DJN70 escribió:es que la verdad que yo estoy bastante cansado de que los únicos que tenemos claras las cosas acabemos teniendo que estudiar lo mismo que otro que no sabe que va a hacer... yo creo que deberia haber una educación especializada y prestigiosa paralela al bachillerato...
El bachillerato es completamente inútil, no sirve para nada, en ningún sitio te van a contratar por tener el bachillerato, ese título solo sirve para seguir estudiando. Por tanto, es absurdo tener otro tipo de educación "mejor". Si de verdad tienes las cosas claras, métete a la rama del bachiller que te corresponde, ESTUDIA, y te vas a la carrera que tanto quieres hacer que, en tu caso, no es informática ni de coña... (es una ingeniería, se dan matemáticas y física y esas cosas). Si te gusta trastear con ordenadores, imagino que un grado es lo mejor.
No se tiene que hacer otra educación especializada, lo que tendría que hacerse es que el bachillerato tuviera un nivel en condiciones, que te permitiera enfrentarte a la universidad al principio. Pero claro, hay un nivel de mierda por culpa de los vagos que campan a sus anchas en los institutos y de los políticos ineptos que se dedican a rebajar el nivel para que parezca que los vagos no son tan vagos y que tengan su papelito para enmarcar en la pared y no tengan un trauma que les marque el resto de su vida...

Y como llegan a la uni sin tener ni idea pues también se frustran, pero claro... ¿Para qué subir el nivel en bachillerato y prepararles en condiciones pudiendo bajar el de la universidad y conseguir que incluso los más vagos tengan un título universitario (consiguiendo que títulos de la universidad no valgan nada)? Así no se trauman los pobres...

Desde mi experiencia (bach tecnológico): Lo que deberían hacer es dejarse de chorradas de historia y literatura en 2º y meter más matemáticas, física, química... Que luego la gente llega a la uni y les dan palos por todos los lados porque no tienen ni idea de nada, y no es culpa de ellos sino del sistema educativo que tenemos.