Wada escribió:Hay alguna forma de reproducir MKVs? He puesto uno y no me lo reconoce el programa, no se si hay que usar algún plugin, que no los acepta o que estoy haciendo algo mal.

JJJJJ escribió:Estupendo tutorial, me tomo la libertadad de añadir dos cosas mas:
Para el correcto renombrado de las series/peliculas, os recomiendo, el programa mediarenamer. Es para windows, pero mediante una máquina virtual lo podremos hacer funcionar sin problemas y dejarlo todo con el nombre correcto.
Ojo con la actualización 10.6.4 del Mac OS. Parece ser que no funciona la aceleración por hardware al decodificar HD.
Saludos.
Si te curras unas capturas y explicas cómo hacerlo lo añadimos al tutorial... y gracias.
EDITO: Voy a intentar usar WineBottle (ejecuta aplicaciones de windows) para ver si lo podemos usar en Mac y lo añado. Date cuenta que por ejemplo yo tengo mis pelis en un HDD externo en format FHS+, así que no sé yo si serviría jejej Pruebo y aviso con el resultado.
JJJJJ escribió:Ciertamente no se me había ocurrido utilizar el crossover (o similar)... Para utilizarlo con una maquina virtual, creo que a día de hoy tanto parallels, como vmware, montan los discos que tengas pinchados en tu mac, así que no habría problema. En mi caso, lo hago por samba, ya que el disco lo tengo conectado al mac mini.
Esta es la página : http://code.google.com/p/mediarenamer/
A ver si el trabajo me deja un poco de tiempo y hago un tuto.
Saludos.
error escribió:Error parsing fileC:\Users\miusuario\Escritorio\Prueba\A todo gas 5.mp4
Object reference not set to an instance of an object.
Mediarenamer at Mediarenamet .Movies.OnlineParserTMDB.getMovieData(Movie&movie) at Mediarenamer.Movies.Movie.parseFile(String file)
no se yo si tiene mucha utilidad la verdad ya que acabo de probar la de "monstruos sa" dejandole el nombre de "monstruos.mp4" y ni siquiera me salió esa en la lista que da para marcarla así que cliqué en Skip.drkorel escribió:
Conseguí usar el mediarenamer instalandolo en WineBottle (después de tener que instalar también el framework 2.0) y me daba un error después de darle a escanear. El error es el siguiente, haber si me puedes ayudar ya que no le veo mucha utilidad al soft sin saber qué hace realmente.error escribió:Error parsing fileC:\Users\miusuario\Escritorio\Prueba\A todo gas 5.mp4
Mediarenamer at Mediarenamet .Movies.OnlineParserTMDB.getMovieData(Movie&movie) at Mediarenamer.Movies.Movie.parseFile(String file)
Me da el mismo error para cada peli. Puse mal los nombres para ver si funciona tal cual dices tú. Las otras dos pelis de prueba eran "montruos sa" y "principe perisa" con los nombres mal escritos a posta para ver qué hacía el programita en cuestión, pero sólo le pone dos paréntesis al final del nombre. También añadí otro vídeo con el nombre bién puesto "2 fast 2 furious.mp4" y me dió a elegir entre las dos prieras. El resultado fué que me dió el año y me renombró el archivo así "2Fast 2 Furious (2003).mp4" que si sólo te añade el año...no se yo si tiene mucha utilidad la verdad ya que acabo de probar la de "monstruos sa" dejandole el nombre de "monstruos.mp4" y ni siquiera me salió esa en la lista que da para marcarla así que cliqué en Skip.
Haber qué me puedes decir sobre esto y si conseguimos hecharlo a andar sin tener que tener instalado windows pues sería mucho mejor. Además si también se le pueden añadir más bases de datos y demás. Estaría muy bién que mirara en FilmAffinity para esto.

