Duda para nutrir de internet a mas pcs

Hola, buenas. Vereis el caso es que queria hacer lo siguiente.-
Poner un router wifi en una habitacion el cual tendria acceso a internet.
Tirar cable ethernet cat6 hacia otra habitacion para tener ahi tambien internet y nutrir a 2 equipos. Pero solo hiba a tirar 1 cable, por lo que necesitaria un switch. Quisiera usar como switch un router wifi con 4 tomas de red ¿esto podria ser?, sino supongo que tendria que comprar un switch especifico, ¿verdad?.
En principio querria tener internet en esos 2 equipos a traves del cable y tambien compartir los datos que tengo en el equipo que esta conectado al router que tiene acceso a internet.
Sí que se puede usar, tienes que desactivar el dhcp de ese router y le asignes una ip estática dentro del rango de la red y fuera del rango del dhcp del primer router.
También tienes que desactivar el NAT del segundo router , esto es más lioso y según el router es una opción de desactivar NAT o bien cambiar el modo de router a gateway.

Incluso no te debería dar problemas para usarlo como punto de acceso (usando otro canal diferente)
Otra opcion sencilla que tienes para esto es usar plc, internet por red electrica
Vaya, estoy leyendo sobre plc y parece interesante.
Edito, ya que sigo leyendo informacion. Parece ser que hay dispositivos con un ancho de banda de 200mbps. ¿Creeis que sera suficiente para streaming de video a 1028p?
Si divides por 8 te da los megas por segundo maximo que daria TEORICOS.

Con que te vaya al menos como una RED 10/100 deberia bastar. (9mb/s de maximo)

De todas formas mirate antes un detalle, en el cuadro eléctrico en la entrada de tu casa tienes unos diferenciales, si una habitación y otra están en diferentes diferenciales NO te va funcionar. Si es un piso pequeño no creo que tengas ese problema por que por lo general como mucho tendras separada la cocina o poco mas con su propio diferencial.
Estuve leyendo y creo que al final me voy a decantar por cablearlo con cat6, ya que lo puedo conseguir gratix en el curro y no creo que me cueste mucho pasar la guia.
Gracias por la ayuda.
5 respuestas