
El famoso matemático Yaroslav Sergeyev se convirtió en el primer científico ruso y el quinto científico en el mundo en recibir el premio de Pitágoras. Profesor de 47 años de edad, de Nizhny Novgorod State University y Calabria recibió el premio por su trabajo, lo que permitió a los científicos operar con mayor eficacia los números infinitamente pequeños y lo infinitamente grandes.
La idea del profesor Sergeev fue que los problemas con el infinito se producen debido a imperfecciones en el lenguaje matemático existente, y desarrolló un nuevo lenguaje, que le permite no solamente escribir un número infinitamente pequeño y grande, sinio también realizar con ellos operaciones matemáticas habituales.
Sergeyev ha desarrollado y patentado en Rusia, Europa y los Estados Unidos una nueva “máquina de infinito”, que es capaz de realizar cálculos con números infinitamente grandes y pequeños.
- Mis estudios fueron fundamentales en la naturaleza, pero también tienen una amplia aplicación y uso siempre que haya matemáticas – dijo el profesor Sergeev a “Izvestia”. – Ya tenemos la primera calculadora con la que se produce un cálculo más preciso.
El Premio Pitágoras es considerado como uno de los más prestigiosos en el mundo, se da sólo la quinta vez. El premio fue establecido por el municipio de Crotone en apoyo del presidente de Italia. Sergeyev recibió el premio el alcalde de Crotone Peppino Vallone. El importe de la prima asciende a 15.000 euros.
http://elprofesordeciencias.blog.com.es ... -10064485/