Portátiles que no pasan a recoger los clientes.....

Buenas. tengo una duda existencial, en nuestro SAT cada vez se nos acumulan mas equipos que los clientes no vienen a recoger, me gustaria saber cuanto tiempo estamos obligados por ley a mantener estos equipos en nuestro almacén antes de pasar a su destrucción o punto verde y si se puede cobrar un plus cada cierto tiempo por almacenaje.

Muchas gracias.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Crackman escribió:Buenas. tengo una duda existencial, en nuestro SAT cada vez se nos acumulan mas equipos que los clientes no vienen a recoger, me gustaria saber cuanto tiempo estamos obligados por ley a mantener estos equipos en nuestro almacén antes de pasar a su destrucción o punto verde y si se puede cobrar un plus cada cierto tiempo por almacenaje.

Muchas gracias.

en vuestro sat no sabeis estas cosas? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo estuve en el SAT de pc-green de barcelona y hay una hoja informativa donde lo pone
creo que eran entre 6 meses y 1 año
miralo o preguntalo,porque deberia de haber una hoja con la inf
¿De cuanto tiempo estamos hablando? ¿un mes, dos meses, 6 meses?

¿Que dicen los dueños cuando los llamadas? ¿Les habéis avisado de que ya tienen arreglado el ordenador?
a ver segun los jefes la ley no esta clara al respecto cosa que dudo....tenemos equipos de hace mas de un año de clientes que no funcionan los queremos tirar pero tenemos miedo a que el cliente "despierte" y nos cree problemas. Por eso pido ayuda.
Los clintes estan avisados por sms y por telefono y no hay manera de que pasen.... :(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Crackman escribió:a ver segun los jefes la ley no esta clara al respecto cosa que dudo....tenemos equipos de hace mas de un año de clientes que no funcionan los queremos tirar pero tenemos miedo a que el cliente "despierte" y nos cree problemas. Por eso pido ayuda.

pues que la pidan tus jefes.no tienes que preocuparte tu de eso.no es responsabilidad tuya.
GAROU_DEN escribió:
Crackman escribió:a ver segun los jefes la ley no esta clara al respecto cosa que dudo....tenemos equipos de hace mas de un año de clientes que no funcionan los queremos tirar pero tenemos miedo a que el cliente "despierte" y nos cree problemas. Por eso pido ayuda.

pues que la pidan tus jefes.no tienes que preocuparte tu de eso.no es responsabilidad tuya.

Creo que lo pregunta como curiosidad, aunque acabaría antes si sus jefes le dieran una respuesta.
GAROU_DEN escribió:

ejem! jejeje
no se sabe si está como dependiente de SAT,o "RESPONSABLE" de SAT
al ser responsable solo tienes un jefe.
yo en mi caso las decisiones las tomaba yo,y habian 4 chicos dependientes de SAT
que cualquier problema o incidencia recurrian a mi.
salvo temas MUY MUY delicados que si recurria yo al jefe/a
Hay una norma en cada tienda por huevos.seguramente deberá ser la standard,12 meses
despues de ese tiempo, como si quereis utilizar el portatil como placha para las gambas
el cliente firma un contrato de reparación (leer letra mediana/pequeña)
Un poco offtopic
El otro día me pasé por mi primer curro (lo dejé hace 10 años) a ver a mi ex jefe, con el que sigo manteniendo una buena amistad, y me hizo gracia encontrarme una pila de 4 PSX's que sigue en el mismo sitio que cuando me marché, junto a otras tantas cosas mas.
Siempre me pregunté como es que las personas que nos trajeron las PSX no regresaron jamas, algunas eran para reparar, que tiene su sentido que digan "vah, que le den", pero otras eran para ponerlas el chip (que se lo puse) y ahí siguen.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... D58-88.htm

3.6 Todo usuario quedar� obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber recogido el aparato.

El plazo empezar� a contar desde que se comunique al interesado que el mismo est� ya reparado y a su disposici�n, siempre y cuando esta circunstancia de cobro por almacenaje se encuentre claramente reflejada en una tabla expuesta al p�blico, con indicaci�n de dichos gastos.
maponk escribió:http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm

3.6 Todo usuario quedar� obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber recogido el aparato.

El plazo empezar� a contar desde que se comunique al interesado que el mismo est� ya reparado y a su disposici�n, siempre y cuando esta circunstancia de cobro por almacenaje se encuentre claramente reflejada en una tabla expuesta al p�blico, con indicaci�n de dichos gastos.

sabia que me olvidaba de un punto importante jejee
gracias maponk
goto escribió:Un poco offtopic
El otro día me pasé por mi primer curro (lo dejé hace 10 años) a ver a mi ex jefe, con el que sigo manteniendo una buena amistad, y me hizo gracia encontrarme una pila de 4 PSX's que sigue en el mismo sitio que cuando me marché, junto a otras tantas cosas mas.
Siempre me pregunté como es que las personas que nos trajeron las PSX no regresaron jamas, algunas eran para reparar, que tiene su sentido que digan "vah, que le den", pero otras eran para ponerlas el chip (que se lo puse) y ahí siguen.

La gente que no lo recoge es o porque se le olvida o por fuerza mayor como fallecimiento.

Yo tengo un amigo que es peor, se compra un reloj de unos 400€, lo paga pero no se lo lleva en el momento, tenían que ponerle una pila que no les quedaban, y hasta los 6 meses no se acordó de que había comprado un reloj y que estaba en la tienda xD
Cuando yo trabajé para AIRIS teníamos el mismo problema.
Según tengo entendido tirarlos lo que es tirarlos no se podían tirar, pero si se podía cargar un plus como decía un forero por almacenarlo.

Venderlas por Ebay, y si uno "despierta" con ese dinero de todas las consolas se compra la que viene a recoger. A lo mejor alguno se mudó de ciudad o se murió.
yo trabajaba en PC-ONLINE ( tienda ) y los equipos reparados se llamaban al cliente y si a los 6 meses porai no pasaban nos lo quedabamos nosotros. o algunos los revendiamos de segunda mano.
14 respuestas