Sobre el Permiso de Circulación

Buenas, recientemente me he sacado el carnet de conducir, y a raíz del fallecimiento de mi padre, su coche es para mí.

La duda que tengo es si yo puedo llevar ese coche ( teniendo el seguro a mi nombre con mi carnet y tal ) pero con el permiso de circulación a nombre de mi padre.

Lo pregunto porque para cambiar el titular del permiso, necesito un papelito que se llama Declaración de Herederos y por lo que he podido escuchar este papelito vale una pasta.

Entonces no se hasta que punto podría liarla llevando el permiso de circulación del vehículo a nombre de otra persona, fallecida en este caso.

Salu2
Por llevarle a nombre de otra persona, no pasa nada.

Eso sí, tratandose de una persona fallecida, yo creo que deberías cambiarlo cuanto antes... si un dia te ponen una multa, la multa va al titular del vehículo, y si descubren la situación, quizas te enfrentes a sanciones.
eXpineTe escribió:Por llevarle a nombre de otra persona, no pasa nada.

Eso sí, tratandose de una persona fallecida, yo creo que deberías cambiarlo cuanto antes... si un dia te ponen una multa, la multa va al titular del vehículo, y si descubren la situación, quizas te enfrentes a sanciones.

Buf, pues el coche que usa mi madre esta a nombre de mi abuelo y él murió hace 7 u 8 años...

Nunca nos han dicho nada ni en la ITV ni en ningún lado... igual si le ponen alguna multa si que habría problema, pero como no le han puesto ninguna pues ni idea...
Para hacer el cambio de titularidad en vida tienes que pagar el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) y las tasas de tráfico.

Supongo que en tu caso el ITP o cualquier impuesto equivalente se habrá liquidado al realizar la herencia.
Lo que hay que suponer es como se ha repartido la herencia. Lo digo, porque un buen vecino nuestro, cuando murio dejo una finca, el coche (bastante nuevo) y la familia no estaba de acuerdo con el reparto de la herencia y demas.

Y claro, mientras que no se liquide la herencia, ni se puede vender, ni cambiar de nombre, ni cambiar el seguro de titular, ni nada de nada. Vaya, puedes usarlo, pero desde luego, ese coche mientras que no este "legalizado", esta en un limbo legal en el cual no se deberia usar.

Conociendo a las aseguradoras, es muy habitual que se agarren a un clavo ardiendo cuando sucede algo gordo, asi que precaucion.

Ah, yo ultimamente he estado haciendo algun papeleo por la muerte de mi abuelo, y lo unico que hemos tenido que pagar "gordo" son los impuestos de la herencia, nada mas. El resto son papeles de registros de la propiedad, de defuncion, y demas,...
A ver el vehiculo ahora mismo no tiene seguro, por lo que sería hacerle un seguro nuevo con mis datos ( pagando una pasta gansa por ser novato ).

En cuanto a herencias pues la verdad, mi padre el pobre lo único que tenía era el coche y las escopetas de caza, ademas de la mitad del piso y tanto mi hermana como mi madre firmaron un documento, en el cual me cedían tanto el vehículo como las escopetas.

Y bueno, después de preguntar también a algunos familiares, me han dicho que no tiene por que pasar nada por llevar el permiso de circulación a nombre de otra persona, no obstante, lo usaré así hasta que encuentre trabajo y pueda pagar las costas de la Declaración de Herederos, que ahora mismo con el sueldo de mi madre no podemos hacerlo.

Salu2
5 respuestas