[DUDA] Tarjetas graficas

Hola, me estoy montando un pc y no me decido por que gráfica me conviene, en un principio opte por nvidia por el physx, pero después de leer que se puede activar con tarjetas ati aunque no se si esto funciona muy bien... no acabo de decidirme, bueno os dejo entre las 3 que estoy

Ati Raedon HD 5770 1GB GDDR5

Gigabyte GTS 450 OC 1GB GDDR5

Asus GTS 450 1GB GDDR5

He estado mirando varios reviews de todas, y varias comparaciones y el problema es que en algunos juegos y aplicaciones saca mas la asus y en otros la ati, pero me llama la gigabyte por que se le puede hacer OC y dejar atrás a las demás, pero no se si esto vale la pena.

La usare para edición de vídeo (tampoco nada muy bestia) y juegos en 1080p-720p

Saludos

P.D: El presupuesto es de 130 que es lo que valen esas 3 (125-129)
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo te recomiendo que por 40 € mas te compres una GTX 460 1 Gb.
Para poder activarlo con ATI, tienes que tener otra tarjeta nVidia... solo una nVidia puede ejecutar PhysX.
Hay gente que tiene una grafica potente o SLI/Crossfire principal, y pone una tarjeta mas pequeña solo para calcular PhysX, es a lo que se refieren a que se puede trucar para que vaya con ATI, normalmente si tienes una grafica principal ATI, no te deja usar la segunda grafica nVidia para physX, pero hacen un truco, y ya te deja...

Si quieres probar PhysX pues la "Gigabyte GTS 450 OC 1GB GDDR5", aunque ten en cuenta, que segun a que detalles y resolucion juegues, activar physX con una sola tarjeta de gama media, puede no tener suficiente potencia, osea que o juegas en calidad media/alta, o juegas en media+physX...
Yo me quedaria con la Gigabyte GTS 450 OC 1GB GDDR5, es el mismo precio que la de ASUS, no? esta tiene un poco de OC y ademas mejor disipador. Tambien contando con que a lo mejor puede que algun programa que uses de edicion de video use o vaya a usar en un futuro aceleracion CUDA de nVidia.

Y por supuesto, si puedes alargarte, como te dicen... la 460GTX 1GB o incluso la 768MB/SE si no llegas a la de 1GB y a estas si.
josele69 escribió:Yo te recomiendo que por 40 € mas te compres una GTX 460 1 Gb.

era la que tenia pensada desde un principio pero surgió un problema y ahora solo me llega para esa...

mira les digo mi configuración y si creen que podria ahorrarme en algo.. xD

WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO 43€
G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 54,95€
Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card 14,75€
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 135€ (en este estaba entre el phenom y el athalon pero me han recomendado mil veces antes el phenom)
Asus M4A87TD/USB3 84€
Tacens Radix IV 500W 42€ (La fuente en un principio pille la B-move pero me dijeron que no me duraría ni 2 meses xD que antes que esa me pille una generica)

Lo demas ya lo tengo comprado

Saludos

Edito: m... tonces como que me olvido de la ati, y si el physx seria para jugar en baja resolución (bue media 720p) seguramente me pille la gigabyte y quizás mas adelante le haga sli con el hack para placas no compatibles.
No creo que merezca mucho la pena el SLI en una 450GTS... vamos, mejor la vendes y pillas una 460GTX o 560GTX... segun como esten las cosas cuando vayas hacerlo, aparte de que la fuente puede ir algo justa para un SLI, aunque sean de 450GTS...

Puedes ahorrar 6€ en cambiar el HDD a WD Blue SATA2, el SATA3 no te va aportar nada.
WaterDark escribió:No creo que merezca mucho la pena el SLI en una 450GTS... vamos, mejor la vendes y pillas una 460GTX o 560GTX... segun como esten las cosas cuando vayas hacerlo, aparte de que la fuente puede ir muy muy justa para un SLI, aunque sean de 450GTS...

Puedes ahorrar 6€ en cambiar el HDD a WD Blue SATA2, el SATA3 no te va aportar nada.

Mas velocidad no? la placa lo permite xD
SATA2/SATA3 solo pone el techo, osea SATA2 = 300MB/s, SATA3 = 600MB/s, de que te sirve un techo mas alto si el HDD va a 110MB/s?
Si quieres mas velocidad de verdad, pilla un WD Black, rinde algo mas que el Blue...(y tambien hace mas ruido :D)
WaterDark escribió:SATA2/SATA3 solo pone el techo, osea SATA2 = 300MB/s, SATA3 = 600MB/s, de que te sirve un techo mas alto si el HDD va a 110MB/s?
Si quieres mas velocidad de verdad, pilla un WD Black, rinde algo mas que el Blue...(y tambien hace mas ruido :D)

a ok xD pensaba que el hdd al ser sata 3 iria a la misma velocidad del sata 3 xD pues nada me quedo con un blue.
Cuanto te falta para una 460GTX? entre bajar el HDD a SATA2 y digamos, poner esta placa de 67€ te llegaria para una 460GTX?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html
Pierdes el SATA3 y USB3, pero que lo msimo no los usas nunca.... o tienes pensado pillar algun HDD USB3???
WaterDark escribió:Cuanto te falta para una 460GTX? entre bajar el HDD a SATA2 y digamos, poner esta placa de 67€ te llegaria para una 460GTX?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html
Pierdes el SATA3 y USB3, pero que lo msimo no los usas nunca.... o tienes pensado pillar algun HDD USB3???

