayoría de programas lo son), y s ehacen su televisión a la carta por internet, veremos que pasa cuando corten el grifo de las descargas, (cosa que espero no pase nunca), pero bueno, en este país puede pasar de todo...

¿Y crees que la TV mejorará cuando corten las descargas? ¡Ja! Eso nunca.
A mi no me afecta pero mejor tarde que nunca.

Saludos
Ya era hora... la pega, es que a muchísima gente le tocará comprar una TV nueva. Mi tele por ejemplo, es 720p, y no admite los canales en "HD" (se queda la pantalla en negro)... pero claro, me gasté solo 300€ (32", estaba en oferta).

...de algún modo, sabía que no podía comprar una pedazo de Tv todavía. No sabía por qué, pero sabía que no debía. Muchos españoles estamos vacunados ya de estas chorradas.

...y mira, sin fundamentos, ni motivos para la sospecha, ni hostias... al final salió que mi TV no sirve, y me decían que me estaba equivocando, claro, claro. Pobre del que se ha gastado el doble o el triple que yo, por una tele parecida, que al final tampoco decodifica las señales HD.
Ralph escribió:Ya era hora... la pega, es que a muchísima gente le tocará comprar una TV nueva. Mi tele por ejemplo, es 720p, y no admite los canales en "HD" (se queda la pantalla en negro)... pero claro, me gasté solo 300€ (32", estaba en oferta).

...de algún modo, sabía que no podía comprar una pedazo de Tv todavía. No sabía por qué, pero sabía que no debía. Muchos españoles estamos vacunados ya de estas chorradas.

...y mira, sin fundamentos, ni motivos para la sospecha, ni hostias... al final salió que mi TV no sirve, y me decían que me estaba equivocando, claro, claro. Pobre del que se ha gastado el doble o el triple que yo, por una tele parecida, que al final tampoco decodifica las señales HD.

¿Otra tele por qué? A lo más que emiten es a 1080i y eso es menos que 720p. Lo que tendrás que comprar es el decodificador.
Ralph escribió:Ya era hora... la pega, es que a muchísima gente le tocará comprar una TV nueva. Mi tele por ejemplo, es 720p, y no admite los canales en "HD" (se queda la pantalla en negro)... pero claro, me gasté solo 300€ (32", estaba en oferta).

Hombre, supongo que mantendran emisiones en SD, porque no se van a cargar todas las teles de españa, a las muy malas te tendrias que comprar un TDT HD para "recomprimir" la imagen a SD.

Pero funcionar, funcionaran.

Yo veo con mas calidad, cuatro que antena3 HD, no se porque, pero me da esa impresion.

Por cierto, anoche puse la TV a las tantas y daba verguenza, las unicas cadenas que no emitian teletimos, era TVE (y sus canales), Disney channel, CNN+, y poco mas...

De 30 canales, 20 emitiendo timos a nivel nacional.
Insensatos... estáis pidiendo ver a la belén esteban a 1080p Imagen
Pero digo yo, que me estáis liando demasiado la madeja con unos posts y otros XD XD:

Los que tienen televisores HD Ready o Full HD con deco TDT estándar, les bastará comprarse un deco TDT HD externo para poder meterle la señal a su televisor por HDMI o similar, ¿no?
dark_hunter escribió:

¿Otra tele por qué? A lo más que emiten es a 1080i y eso es menos que 720p. Lo que tendrás que comprar es el decodificador.

Hombre, eso de que es menos es discutible, por que hablando de la tele lo que nos interesa son los pixels y no el biterate, una tele de 720p no te sirve para ver todo el detalle de una pelicula en 1080i. 720p<1080i, aunque el biterate de 720p es mayor que el de 1080i.
BeRReKà escribió:
Hombre, eso de que es menos es discutible, por que hablando de la tele lo que nos interesa son los pixels y no el biterate, una tele de 720p no te sirve para ver todo el detalle de una pelicula en 1080i. 720p<1080i, aunque el biterate de 720p es mayor que el de 1080i.

Personalmente prefiero mil veces ver algo 720p que 1080i, no todo en este mundo son los pixels, de hecho a la vistancia a la que veo la tele con 720p sobra según el gráfico famoso. Hay que tener en cuenta que 1080i solo escanea 500 y pico líneas por ciclo, lo cual en películas, sobretodo si son movidas se nota mucho. Si vas a ver fotos, 1080i claramente.

Saludos
A ver si empiezan a retrasmitir en 1080p algunos que ya va siendo hora..
Fonti_13 escribió:A ver si empiezan a retrasmitir en 1080p algunos que ya va siendo hora..

Pero TVE HD si que transmite en 1080 no?
Residente escribió:Insensatos... estáis pidiendo ver a la belén esteban a 1080p Imagen

un escalofrío acaba de recorrer mi cuerpo...
36 respuestas