JJJJJ escribió:drkorel escribió:
Conseguí usar el mediarenamer instalandolo en WineBottle (después de tener que instalar también el framework 2.0) y me daba un error después de darle a escanear. El error es el siguiente, haber si me puedes ayudar ya que no le veo mucha utilidad al soft sin saber qué hace realmente.error escribió:Error parsing fileC:\Users\miusuario\Escritorio\Prueba\A todo gas 5.mp4
Me da el mismo error para cada peli. Puse mal los nombres para ver si funciona tal cual dices tú. Las otras dos pelis de prueba eran "montruos sa" y "principe perisa" con los nombres mal escritos a posta para ver qué hacía el programita en cuestión, pero sólo le pone dos paréntesis al final del nombre. También añadí otro vídeo con el nombre bién puesto "2 fast 2 furious.mp4" y me dió a elegir entre las dos prieras. El resultado fué que me dió el año y me renombró el archivo así "2Fast 2 Furious (2003).mp4" que si sólo te añade el año...no se yo si tiene mucha utilidad la verdad ya que acabo de probar la de "monstruos sa" dejandole el nombre de "monstruos.mp4" y ni siquiera me salió esa en la lista que da para marcarla así que cliqué en Skip.
Haber qué me puedes decir sobre esto y si conseguimos hecharlo a andar sin tener que tener instalado windows pues sería mucho mejor. Además si también se le pueden añadir más bases de datos y demás. Estaría muy bién que mirara en FilmAffinity para esto.
A mi tampoco me funcionó bien utilizando mono... Voy a instalar el Crossover y a ver que pasa...
EDITO: Acabo de instalar el crossover 9.1 pro, despues el Framwork .Net 2.0 y 3.0 y me funciona a las mil maravillas. He renombrado dos series sin problemas.
EDITO II: Parece ser que con las películas falla pues a mi me sucede lo mismo. Probaré con la máquina virtual, quizás sea un error al pasar los datos de las peliculas... Porque con las series funciona perfectamente. Respecto a lo de añadir nuevos "repositorios" bueno, a simple vista no he visto manera de hacerlo, parece que todo lo ha codificado en dlls.
EDITO III: Pues parece que está el código fuente disponible, asi que quien sepa C# puede modificarlo, e imagino, añadir nuevos buscadores...
Saludos.
eGladiator escribió:A mi el XBMC me va de lujo, aunque de vez en cuando me falla al detectar alguna carátula y ni siquiera en modo manual la consigo poner, supongo que será que no hay
Gracias por el manual, había cosas que desconocía.
dahe escribió:Hola, tengo una duda como conecto la xbox 360 con todo esto?. Gracias.
Ch0pSu3y escribió:Hola,
Antes usaba plex y me he pasado a xbmc ya que el plex 9 no me ha terminado de convencer, más aún después de que no me funcione correctamente el media manager...
Bueno, el caso es que tengo el iMac conectado al proyector, y con plex puedo "apagar" al monitor del imac mientras se ejecuta plex en la pantalla del proyector, pero esa opción no la veo en el xbmc.
¿Sabeis alguno como hacerlo?
Saludos!
drkorel escribió:Ch0pSu3y escribió:Hola,
Antes usaba plex y me he pasado a xbmc ya que el plex 9 no me ha terminado de convencer, más aún después de que no me funcione correctamente el media manager...
Bueno, el caso es que tengo el iMac conectado al proyector, y con plex puedo "apagar" al monitor del imac mientras se ejecuta plex en la pantalla del proyector, pero esa opción no la veo en el xbmc.
¿Sabeis alguno como hacerlo?
Saludos!
Ufff pues no sé, pero olvida eso en el XBMC debes de configurar el SO para que te muestre el XBMC en la otra pantalla. Otra opción más "porrera" es que ejecutes el XBMC, lo pongas en ventana, la arrastres a la pantalla del proyector y luego lo pongas a toda pantalla. Luego apagas tu pantalla del mac y listo... no se me ocurre otra idea, pero seguro que hay forma de que ejecute el XBMC en esa pantalla al igual que se puede hacer que una aplicación determinada se ejecute en un escritorio determinado.
PD: Decidme cómo quedan los screencast que no me habéis dicho ná aún xDDD qué vergüenza me da jejej y encima me equivoco una jartá... menos mal que tengo el iMovie que lo arregla tó (casi).
Ch0pSu3y escribió:tengo siempre el brillo al mínimo y como que se vé perfectamente...
drkorel escribió:Ch0pSu3y escribió:tengo siempre el brillo al mínimo y como que se vé perfectamente...
Hay una abreviatura de teclado para apagar la pantalla pero ahora no la recuerdo. Creo que hace poco se comento por aquí, usa la búsqueda haber si aparece o sino googlea un poco que seguro que la encuentras.
Saludos.

Ch0pSu3y escribió:drkorel escribió:Ch0pSu3y escribió:tengo siempre el brillo al mínimo y como que se vé perfectamente...
Hay una abreviatura de teclado para apagar la pantalla pero ahora no la recuerdo. Creo que hace poco se comento por aquí, usa la búsqueda haber si aparece o sino googlea un poco que seguro que la encuentras.
Saludos.
Ese atajo de teclado que comentas es control + shift + expulsar y no vale, ya que te apaga las pantallas que tengas conectadas al iMac...
Saludos.
sipronio escribió:como puedo borrar la biblioteca? es decir sin perder configuración ni historias, o le doy a lo bruto desinstalo el xbmc y lo reinstalo?
sipronio escribió:que va nada de nada tio no se me limpia la biblioteca ni pa' tras' he desactivado el modo biblioteca pero nada haber si es que no lo hago bien no? le doy a peliculas y una vez aqui en la primera pantalla le desactivo el blibioteca modo no? y despues me voy a limpiar pero na da na X( al final activaré el modo borrico y lo borraré jiji
sipronio escribió:como puedo borrar la biblioteca? es decir sin perder configuración ni historias, o le doy a lo bruto desinstalo el xbmc y lo reinstalo?
¿se me escapa algo?Adel escribió:¿porque leches no se puede crear un acceso al menu principal que ponga anime y de ahi acceder automaticamente en modo biblioteca a dicho directorio? No mola nada tener que entrar en Series de tv y que te mezcle Death Note con Perdidos¿se me escapa algo?
pombos escribió:Si,loheleido.peroesquemimacesunPPCynosesimeirábien.
Semeacabaderomperlateclaespacio
_barTo_ escribió:Hay alguna forma de que al configurar el xbmc para poder ser controlado por el apple remote, este pueda seguir siendo usado por las demás aplicaciones?
drkorel escribió:pombos escribió:Si,loheleido.peroesquemimacesunPPCynosesimeirábien.
Semeacabaderomperlateclaespacio
De cuanto es el micro del susodicho? Yo lo tengo en el mini de mis padres (ppc a 1,42Ghz) y para las pelis normales (1,42Gbs) va muy bien para la máquina que es._barTo_ escribió:Hay alguna forma de que al configurar el xbmc para poder ser controlado por el apple remote, este pueda seguir siendo usado por las demás aplicaciones?
Desactiva la opción de que se inicie al pulsar la tecla de menú de tu XBMC.
drkorel escribió:La cosa es que el scraper de filmaffinity ya es oficial del XBMC ahora que está la versión Dharma. Y como indico en las primeras líneas del mi tutorial, esta versión (del tuto) está obsoleta con lo que puede que el scraper no valla en la versión Camelot desgraciadamente.
Aún así, mantengo mientras pueda este tutorial porque hay gente que le gusta esperar a que esté la versión estable de la Dharma, que por cierto ya es RC1.