sobre cuentas bancarias.............

hola muy buenas estoy pensando en "organizar las cuentas bancarias" ahora mismo dispongo de 2 cuentas en las que las utilizo para todo, el dia a dia (nomina ,factura etc,,,) , compras por internet y tener algo de ahorrillos.
tenia pensado en abrir varias cuentas:
1 para el dia a dia (factura, nomina etc,,)
1 para los ahorros que pueda tener (ideal si pudiese disponer de ellos siempre)
1 para compras internet (vincularla a paypal)

de estas 3 tendria la del dia a dia y la de internet visa de la otra con la libreta de sobras.
la intencion es poder hacer pequeños traspasos a la cuenta de ahorros desde la del dia a dia cada 3 meses la pequeña cantidad ahorrada, y la de internet tener un minimo de 150€ para cuando surjan compras etc......

cuantas cuentas disponeis?
haria falta abrir otra cuenta?
con que bancos operais?
todo lo que se os ocurra me sera de ayuda
muchas gracias
La del día a día y la del ahorro no las veo mal, pero la de pagar por internet lo veo una tontería, teniendo como tienen actualmente todos los bancos y cajas tarjetas virtuales para eso. Ten en cuenta que te van a cobrar gastos de mantenimiento por cada cuenta que tengas
Yo utilizo 3 cuentas en un banco (privado) con home-banking chulo + 1 cuenta en otro banco (público).

1. Una caja de ahorro que es donde me depositan el sueldo y con la que hago los gastos del día a día, tarjetas, etc. (siempre tengo relativamente poca pasta aquí porque no da interés, además tiene muchos movimientos y es la menos "segura")

2. Una cuenta corriente donde transfiero la parte del sueldo que no voy a utilizar y donde voy acumulando los ahorros de corto plazo (da un interés mínimo y te permite girar en descubierto en una emergencia).

3. Esta 3ra cuenta es un plazo fijo que voy renovando cada 6 meses transfiriendo los saldos que voy acumulando en la cuenta corriente. (esta si da interés)

4. Finalmente tengo una 4ta cuenta en un banco estatal que es la mas "segura" y utilizo para los ahorros de largo plazo. Con esta cuenta compro títulos públicos usando la pasta del plazo fijo que transfiero de la cta 3.

Los movimientos dentro de las cuentas de un mismo banco suelen ser gratuitas, los movimientos entre bancos diferentes tienen un costo que es un % del monto transferido... pero no es muy alto.
2 respuestas