Lo cierto es que está complicada la situación... te lo digo por experiencia pues vivo en una situación similar a la tuya.
Lo cierto es que portatiles que puedan mover todos esos programas
a la vez son muy específicos y nos estaríamos yendo a una familia de portatiles llamada "Portatiles de sobremesa", que son tan grandes que tienen de portatil sólo la forma, además de ser muy caros.
Yo te recomendaría que, si lo que buscas es un portatil, te fueras a la tienda y buscaras un equilibrio entre potencia-portabilidad. Potencia sobre todo, pues es lo que vas a necesitar para mover bien todos esos programas. Esto se traduce en un buen procesador (Core i7), una buena cantidad de RAM (4GB o más), una buena gráfica (ATI o nVidia con 1GB o más de memoria no compartida) y un sistema operativo de 64bits (Windows 7 x64). Eso sí, igualmente, barato no te va a salir.
Lo que yo haría sería hacerme con un portatil más o menos potente que me permita moverme con cierta soltura en temas de trabajo aunque con ciertas reestricciones y después invertir en un equipo fijo en casa que derroche potencia por los todos los costados, que comparativamente te va a salir más barato y más potente que un portatil.
Mírate si quieres las webs de Acer, Sony o Compaq por ejemplo y te vas, en portatiles, a la gama más alta. Eso es lo que andas buscando.
Perdona la parrafada

, y espero haberte sido de ayuda.
PD: Un correcto mantenimiendo del equipo es
fundamental para que funcione correctamente. Esto incluye mantenerlo limpo de virus y de programas que arranquen junto al sistema operativo. Y un formateo anual no viene del todo mal tampoco.