Recomendarme un Ciclo Superior para estudiar.

Ya no me vale el tópico de "estudia lo que te guste o te haga feliz" por dos motivos:
1. Me gustan muchas cosas y algunas de ellas sin ningún o poco futuro.
2. Siempre he pensado que lo me gusta mejor dejarlo como hobby que no para vivir de ello.

¿Qué ciclos superiores de FP son los que están o tenían antes de la crisis mayor aceptación? Como ejemplo a no seguir, pongo los de sanidad, que es paro asegurado.
Pues yo te digo...estudia lo que te guste o lo que te haga feliz...si te gustan muchas cosas, y no tienes tiempo para todo, elije una o dos.

Por un motivo, puede que te pases el resto de tu vida, o bueno, gran parte, haciéndolo...si te gusta...es un peso menor levantarse por las mañanas...

Di que opciones ta pasan por la cabeza y que te aconsejen en cuanto a salidas.

Yo por ej, estudie DAI, porque siempre quise dedicarme a la informática, y aunque a día de hoy no estoy programando, si que trabajo en informática, hago algún script puntual por ahi y bueno...aunque acabas un poco hasta el cimbrel de ordenadores...pienso que seria mas duro si encima no me gustase.

Saludos
los de edificacion y obra civil antes eran un filon pero ahora la cosa esta jodida, no estan cojiendo a nadie al acabar las practicas al menos
piensa una rama donde te gustaria entrar: sanidad, informatica, empresariales, politica, y de hay busca el modulo

si no lo tienes claro pues busca cosas que te gusta, te va el tema de ordenadores? pues busca uno de informatica, te va el tema de idiomas pues alguno de turismo, te van los temas financieros pues alguno de empresariales, te mola el tema de deporte, etc...

los que mas salida suelen tener son el de mecanica (grado medio) administracion (superior) edificacion y obra civil (superior), electromecanico (superior), integraciion social y el de protesico dental...
No se, piensa a ver "qué te gustaría ser de mayor", las aspiraciones reales, vaya, y mira a ver cómo conseguirlo.
Automocion, muy divertido y a la vez complicado pero tienes salidas en todo
peppymus escribió:Automocion, muy divertido y a la vez complicado pero tienes salidas en todo

+1
Yo no tengo Automocion exactamente, soy Tecnico en Carroecerìa, pero cuando uno trabaja en talleres acaba aprendiendo de todo.
Te doy el mismo consejo, Automociòn.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
finanzas. [toctoc]
en su defecto, rama sanitaria si tienes acceso. [toctoc]
antiaismael escribió:Ya no me vale el tópico de "estudia lo que te guste o te haga feliz" por dos motivos:
1. Me gustan muchas cosas y algunas de ellas sin ningún o poco futuro.
2. Siempre he pensado que lo me gusta mejor dejarlo como hobby que no para vivir de ello.

¿Qué ciclos superiores de FP son los que están o tenían antes de la crisis mayor aceptación? Como ejemplo a no seguir, pongo los de sanidad, que es paro asegurado.

Con esos datos.......

Aunque ya has asumido la frustración de no dedicarte a lo que te gusta, no vendría mal que nos orientaras por donde van los tiros. La oferta de ciclos superiores es bastante amplia y de "campos" variados. Te recomendaría, por ejemplo, el universal: Administración y finanzas, pero no sé si te gusta o no. Este el el que más gente hace por una razón: sencillamente, es el que tiene más aplicaciones en el mundo laboral. Pero tambien hay otros interesantes, Comercio y Marketing.

Un saludo!
Estudia ingles que siempre viene bien :D
David Robert escribió:los que mas salida suelen tener son el de mecanica (grado medio) administracion (superior) edificacion y obra civil (superior), electromecanico (superior), integraciion social y el de protesico dental...

De esos que pones el que más me llama la atención es administración. No me veo de mecánico o electromecánico. Los de edificación y obra civil también me molaban pero no va a haber trabajo de eso en un porrón de años.

Super Nintendo escribió:finanzas. [toctoc]

Administración y finanzas es una opción que me interesa, pero tengo entendido que tienen problemas para encontrar trabajo en condiciones, ya que todo el pastel se lo reparten diplomados y licenciados.

Los de sanidad, como ya he dicho paro asegurado con los ciclos superiores.

Yo creo que mi decisión estaría entre administrativo y quizás informática.
En informatica te comes una mierda, o esa ha sido mi experiencia y la de mis colegas, siempre te piden 3 años de experiencia en cosas que obviamente nunca podas tener, pues nucna te contrataran ya que piden años de experiencia y.... ETC
Yohiro escribió:En informatica te comes una mierda, o esa ha sido mi experiencia y la de mis colegas, siempre te piden 3 años de experiencia en cosas que obviamente nunca podas tener, pues nucna te contrataran ya que piden años de experiencia y.... ETC

Pues de administrativo piden lo mismo. Experiencia y más experiencia.
¿No hay ningún ciclo donde no suelan pedir experiencia al acabar?

