Test de velocidad canal Internet

Os comento, he mirado en el buscador pero no he encontrado nada referente al tema así que abro un hilo para explicar mi problema y ver si hay solución. En el caso de que ya hubiera un hilo abierto/cerrado o archivado sobre este tema pido disculpas.

La cuestión es que esta mañana he decidido hacer un test de velocidad a internet desde el "canal internet" de mi Wii y los datos que me arroja difieren mucho de los reales y del de otros equipos conectados a la red. En mi casa tengo 2 ordenadores y la Wii y los resultados de conexión son los siguientes:

Uno de los ordenadores lo tengo conectado por cable Lan y en su respectivo test la respuesta del Ping es de menos de 0.50 ms con una descarga de 13MB y subida de 850.

El otro lo tengo conectado por Wifi en una habitación y a una distancia de uno 6 metros del Router; sus resultados son Ping en 0.56 Ms, 12MB de descarga y 800 de subida

Finalmente tengo la Wii, a la escasa distancia de medio metro del Router, y al hacer el Test los resultados difieren muchísimo del de mis ordenadores. Ping 096ms la descarga oscila entre 3800 y 4000 y una subida de 400

La conexión Wii es mediante Wifi aunque visto lo visto no sé si comprarme un cable Lan, y tengo guardadas varias configuraciones y las he probado todas con variaciones muy leves en el resultado final. Es decir, tengo una una configuración manual (con IP, DNS etc..elegidos por mí) y con el MTU a 1500 y otra conexión sin trastear nada (es decir, cambia IP, DNS, etc..) y con MTU 0. He probado ambas y los resultados son casi idénticos. También he abierto y cerrado puertos y no se experimentan casi variaciones.

En fin, que no entiendo porque mi Wii no explota las posibilidades de mi conexión y me da unos resultados tan dispares de mi otro ordenador también conectado por Wifi.. ¿alguien sabe alguna solución? ¿es normal? ¿Os pasa a todos?
Pues bien puede ser porque Nintendo no le sale de hay en mejorar los controladores de red, la forma de gestionar las conexiones, solo hay que mirar el tema de los USB, que hasta hace nada no se estaba aprovechando los puertos y ahora con el IOS58 lo han mejorado MUY notablemente, si hicieran lo mismo con la red, notaríamos muchos cambios.

Hay poco puedes hacer, yo tengo ADSL Jazztel 20Mb, tengo la central a menos de 400metros, y me descarga los archivos a una velocidad de 1.9Mb aprox.
AzagraMac escribió:Pues bien puede ser porque Nintendo no le sale de hay en mejorar los controladores de red, la forma de gestionar las conexiones, solo hay que mirar el tema de los USB, que hasta hace nada no se estaba aprovechando los puertos y ahora con el IOS58 lo han mejorado MUY notablemente, si hicieran lo mismo con la red, notaríamos muchos cambios.

Hay poco puedes hacer, yo tengo ADSL Jazztel 20Mb, tengo la central a menos de 400metros, y me descarga los archivos a una velocidad de 1.9Mb aprox.



Te pasa lo mismo que a mí entonces...yo descargo desde mis ordenadores a 1.7MB habitualmente pero no hay manera de que el wifi de Nintendo me alcance en un test una velocidad desecarga de 4000... esto es normal??? Es un problema de la Wii o hay algo que yo pueda hacer??? alguien alcanza más de 4000 de descarga en un test en el canal Internet?? La verdad es que no lo entiendo muy bien....todo me va de lujo con mucha velocidad en mis ordenadores y la Wii me petardea y no me pilla ni un 30% de la velocidad que dispongo...esto mejora sustancialmente con el adaptador Lan o voy a estar igual??

Gracias por responderme
el adaptador no te soluciona nada, es nintendo la que tendria que mejorar el controlador con alguna futura actualizacion del Firmware, porque vas a seguir igual, solo que en lugar de wifi usaras cable, otra cosa es que la propia Wii incluya un puerto Ethernet en lugar de la chapuza del USB... hay quizas se notaria alguna mejora, si no hay ningun IOS que lo gestione.

Es Nintendo la que tiene que pensar y en mejorar el controlador.

No se puede hacer nada, pero si te entiendo... yo que hace unos dias me he estado bajando todos los juegos de NES, SNES, N64, y MENUDO COÑAZO!!!