Estaba mirando placas sin sata3 y esa esta bastante bien, el usb 3.0 en un principio no me interesa aunque siempre puedo comprar alguno por pci x1 y que funcione a 4gb (en vez de los 4,8) aunque seria tirar algo de velocidad xD

Aun no me llegaria, aunque si para la de 768MB y pidiendo algo prestado xDD

Quizas pudiera ahorra algo mas cambiando la cpu a una que no es black edition, no se que tienen de especial las black edition.
Black Edition es que puedes hacerle OC facil, desde windows y todo. de todas formas una CPU inferior tambien serian menos Mhz seguramente, si fuese solo para jugar, pues si, mejor grafica y un poco menos de CPU es mejor, pero como tambien es para editar video... pues no se me ocurriria bajar la CPU... y mas cuando con el Black Edition puedes poner la CPU cuando quieras a 3.4/3.5Ghz sin problemas.

Por cierto, la caja no la has puesto, vas a reciclar la tuya?
WaterDark escribió:Black Edition es que puedes hacerle OC facil, desde windows y todo. de todas formas una CPU inferior tambien serian menos Mhz seguramente, si fuese solo para jugar, pues si, mejor grafica y un poco menos de CPU es mejor, pero como tambien es para editar video... pues no se me ocurriria bajar la CPU... y mas cuando con el Black Edition puedes poner la CPU cuando quieras a 3.4/3.5Ghz sin problemas.

Por cierto, la caja no la has puesto, vas a reciclar la tuya?

se me olvido xD es una NZXT Lexa S 66€ he estado mirando muchas y esta es una de las mejores que he visto, tanto por tamaño (la grafica no le he visto aun el tamaño pero supongo que sera grande) y aparte trae casi todos los fans incluidos (no como esas que solo te incluyen 1 y los demas los tienes que pagar tu, unos 10-15€ mas por fan)

Entonces ahora esta la cuestion, vale la pena la 460 a 768MB
Hombre, por ventiladores... no creo que necesites mas de 2... el trasero y frontal dan para casi todo el mundo... ya si es que te gusta esa caja... pues nada se puede hacer...
La 460GTX creo que llega hasta donde estan los conectores SATA :D
Si no sacrificas CPU u otra cosa que de rendimiento o te interese, pues la 460GTX 768MB claro que es mejor que la 450GTS 1GB... la pena es que por 13€ mas esta la 460GTX 1GB, que es mejor, y no porque tenga mas memoria, sino porque el nucleo es algo mas potente y la memoria tiene mas ancho de banda.
WaterDark escribió:Hombre, por ventiladores... no creo que necesites mas de 2... el trasero y frontal dan para casi todo el mundo... ya si es que te gusta esa caja... pues nada se puede hacer...
La 460GTX creo que llega hasta donde estan los conectores SATA :D
Si no sacrificas CPU u otra cosa que de rendimiento o te interese, pues la 460GTX 768MB claro que es mejor que la 450GTS 1GB... la pena es que por 13€ mas esta la 460GTX 1GB, que es mejor, y no porque tenga mas memoria, sino porque el nucleo es algo mas potente y la memoria tiene mas ancho de banda.

Pues nada a no ser que la semana que viene regalen el envió en pccomponentes me voy a quedar con la 460gtx 768MB ya mas adelante ya actualizare xD si es que si lo piensas son solo 13€ mas y eso no es nada.... pero si contamos que tampoco me llega del todo a la 768... bue iré dándole a la cabeza a ver si puedo exprimir algo... también podría esperarme a después de navidades pero seguro que sin darme cuenta me gasto el dinero en regalos xD

También he estado pensando en mirar de sacarlo de segunda mano pero a no ser que tenga tanta suerte de que alguien lo venda todo junto no podre probar nada y si ay algun problema luego es un lio...
Que pc tienes ahora? no hay nada que puedas reciclar? grabadora? HDD? grafica?
WaterDark escribió:Que pc tienes ahora? no hay nada que puedas reciclar? grabadora? HDD? grafica?

Grabadora ni la he contado, no creo que la necesite, y el pc que tengo ahora... es un portátil... que cambiare por un netbook en cuanto tenga el pc, tampoco se cuanto me puedo sacar por el.

Quizás mire de venderme algún juego o algo así xD
Vas a meter un windows de 32 o 64bits?
Si es de 32, puedes poner solo 2GB de RAM y tirar uno/dos meses hasta que le metas el otro modulo de 2GB...
WaterDark escribió:Vas a meter un windows de 32 o 64bits?
Si es de 32, puedes poner solo 2GB de RAM y tirar uno/dos meses hasta que le metas el otro modulo de 2GB...

64 y en la ram creo que he recortado mucho ya xD
Hombre, el tema de la RAM, es que puedes añadir mas adelante, en la VGA o CPU no.. estas tienes que sustituirlas...
Bueno mañana iré a un game a ver cuanto me pueden dar por varios juegos de GC,PC y wii que ya ni juego xD con que me saque mas de 20 me pillo la de 1gb, vendería mi GC pero esta echa polvo y ni me la aceptarian, me vale mas la pena tenerla en casa como arma arrojadiza xD
19 respuestas