Lo mejor va a ser no estudiar nada.
Yo estoy estudiando G.S de Telecomunicaciones e Informáticos, además de Inglés por mi cuenta para presentarme por libre el próximo año. Si necesitas info sobre algo mándame un privado. Un saludo!!
Haz el de informática, yo hice el grado medio y está muy entretenido y se aprende muchísimo. La informática es el futuro
xXxmontexXx escribió:Haz el de informática, yo hice el grado medio y está muy entretenido y se aprende muchísimo. La informática es el futuro

Hasta cierto punto, puede ser el futuro, pero esa rama en concreto esta colapsadisima de gente!
Igual se puede reorientar la cosa de la siguiente forma, tienes alguna idea de negocio? Algo que te gustaria hacer por tu cuenta? Si es asi, intenta formarte en la materia, ademas de temas de finanzas (que son imprescindibles para poder sacar adelante un proyecto). Puede que el futuro pase por ahi, y no por esperar a que te contraten (viendo que esta tan jodido el tema).

Un saludo!
antiaismael escribió:De esos que pones el que más me llama la atención es administración. No me veo de mecánico o electromecánico. Los de edificación y obra civil también me molaban pero no va a haber trabajo de eso en un porrón de años.

el de administrativo lo hice yo, para luego entrar enun carrera, xq con un 6 que tenia en selectivo no me llegaba para la carrera que yo queria, piensa como en una inversion de futuro, aunque no te saliera trabajo, da acceso a bastantes carreras universitarias, informatica, no te lo recomiendo, dos de los que estudiaron conmigo habian hehco antes el grado de informatica (no recuerdo cual) y no tenian ni pu.. idea de arreglar un ordenador cuando se estropeaba
Menos informática lo que quieras. Informática esta infravaloradisima en este pais tanto administradores como programadores (te lo dice un programador) y futuro como informático en España... poco.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
antiaismael escribió:
David Robert escribió:los que mas salida suelen tener son el de mecanica (grado medio) administracion (superior) edificacion y obra civil (superior), electromecanico (superior), integraciion social y el de protesico dental...

De esos que pones el que más me llama la atención es administración. No me veo de mecánico o electromecánico. Los de edificación y obra civil también me molaban pero no va a haber trabajo de eso en un porrón de años.

Administración y finanzas es una opción que me interesa, pero tengo entendido que tienen problemas para encontrar trabajo en condiciones, ya que todo el pastel se lo reparten diplomados y licenciados.

soy enfermero especializado en geriatria y nos la vemos canutas pa encontrar gente titulada en aux en geriatria. asi que ya te lo digo todo.
produccion por mecanizado tiene muxas salidas y puedes ser muxas cosas yo hice el grado medio y el superior de porduccion por mecanizady la verdad q aprendes muxas cosas y cuando estas en las practicas aprendes mas, a mi me gusto muxo los dos grados a parte q los profesores q tenia eran unos maquinas
subsonic escribió:
peppymus escribió:Automocion, muy divertido y a la vez complicado pero tienes salidas en todo

+1
Yo no tengo Automocion exactamente, soy Tecnico en Carroecerìa, pero cuando uno trabaja en talleres acaba aprendiendo de todo.
Te doy el mismo consejo, Automociòn.

La "putada" de automocion es que es demasiado temario para tan poco tiempo, realmente automocion es carroceria y electromecanica (grados medios) todo en uno.
Super Nintendo escribió:
antiaismael escribió:

soy enfermero especializado en geriatria y nos la vemos canutas pa encontrar gente titulada en aux en geriatria. asi que ya te lo digo todo.

Supongo que te estaras refiriendo a la titulacion de auxiliar de enfermeria, que es un grado medio.
Yo hablaba de los ciclos superiores de sanidad (laboratorio, anatomia patologica, rayos, salud ambientes) que es como no hacer nada, ya que en la privada hay muy poco curro, y en la publica la opo esta peor montada que la de magisterio.

Queda descartada tambien la informatica. De momento solo me quedo con Administracion y Finanzas.

¿algo mas?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo acabé el pasado mes de junio el superior de prevención de riesgos profesionales y para nada me ah servido en septiembre como me convalidan la mitad de asignaturas me meteré al de documentación sanitaria, no tiene mala pinta te lo recomiendo, prevención NO
23 respuestas