Saludos
AzagraMac escribió:el adaptador no te soluciona nada, es nintendo la que tendria que mejorar el controlador con alguna futura actualizacion del Firmware, porque vas a seguir igual, solo que en lugar de wifi usaras cable, otra cosa es que la propia Wii incluya un puerto Ethernet en lugar de la chapuza del USB... hay quizas se notaria alguna mejora, si no hay ningun IOS que lo gestione.

Es Nintendo la que tiene que pensar y en mejorar el controlador.

No se puede hacer nada, pero si te entiendo... yo que hace unos dias me he estado bajando todos los juegos de NES, SNES, N64, y MENUDO COÑAZO!!!


Saludos



Gracias nuevamente pero esto me abre una duda...

Yo también tengo Jazztel 20MB con el Router Comtrend AR 5381u. Me conecto al Call of Duty BO y veo que voy oscelando entre señal verde y amarilla pero nunca alcanzo el máximo, en cambio otros usuarios conectados si que consiguen lograr la máxima conectividad en el juego...¿por que? como es que hay usuarios que tienen tan buena conexión?? Yo antes tenía 6MB con Telefónica y he pasado a las 20MB de Jazztel y a nivel de la Wii no nota absolutamente ninguna mejoría. ¿¿como lo hacen los que tienen muy buena conexión?
Yo tmabien he jugado y ese tipo de cosas escasas veces me ha pasado, mira que no tengas nada descargando, a veces es recomendable reiniciar el router, ten en cuenta la distancia entre la wifi y el router.

Yo he usados 2 routers, uno el que me regalaron con Jazztel un Comtrend HG536+, y el que mejor rendimiento me ha dado un Linksys WAG354G con Firmware modificado.

Tambien depende de la carga de los servidores, son muchos factores los que intervienen en una buena calidad de señal.

Saludos
AzagraMac escribió:Yo tmabien he jugado y ese tipo de cosas escasas veces me ha pasado, mira que no tengas nada descargando, a veces es recomendable reiniciar el router, ten en cuenta la distancia entre la wifi y el router.

Yo he usados 2 routers, uno el que me regalaron con Jazztel un Comtrend HG536+, y el que mejor rendimiento me ha dado un Linksys WAG354G con Firmware modificado.

Tambien depende de la carga de los servidores, son muchos factores los que intervienen en una buena calidad de señal.

Saludos

Gracias de nuevo por responderme...

ya vigilo todo los temas de P2P etc....lo que me mosquea es que otro usuario de esta Web que tiene Telefónica 10MB me acaba de confirmar que ha hecho un test y los resultados por el Canal Internet son: Bajada 8500 y subida: 600...es decir, le va de lujo el online de la Wii....no lo entiendo!! como es posible que él teniendo 10MB alcance en la Wii casi el máximo de conexión (igual que en sus equipos) y yo con 20 MB consiga buena velocidad en mi PC pero no en la Wii...donde esta el truco?? acaso es que Jazztel capa algo?? por que él tiene tan buena conexión y yo tan mala???
Pues la verdad... es curioso!! te da problemas en los juegos? cuanto te da de ping al realizar un test?

saludos.
AzagraMac escribió:Pues la verdad... es curioso!! te da problemas en los juegos? cuanto te da de ping al realizar un test?

saludos.



Depende donde haga el test: en alguna páginas 200 ms y en otra más benévolas 90 ms en los ordenadores 50 ms

He llamado a jazztel y me han dicho que me activan el fastpath pero no estoy en casa y no he podido comprobar si hay variaciones, o si su uso me afectará en otras cosas.

De hecho he cogido prestado un adaptador Lan y tal cual me dijiste la conexión es casi idéntica. La verdad es que pense que era un problema del servicio de Nintendo, pero claro al ver que hay otro usuario que con telefónica exprime la red en su Wii en igualdad de condiciones que con su ordenador me flipa bastante que yo, sin saber la razón, pierda 2/3 de la red en mi Wii y que pase de 13.000 de descarga (en los ordenadores) a 3.000 en la Wii....me estoy volviendo loco [360º]
Y si fuese cosa del adaptador de wifi?

A lo mejor el problema esta ahí.

prueba en casa de algun conocido o familiar o con otro router

voy a hacer un test a la mia

hecho

descarga: 4677
subida: 645
ping 60 ms

Le he hecho con el de test de velocidad.es
speedtest.net

me da 2.15mbps de bajada
0.20 de subida
y un ping de 145 ms

Y finalmenet los datos desde donde escribo
Imagen
9 respuestas