drkorel escribió:Hola JamworkS, yo tengo el modelo de 2Ghz con 4gbs de RAM. Lo uso como centro multimedia (entre otras cosas) conectado a un LCD LG 37" y me va de lujo. Para ver las pelis le tengo puesto el XBMC y me lo reproduce todo a la perfección, aunque le cuesta un poco mover archivos de 1080p de más de 12Gbs aproximadamente.
Si tienes cualquier duda tú sólo pregunta que te asesoro en todo lo posible.
Saludos.
JamworkS escribió:Lo más que voy a utilizar es el plex para alguna peli en 720p que me baje para mi modesta tele de 32", que no suelen ocupar más de 4 o 5 Gb.

JamworkS escribió:Mi última pregunta es en el audio. ¿Cómo lo lleváis a la tele si el Mini no tiene HDMI?
barbarbar escribió:... o interesa directamente irse al modelo nuevo?
drkorel escribió:JamworkS escribió:Lo más que voy a utilizar es el plex para alguna peli en 720p que me baje para mi modesta tele de 32", que no suelen ocupar más de 4 o 5 Gb.
Te recomiendo XBMC si te gusta tener tus pelis ordenaditas con sus fanarts y con los datos en español ya que el plugin de filmaffinity da error a muchos en Plex, aún así es tu decisión elegir uno u otro Media Center. Ahora bién, si eres de ver y borrar ya casi que da lo mismoJamworkS escribió:Mi última pregunta es en el audio. ¿Cómo lo lleváis a la tele si el Mini no tiene HDMI?
Yo lo tengo mediante un cable óptico con un adaptador que va en la salida de audio del Mac Mini (que es híbrida) a un Home Cinema, pero si tu tele tiene entrada óptica siempre la puedes enchufar ahí aunque lo oirás en Dolby tó lo más...barbarbar escribió:... o interesa directamente irse al modelo nuevo?
Si lo pillas a buen precio (el modelo anterior) te lo recomiendo, ahora bién, si no quieres tener tantos cables (siempre tienes la posibilidad luego que comento arriba para el Home Cinema) pues el nuevo te vendrá de perillas. Eso sí, desembolsando 700 lerus...
barbarbar escribió:Muchas gracias, entonces si por el puerto minidisplayport le pongo un adaptador a hdmi, no saca audio? Es que es lo que no encuentro exactamente.
No se si me explico.
) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte. drkorel escribió:Te equivocas JamworkS, el HDMI sí saca audio, la cosa es que el aparato que "saca" el audio lo saque (valga la rebusnancia) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte.
drkorel escribió:Te equivocas JamworkS, el HDMI sí saca audio, la cosa es que el aparato que "saca" el audio lo saque (valga la rebusnancia) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte.
barbarbar escribió:Entonces si lo hacen no?
barbarbar escribió:Ok, pues muchas gracias tio, de todas maneras tengo un adaptador ya, así que en cuanto consiga un mini, lo probaré a ver.
Un saludo.
Por cierto una pasada el xmbc. Una pregunta, a título personal, te gusta más PLEX o XMBC?
drkorel escribió:Te equivocas JamworkS, el HDMI sí saca audio, la cosa es que el aparato que "saca" el audio lo saque (valga la rebusnancia) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte.
JamworkS escribió:barbarbar escribió:Ok, pues muchas gracias tio, de todas maneras tengo un adaptador ya, así que en cuanto consiga un mini, lo probaré a ver.
Un saludo.
Por cierto una pasada el xmbc. Una pregunta, a título personal, te gusta más PLEX o XMBC?
A mí me gusta más el Plex.drkorel escribió:Te equivocas JamworkS, el HDMI sí saca audio, la cosa es que el aparato que "saca" el audio lo saque (valga la rebusnancia) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte.
Pues lo desconocía completamente. Gracias.
Por cierto, añadiendo a esto último, me imagino que dependerá de los Mac Minis que hablemos. Si es un 2010 sí lo hará me imagino que un 2009 o anterior no es posible, ¿no?.
JamworkS escribió:Mola, he visto esto: no sé si arriesgarme y pedir este adaptador:
http://www.applesfera.com/accesorios/ad ... -en-amazon
mik0 escribió:JamworkS escribió:Mola, he visto esto: no sé si arriesgarme y pedir este adaptador:
http://www.applesfera.com/accesorios/ad ... -en-amazon
he visto el mismo en dealextreme
barbarbar escribió:Por cierto una pasada el xmbc. Una pregunta, a título personal, te gusta más PLEX o XMBC?