Actualizar el pc, una ayuda

hola gente XD , resulta que tengo un pentium 4 3.2 con 2gigas ddr2 que no me va fino ya que esta un poco desfasado, para el uso que le daba antes me iba de sobra, pero esque hace poco me comprado una camara de video HD y a la hora de ir a editar con el pinnacle no se mueve ni patras, los videos a saltos y es imposible de editar nada.
La grafica la cambie no hace mucho es una ati radeon hd4670 y por ahora voy a seguir con ella, y la fuente le meti la semana pasada una akasa de 850w porque se jodio la que tenia, lo unico que estoy buscando es cambiar la placa base y el procesador.
Como no lo voy a usar para jugar ya que para eso ya tengo la ps3 no quiero ponerme un maquinon, con algo mas nuevo me sobra.
Entonces me puesto a ver precios y para no pasarme de precio quiero meterle un Core 2 Quad Processor Q8300 , o un core2duo 2,9hz que rondan los 100-120euros.
Cual me recomendais? y que placa base le meto?
Esque de placabase no tengo ni idea, estoy mirando varias asus pero las veo todas iguales desde 40 euros hasta 100 euros y las veo practicamente identicas, solo unas con ddr2 y otras con ddr3.
Pues nada mas, haber si me exais una ayudita! no quier pasarme de 200-250euros con todo el tema.
Y la grafica es AGP o PCI-E?
Las memorias que tienes acutalmente son DDR1 o DDR2?

Yo meteria un AMD para un precio ajustado, un athlon II X4 o un Phenom II X4.
Te dejo uno AMD y otro Intel...para que elijas.
AMD ----> http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Buena placa,un 4 nucleos a buena frecuencia y 4gigas a una latencia buena DDR3. sin excesos.

INTEL ---> http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Buena placa,un 4 nucleos a decente frecuencia que se le puede subir y 4 gigas a buena latencia pero son DDR2. Lo malo del intel es que estas comprando una placa con socket que ya no se hace mas..es mas las que hay ahora 1156 y 1366 tampoco porque el año que viene entra nuevo socket...y si te vas a una de estas dos antes dichas te sale mucho mas caro de 250€

Te dejo dos presupuestos,pero a mi parecer es mejor el de AMD porque de AMD ya hay proces de 6 nucleos que te valen con esa placa,y si en algun momento tienes dinero y te quieres dar el capricho te compras el procesador y fuera,y no tienes que cambiar nada mas, sin embargo intel como te he dicho saca cosas nuevas (AMD tambien,pero suele respetar un poco lo de antes y eso nos beneficia un poco mas) y puteará al personal.

un saludo!
gracias por las respuestas, la grafica es pci express, y el ddr que llevo puesto es 2 gigas de ddr2.
Me decantaria mas por la amd ,recomiendame una placa amd que vaya bien y acepte ddr2 y perfecto o sino tendre que vender el modulo ddr2 jeje, gracias de nuevo.
Serwill escribió:gracias por las respuestas, la grafica es pci express, y el ddr que llevo puesto es 2 gigas de ddr2.
Me decantaria mas por la amd ,recomiendame una placa amd que vaya bien y acepte ddr2 y perfecto o sino tendre que vender el modulo ddr2 jeje, gracias de nuevo.

Es que no hay placas AM3 con ddr2,todas son con DDR3 (te estoy mintiendo,hay ddr2 pero es la mas barata y es malilla)

tambien podrias especificar que tipo de ram tienes.
entonces no merece la pena por lo que veo aguantar la ddr2...
Tengo una kingston ddr2 800 2gb.
Serwill escribió:entonces no merece la pena por lo que veo aguantar la ddr2...
Tengo una kingston ddr2 800 2gb.

pues entonces si eso el intel, con esa placa y un modulo de kingston de 2g y con el que tienes ya son 4
gracias tio, al final he pedido las piezas para el amd, y ya vendere la memoria ddr2 por ahi ;)
7 respuestas