ver tdt hd

¿Para ver tdt hd hace falta adaptar la antena?.
Esque me compre el otro dia en alcampo por 39,90€ el deco de tdt hd belosn bst-2050 y sintoniza pero se ven los canales igual(no se ven en HD).¿Si no es por la antena por que puede ser?

¿Para que sirve lo de voltaje de antena?

Gracias de antemano
pero lo conectas por HDMI a la Tv? ese deco o por eurocnector? si lo haces por eurocnector veras la cadena HD pero no en HD ya que este cable no soprta reosluciones HD, hazte con un cable HDMI

de todas formas las cadenas HD en España A3 T5 y Sexta HD son un HD bastante chungo
claro que esta conectado por hdmi,pero aun asi se ve con una definicion estandar
Las opciones que se me ocurren:

1) estas viendo canales SD a traves del deco HD. En ese caso es normal. Tienes que buscar los canales HD (tve hd T5 HD La sexta HD, y A3 HD) si no los coges es cosa de antena (normalmente comunitaria)
2) Tienes el deco configurado para que lo muestre en una resolucion SD. Para corregir esto tendrás que ir a las opciones de video del deco y decirle que emita a 1080i
Comprueba en esta web http://www.tdt1.com porque mux transmiten los canales HD de tu provincia, como suelen ir varios canales, por el mismo, si sintoniza un canal standar y el hd no, lo mas segur es que el deco no sea TDT-HD.
Yo veo todas menos telecinco, creo que es cosa de la antena de la comunidad.
Lo que me parece de risa es haber estado vendiendo desco y teles con desco que no soportan el HD
JOLLSCOMPUTER escribió:Yo veo todas menos telecinco, creo que es cosa de la antena de la comunidad.
Lo que me parece de risa es haber estado vendiendo desco y teles con desco que no soportan el HD

xke hasta hace 1 año y medio no era obligatorio, por eso las vendian. Las empresas dicen "pa´que te voy a vender un 2x1 si te puedo sacar pasta primero por una cosa y luego por la otra".
Danieru_sama escribió:
JOLLSCOMPUTER escribió:Yo veo todas menos telecinco, creo que es cosa de la antena de la comunidad.

xke hasta hace 1 año y medio no era obligatorio, por eso las vendian. Las empresas dicen "pa´que te voy a vender un 2x1 si te puedo sacar pasta primero por una cosa y luego por la otra".

Pues será obligatorio, pero los Al... están vendiendo OKI sin TDT HD
JOLLSCOMPUTER escribió:
Danieru_sama escribió:

Pues será obligatorio, pero los Al... están vendiendo OKI sin TDT HD

xke seran teles fabricadas con fecha anterior a la normativa impuesta, por eso no lo tienen.
He seguido indagando y he podido encontrar comentarios que indican que la normativa entra en vigor el 3 de diciembre y en ella se indica la prohibición de vender TV DE MAS DE 21 sin TDT HD.
Lo he comentado en mi blog e igualmente cito fuente.

http://jollsinformatica.blogspot.com/2010/12/no-se-podran-vender-tv-de-mas-de-21.html

http://www.tusequipos.com/2010/11/29/no-se-podran-vender-televisores-mayores-de-21-pulgadas-sin-sintonizador-de-tdt-hd/

De cualquier forma y ya que tenemos un "Gobierno" que da unas muestras de preocupación por los consumidores :-| , lo normal hubiese sido fijar el estandar con el que funcionar y vender aparatos bajo ese estandar...

Lo dicho... los grandes hacen lo que quieren.
9 respuestas