GOBIERNO SUBIRÁ IMPUESTOS ALCOHOL Y TABACO

Según ha podido saber la SER, el Ejecutivo está preparando una subida de los impuestos especiales que afectan al tabaco y al alcohol. La cuantía de la subida está aún por determinar, pero lo que está claro es que la necesidad de hacer caja rápida y de lanzar mensajes a los mercados de que las previsiones de déficit se cumplirán... empujan al Ejecutivo a dar a esta modificación fiscal la máxima prioridad. De hecho, se podría aprobar este viernes o el de la próxima semana. En todo caso, la idea sería que la subida de los impuestos entrase en vigor el próximo uno de enero. Además, con la subida del impuesto sobre los cigarrillos el Gobierno intentaría reforzar el mensaje de la ley antitabaco, que también entra en vigor en enero.

Esta sería ya la segunda subida de los impuestos especiales desde que comenzó la crisis. En junio de 2009, Elena Salgado ya subió los tributos que gravan tabaco y gasolinas. Esa subida ha supuesto en lo que va de 2010 unos ingresos adicionales de casi 1.200 milllones de euros. Sólo los impuestos sobre el tabaco han supuesto hasta octubre unos ingresos de 6.200 millones de euros para las arcas del Estado. El alcohol y la cerveza han aportado en el mismo periodo casi 900 millones
FUENTE: WWW.CADENASER.COM
Por mi mejor que suban el tabaco y el alcohol hasta donde quieran pero que dejen ya quieta la gasolina, si tengo que beberme una cerveza menos pues me la beberé pero el ir a currar es si o si.
Yo como ni fumo ni bebo poco me afectan....eso si al igual que muchos compis lo de la gasolina no lo veo bien
A mí lo que me toca los cojones es que ahora con la excusa de la crisis los suben, pero luego no los bajan en épocas de bonanza, que sería lo lógico.

Saludos
eso mismo ha pasado con los taxis por ejemplo, que subir si que suben pero cuando la gasolina está a "precio bajo" no ha bajada ni para tu tia. En este país solo viven picaros y sinverguenzas....
Me parece bien.Yo de vez en cuando bebo,pero vamos que me parece de puta madre. Sobre todo con le tabaco.
Retroakira escribió:A mí lo que me toca los cojones es que ahora con la excusa de la crisis los suben, pero luego no los bajan en épocas de bonanza, que sería lo lógico.

Saludos

eso pasa siempre con la gasolina, si el petroleo sube la gasolina sube, si el petrole baja se hacen los suecos.

y el petroleo se tiro una buena época no hace mucho bajando y nada. ahora es subir una sola vez y ya sube la gasolina.

y te encuentras con situaciones asi:

supongamos que esta a 100 y baja a 90: la gasolina no baja.

si luego de 90 pasa a 95 la gasolina si sube, pero ojo, que esta mas barato que en su punto de incio que era 100.

total que nos ven cara de gilipollas.
Bueno, pues una medida con la que estoy 100% a favor. tb subiria el impuesto sobre el juego legalizado.
a los usuarios les parecerá horrible, pero comprended que es una cosa completamente prescindible.
Mejor eso a que suban otras cosas
Kogure-senpai escribió:Bueno, pues una medida con la que estoy 100% a favor. tb subiria el impuesto sobre el juego legalizado.
a los usuarios les parecerá horrible, pero comprended que es una cosa completamente prescindible.

es prescindible pero al que fuma lo jodes vivo y estamos hablando que es un 30% de la poblacion, y claro la gente dira que no fumen.pues nada cuando suban la gasolina habrá que decir que no conduzcan o se compren una bici.

que estamos en crisis, pues bien que hagan lo que dice un forero, en cuando salgamos de la crisis bajas los impuestos de esas cosas.
No lo suben para recaudar es para que dejes de fumar :p
jas1 escribió:
Kogure-senpai escribió:Bueno, pues una medida con la que estoy 100% a favor. tb subiria el impuesto sobre el juego legalizado.

