Duda con envio contrareembolso y trato en segundamano.

Buenas, un chico quiere comprarme un objetivo a traves de segundamano, pero me ha hecho unas movidas muy raras.

Primero me contacta con un mail, y diciendo que es un tal "menganito".

Despues, cuando le llamo al movil, me da otra direccion de mail, porque la otra se la van a cerrar los de hotmail por no usarla. Y que se llama "fulanito".

Total, me pide mas fotos (se ve que las que hice yo parecian muy profesionales) se las hago, y me contesta que se queda con el objetivo, pero que se lo mande a la direccion de su tio, "menganito ito ito", que fulanito me comenta que no esta empadronado ahi y tal, que se lo mande contrareembolso.

Y a mi el tema del contrareembolso no me gusta, porque lo mismo el chico dice que le ha llegado mal, y tal, o se arrepiente y quiere devolvermelo (y me como yo los 15€ de ida, mas los 15 de vuelta) o cualquier cosa por el estilo. Y tampoco me parece justo pedirle que me haga un ingreso, porque yo conociendo la gentuza que anda por segundamano no haria una transferencia a nadie.

Total, que le comente (desde el principio) que si queria que podia llegarme hasta su ciudad para hacer el trato en mano, ahora voy a mandarle un mail a ver si le interesa, porque la diferencia entre enviarlo por contrareembolso, y llegarme hasta alli serian solo 10 euros mas.

A ver que me dice. Pero la verdad que no hay mucha gente interesada en el objetivo.
¿Te hace falta muchísimo el dinero? Yo soy tú y no continuaría, sinceramente.

Un saludo.
lo veo todo tan raro como tú...
aLan92 está baneado por "Troll"
Si te hace falta el dinero y no te cuesta acercarte, pues mira aver, pero lo de mandar para que te pague a contrareembolso... No se yo..
Por todo lo que te cuenta, suena un poco chungo xD.
Lo de el e mail es mentira, te la cierran por no usarla y puedes recuperarla en ese mismo instante, eso sí sin los mails que tuvieras, pero además tan solo te tienes que conectar una vez cada tres meses creo que era.

Si hay mucha gente interesada por el objetivo vendeselo a otro, además que tiene que ver el empadronamiento con la dirección a la que se lo envías? si tú lo envías a una dirección con un nombre no miran el padrón, miran el buzón, o en su defecto llaman al telefonillo y preguntan por ese fulano.

Yo no se lo vendería ni loca
No he dicho nada [tomaaa]

He entendido al reves el post inicial sorry [ayay]
KAISER-77 escribió:Segundamano es un nido de timadores.

Seguro que eduy1985 te agradece este comentario por lo que le toca y por haberte leído el mensaje :p .

Un saludo.
Bueno, a ver que me contesta. Lo que si que es verdad es que me ha llamado desde un fijo, imagino que el de su casa, nose.

KAISER, tu que me recomiendas XD

Carlos A. escribió:
KAISER-77 escribió:Segundamano es un nido de timadores.

Seguro que eduy1985 te agradece este comentario por lo que le toca y por haberte leído el mensaje :p .

Un saludo.

Hombre, a mi las dos veces que me han estafado ha sido en segundamano, la verdad. Casi que coincido con el, es verdad que hay gente honrada, pero hay muchas mas papeletas de que vaya mal la cosa que en EOL, por ejemplo.
Yo como consejo casi nunca enviaria por contrarembolso, el envio es mas caro, a el le llegara un recargo sobre el precio marcado;

Y como suele ocurrir en la mayoria de estos extraños casos, tendras el paquete 15 dias dando vueltas para volverlo a recibir y perdiendo posibles compradores y tu tiempo.

Si alguna vez e enviado contrarembolso despues de un par de malas experiencias, siempre exijo el pago del envio, por lo menos te aseguras que esta realmente interesado

Un saludo!
pataquias está baneado por "insultos"
una prguntilla en el contra reembolso se puede abrir el paqute antes de pagarlo para verificar si lo que te han mandado es correcto?
eduy1985 escribió:KAISER, tu que me recomiendas XD

Ya que me nombras pues te digo xD

Si lo quiere contrareembolso que te lo ingrese todos los gastos por adelantado en el banco. Sino le gusta que se busque a otro y tu paciencia, ya aparece otro que lo quiera:)

De todas formas yo te recomiendo que no vendas nada por contrareembolso porque es lento, caro y llevas las de perder.

pataquias escribió:una prguntilla en el contra reembolso se puede abrir el paqute antes de pagarlo para verificar si lo que te han mandado es correcto?

Este servicio sólo lo hacía seur creo...
Bueno, se lo voy a mandar mañana, por contrareembolso. Empaquetado esta el objetivo, y bien protegido.

Espero que todo vaya bien. Por si sirve de algo, lo mandare asegurado (con el valor del objetivo) y a ver cuanto tarda en llegarle.

De todas maneras tengo bastantes datos suyos (un fijo, aunque podria ser una cabina), movil, 2 cuentas de correo, varios mails, y la direccion fisica en si (aunque quizas no es suya)

El objetivo lo he mandado a prueba de bombas, como siempre.

Saludos
Hombre, yo he mandado cosas contrareembolso y no he tenido problemas. Lo que pasa es que tal y como lo has dicho parece un poco raro (primero fulanito, despues menganito), yo siempre que lo he hecho asi me he asegurado muy bien de quien era el destinatario, e incluso he llegado a pedir por anticipado el importe del envio, o al menos, una señal. Tambien puedes engordar los gastos de envio si no te fias de esa persona, y si sale mal, pues con lo que engordaste los gastos se costea todo. Un saludo

Pd: me parece que hay una opcion que tiene que poner el que manda para poder ver el interior del paquete antes de pagarlo, pero ya no estoy seguro del todo.
Cohete77 escribió:Hombre, yo he mandado cosas contrareembolso y no he tenido problemas. Lo que pasa es que tal y como lo has dicho parece un poco raro (primero fulanito, despues menganito), yo siempre que lo he hecho asi me he asegurado muy bien de quien era el destinatario, e incluso he llegado a pedir por anticipado el importe del envio, o al menos, una señal. Tambien puedes engordar los gastos de envio si no te fias de esa persona, y si sale mal, pues con lo que engordaste los gastos se costea todo. Un saludo

Pd: me parece que hay una opcion que tiene que poner el que manda para poder ver el interior del paquete antes de pagarlo, pero ya no estoy seguro del todo.

Creo que como han comentado, solo las empresas privadas permitian o permiten abrir el paquete, eso si, pagando un suplemento el que envia el paquete.

Personalmente no me fio del contrareembolso, porque yo todo o casi todas mis compras las he hecho ingresandome primero el dinero en cuenta, lo cual te da una idea de la determinacion del comprador.

Si he comprado bastante por contrareembolso, pero solo a tiendas de fiar, pues casi todos mis tratos los he hecho en EOL, y es muy diferente a segundamano o similares.

Saludos
13 respuestas