Hola, he pensado que me podríais ayudar con este tema.
Mi padre suele leer prensa por internet y contenidos que no consumen muchos megas desde el portatil, por eso he pensado que sería mejor pillar un bono de navegar y hablar de Symio, o Pepephone o alguna OMV que sea económico y que ronde los 300mb - 500mb.
Para eso haría falta un móvil que sirviera como módem usb 3g para que cumpla las dos funciones que él requiere.
Lo ideal sería un móvil supersencillo(llamar y mensajes) que fuese más modem que móvil. El concepto sería como un mp3 de los antiguos, esos que tenían el enchufe integrado pero que en vez de tener los controles de un mp3 tenga los de un móvil y una pantalla un poco más grande para que se pueda usar como tal. Espero que hayáis entendido el concepto y me digáis si hay algo similar en el mercado.
La otra opción, que de esta si que hay móviles, sería un módelo económico que sirviera como modem USB estilo Clamshell(tapita) o Slider(deslizante). No quiere uno de los Candybar(los de toda la vida) porque le es más cómodo descolgar y colgar, y bloquear y desbloquear abriendo/cerrando o deslizando. Espero que me recomendéis un modelo bueno bonito sencillo y barato, para comprarlo libre o de segundamano. También se le habéis echado un ojo a alguno de ese estilo de alguna página china estilo DX también me vale.
Espero que me echéis una mano.
Un saludo EOL