es prescindible pero al que fuma lo jodes vivo y estamos hablando que es un 30% de la poblacion, y claro la gente dira que no fumen.pues nada cuando suban la gasolina habrá que decir que no conduzcan o se compren una bici.

que estamos en crisis, pues bien que hagan lo que dice un forero, en cuando salgamos de la crisis bajas los impuestos de esas cosas.

hombre tu comparacion no es valida, yo para ir a currar o cojo el coche o no voy porque toy en un pueblo y no tengo manera de ir en transporte publico, ahora si no fumo, puedo ir a trabajar sin problemas.
Guay. Todo lo que pueda mejorar la economía del país me sirve... Pero eso sí, a ver si no se emocionan mucho que si no conseguirán el efecto rebote XD
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
una medida de ZParo que me parece cojonuda.
no fumo pero si me tomo mis cubatillas cuando salgo.
Solucion si los suben de precio en vez de 3 me tomo 2. Aunque lo mas inteligente para los empresarios sería mantener los precios que ya son altos de por sí.
jas1 escribió:

Hombre, pero no me vas a comparar la utilidad de la gasolina frente a la utilidad del tabaco y del alcohol...
Es que a decir verdad cualquier gobierno honesto deberia ir implantando medidas para ir erradicando paulatinamente el consumo de estas sustancias.
Me parece lógico, son dos causas que aumentan el gasto en sanidad.
celtico escribió:Me parece lógico, son dos causas que aumentan el gasto en sanidad.

y en policia, bomberos y de momento no se me ocurre nada mas, pero seguro que hay xD
Kogure-senpai escribió:
jas1 escribió:

Hombre, pero no me vas a comparar la utilidad de la gasolina frente a la utilidad del tabaco y del alcohol...
Es que a decir verdad cualquier gobierno honesto deberia ir implantando medidas para ir erradicando paulatinamente el consumo de estas sustancias.

para el que fuma es igual de imprescindible, ademas, los tratamientos para dejar de fumar no los costea la SS.
Kogure-senpai escribió:
jas1 escribió:

Lo del tabaco aún aún lo entiendo, pero anda que voy a dejar de beber porque tu lo digas...
Cago en la puta otra subida, hace 6 años el fortuna valia 2.10 y ahora vale 3.50 A este paso vi a fumar next.
Espero que la subida sea importante. Sobretodo la del tabaco
Yo suelo comprar bebida y me parece fantástico que la suban, y el tabaco ya ni te digo. Necesito comer, un techo, una vestimenta y un transporte, ya podían bajar estos al subir los otros ( y como si suben las consolas y los demás "vicios" que también tengo) pero evidentemente es algo que no van a hacer. Van a subir todo por las nubes y si alguna vez salimos del atolladero no los bajarán ni de coña...

Saluds
Hombre, tampoco hay que ser adivino, siempre suben a primero de año, y este año mas que otros años seguro.

El tabaco me da igual, pero el alcohol atrae a muchos turistas porque es mucho mas barato que en sus paises. Lo que hay que regular bien es el dinero negro que se mueve en los bares.
Xavisu escribió:Espero que la subida sea importante. Sobretodo la del tabaco

+1 Que sea bien alta..
Jcarlosol escribió:
Xavisu escribió:Espero que la subida sea importante. Sobretodo la del tabaco

+1 Que sea bien alta..

Esto es la guerra de siempre. ¿No os dais cuenta que a los que fumamos lo único que hacen es empobrecernos más? Hoy por hoy el tabaco es un autentico lujo ya porque es carísimo.

A ver si hacen un expolio a más de uno y de dos o, mejor, que suban los videojuegos o a aquellos que tengan más de dos consolas de esta generación que tengan un impuesto especial.

Es que manda huevos.

Un saludo.
A los que deciis que os alegrais haceroslo mirar, pq si pensais que esos impuestos van a repercutir en algun tipo de beneficio para vosotros lo llevais claro...
Claro... y llegamos a 10€ por cajetilla, 20€ por cerveza, 4€ por litro...

