speed y water, de verdad gracias por el interes, dificilmente encontraria la solucion yo mismo.
entonces la placa base es la msi MS 7173, como dije antes, una placa ya con sus añitos.
y no he probado en otro pc la lectora, ya que pues considero si funciona. si gustan les cuento mas de la historia para ver si llegamos al punto critico. contare los cambios importantes.
tenia primero un hdd de 80 gb conectado por IDE, con ese disco, la lectora funcionaba bien, tenia instalado windows 7, y usaba img burn y nero, y quemaba y leia bien, sin problemas, la bios si la detectaba y todo. aunque de vez en cuando hacia sus cosas raras de quedarse pensando mientras quemaba algo, pero no era muy comun.
despues ese hdd murio y compre uno de 160 pero ahora sata.
lo conecte y claro instale de nuevo windows 7, con la licencia que ya tenia en el otro hdd.
y salio todo bien. reinicio y si me detecta la lectora en el bios y demas.
despues instale img burn, y comence a sacar el iso de un dvd, y comenzo de lujo, pero luego se quedo pillada. yo creia que era el imgburn. y lo intente de nuevo y paso lo mismo. pense que era el dvd. entonces hize la prueba con otro dvd y lo mismo, y casi por donde mismo 25-35% de la lectura.
y como fue necesario forzar el img burn a cerrar despues de tantos cuelgues. ya que solo el img burn dejo de funcionar.
reinicio y ahora el bios no lo detecta. pero si me sale la unidad en el apartado de equipo.
hago una restauracion asta encontrar el punto que me detecta otra vez el lector el disco, y lo logro, me lo vuelve a detectar.
entonces tengo otra unidad lectora de dvd que esa es ide, y pongo un dvd a sacar el iso con imgburn y es exitoso, y decido probar quemando el dvd con la unidad sata que es la unica que tiene quemador.
lo quema exitosamente. pero le pongo a que saque el iso otro dvd desde esa unidad y pasa lo mismo, se cuelga entre el 25-35 %.
no se que pase, pero ya no se que hacer, mi idea fue comprar una unidad ide, pero no encontraba, y cuando encontre una, el precio es altisimo, un como 2.5 veces mas que una unidad sata. el que atendia dice que por que su fabricacion es mas costosa y que ya los dejaron de fabricar desde hace un tiempo, claro que no lo compre por que quiero ver todo antes de desperdiciar mi dinero.