Lo que no quitan es lo que de verdad jode dinero, véase autonomías, ayuntamientos con el 99% de la gente puesta a dedo, nepotismo, etc.

Los que se alegran por la subida de precios, pues hijos, paso de dar mi opinión sobre vosotros porque no quedáis demasiado bien. Nos machacan a impuestos mientras viajan en jets privados, se dan comilonas, trajes a la última, subvenciones para cualquier bobada... y encima les aplaudís.

Esto acabará siendo un hilo anti-tabaco, al tiempo. No os basta ya con no tener humos en los bares, que encima pedís un aumento de lo que consumimos los demás, que alcanza precios prohibitivos. Pues váyanse ustedes a la mierda, moralistas de medio pelo.

Luego que nadie llore cuando os peguen el ostiazo en la factura de la luz, suban internet, suba (aún más) la gasolina, os jodan a canon, etc. Queda muy chuli cuando a uno no le tocan los vicios, pero cuando os afecta bien que os lleváis las manos a la cabeza.
semerjet escribió:Hombre, tampoco hay que ser adivino, siempre suben a primero de año, y este año mas que otros años seguro.

El tabaco me da igual, pero el alcohol atrae a muchos turistas porque es mucho mas barato que en sus paises. Lo que hay que regular bien es el dinero negro que se mueve en los bares.

y el garrafon, aun no me entra en la cabeza que en un pais que se define a si mismo como civilizado se este cometiendo un envenenamiento masivo impunemente.
Ahí duro, a abusar de los drogadictos.
Carlos A. escribió:
Esto es la guerra de siempre. ¿No os dais cuenta que a los que fumamos lo único que hacen es empobrecernos más? Hoy por hoy el tabaco es un autentico lujo ya porque es carísimo.

A ver si hacen un expolio a más de uno y de dos o, mejor, que suban los videojuegos o a aquellos que tengan más de dos consolas de esta generación que tengan un impuesto especial.

Es que manda huevos.

Un saludo.

Los videojuegos no es un vicio que afecta a la salud ni cuesta una millonada a la SS los tratamientos por su culpa.

Mr.Gray Fox escribió:Claro... y llegamos a 10€ por cajetilla, 20€ por cerveza, 4€ por litro...

Lo que no quitan es lo que de verdad jode dinero, véase autonomías, ayuntamientos con el 99% de la gente puesta a dedo, nepotismo, etc.

Los que se alegran por la subida de precios, pues hijos, paso de dar mi opinión sobre vosotros porque no quedáis demasiado bien. Nos machacan a impuestos mientras viajan en jets privados, se dan comilonas, trajes a la última, subvenciones para cualquier bobada... y encima les aplaudís.

Esto acabará siendo un hilo anti-tabaco, al tiempo. No os basta ya con no tener humos en los bares, que encima pedís un aumento de lo que consumimos los demás, que alcanza precios prohibitivos. Pues váyanse ustedes a la mierda, moralistas de medio pelo.

Luego que nadie llore cuando os peguen el ostiazo en la factura de la luz, suban internet, suba (aún más) la gasolina, os jodan a canon, etc. Queda muy chuli cuando a uno no le tocan los vicios, pero cuando os afecta bien que os lleváis las manos a la cabeza.

Mas demagogia, comparar un vicio dañino como el tabaco con un servicio de primera necesidad como la luz, gas o con internet o la gasolina
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
jas1 escribió:
Kogure-senpai escribió:
jas1 escribió:

para el que fuma es igual de imprescindible, ademas, los tratamientos para dejar de fumar no los costea la SS.

La adicción al tabaco no es una enfermedad "involuntaria".
Que pongan la cajetilla a 20 euros, por mi perfecto.
las drogas legales deberian ser un impuesto de supermegahiperlujo esta bien que las suban: son nocivas para la salud y deberian ser consumidas con mesura(poniendolas a precios mas altos seria apra muchos 1 lujo poder consumirlas)
El tabaco voy a tener que importarlo de alguna web por lo que veo.

Y tan feliz que estaba yo hoy,que me han traído un cartón de lucky de las canarias por poco más de 20€.

El alcohol,en mi caso la cerveza,para importarla lo veo chungo.Así que en esto sí que me van a joder bien.
Alguien por ahi arriba a dicho que internet es un bien de primera necesidad??? cuantas tonterias hay que leer.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Tranzormrg escribió:Por mi mejor que suban el tabaco y el alcohol hasta donde quieran pero que dejen ya quieta la gasolina, si tengo que beberme una cerveza menos pues me la beberé pero el ir a currar es si o si.

/thread.
Ya podrían quitar de otros sitios y dejar de seguir sangrando al personal. Babosos de mierda estos... Eh, podéis llamarme demagogo si queréis, pero mientras suben el alcohol y el tabaco, las subvenciones estratosféricas hacia ninguna parte siguen llevándose a cabo. No sé, la cosa es putearnos más y más y más.

Esto al final solo se solucionará con la violencia y todo lo que se ha avanzado en convivir y demás se va a ir a tomar por culo por la vía rápida.

Van a acabar consiguiendo eso, justificar la violencia. Lo digo así de claro. Y no hablo de que hayan subido el tabaco o el alcohol puntualmente, hablo de la irritante actitud de seguir haciendo que el ciudadano pague más en cuenta de que el Estado regale menos dinero a causas absurdas.
Los fumadores plantearos esta subida como la oportunidad para dejar de fumar. Yo lo pensé con las últimas subidas y no lo hice...y el otro día me levanté y dije "ya he fumado bastante" y ya hace 18 días (na, lo se) pero lo llevo muy bien..y esta es la buena...fumaba más de un paquete y paso los 30, ya tocaba.
Y llevo ahorrados 73€ en 18 días.
Xavisu escribió:
Carlos A. escribió:

Es que manda huevos.

Un saludo.

Los videojuegos no es un vicio que afecta a la salud ni cuesta una millonada a la SS los tratamientos por su culpa.

Mr.Gray Fox escribió:Claro... y llegamos a 10€ por cajetilla, 20€ por cerveza, 4€ por litro...

Mas demagogia, comparar un vicio dañino como el tabaco con un servicio de primera necesidad como la luz, gas o con internet o la gasolina

Mi vicio no te perjudica a ti. Primeramente porque en la calle no molesto y porque en mi casa hago lo que me sale de los huevos con el microclima que he creado. Y si te molesta, pues hay un remedio español muy propio, creo que trata de mezclar ajo con agua.

Por cierto, la luz tampoco es un bien de primera necesidad. La gasolina tampoco, ni tampoco el gas, yo sigo viendo que en la casa del pueblo mis abuelos cocinan con leña, no tienen luz y el agua la cogen del río. Y a ellos si que se la soplan las subidas de impuestos a estas cosas. Por cierto, aprende a usar la palabra demagogia, no controlas bien el significado.

Gaiden, puedo plantearme cada subida de algo para dejar de hacerlo, pero es que sencillamente no quiero. No es que me vea enganchado al vicio, porque puedo pasar perfectamente sin fumar una temporada. La cosa es que no tengo por qué dejarlo porque a unos vagos rufianes les apetezca exprimir más la gallina de los huevos de oro.

Solo aviso, como sigan subiendo impuestos al tabaco surgirá el mercado negro, y esta vez el porcentaje que se llevarán será 0%. Amén de los gastos en sanidad. Subir los impuestos en alcohol tabaco y gasolina no es una solucion. La solución pasa por no levantar aceras cada 2 días, por no tirar el dinero a calderadas, por poner a gente competente al mando y quitar chupópteros... Pero queda más cool subir los precios a todo. Luego ya digo, llorarán cuando les toquen el bolsillo a ellos.
Podría seguirse en este hilo hilo_ministra-powerbalance-subir-impuestos-es-sano-para-la-salud_1528846 A ver si coxplay empieza a poner títulos en condiciones... :-|
40 respuestas