Velocidad baja entre PC y NAS

Hola a todos. Hace poco he comprado este NAS de conceptronic: http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=232&cid=30&gid=3030&pid=CH3HNAS y conecto mediante esta tarjeta WIFI de Ovislink: http://www.tiendaovislink.com/index.php?main_page=product_info&products_id=469&zenid=0026b2d970b78d3603cda5525f1e68aa.

La idea es visualizar peliculas en el ordenador del salon, pero estoy viendo que la tasa de transferencia es demasiado baja (sobre 700 Kb/s) y claro las peliculas en 720p se paran. El NAS esta conectado al puerto Ethernet (conexion de 100 Mbps segun la pagina del NAS) del router HG553 de vodafone.

Deciros que la tarjetita WIFI para instalarla en W7 X64 he tenido que meter los controladores de Windows XP 64 porque los demas no sirven y son del 2007 no habiendo otros disponibles en la red. La navegacion por la red es correcta y las descargas igual, el problema es al copiar archivos del ordenador al NAS. Yo sospecho que la tarjeta WIFI es la culpable debido al tema de los controladores, ademas que no tienen firma de microsoft. ¿Que opinais vosotros? ¿Alguien tiene montado algo asi en su casa y le va bien? Saludos a tosssssss desde Albacity!
A ver, que la wifi sea de 300Mbps es algo simbólico ahora mismo, a lo máximo que te llegue serán a unos 150-160Mbps, y eso da gracias si cuentas con un router que soporte 802.11n.

Luego, el NAS está conectado al router, que solo soporta conexiones de 100Mbps, a pesar de que el NAS tiene Gigabit.

Yo directamente cambiaría el router y miraría de tirar dos cables de los metros necesarios desde el router hasta donde está situado el NAS y el Pc, y me olvidaría del Wifi, por que quieras o no, este siempre te hará de cuello de botella.
estoy con nesquik, yo tambien probe lo de la wifi y era una mierda, al final opte por tirar cable de red por el entubado de la casa y sacar una conexion de rj45 al lado del enchufe de cada tele xD
La verdad es que teneis razon los dos, al final y despues de muchas pruebas lo he conectado todo directamente. No se si merecera la pena comprar un modem router adsl con Gigabit, pero de momento lo dejare asi. Gracias de todas maneras. Saludos.
melchorct escribió:La verdad es que teneis razon los dos, al final y despues de muchas pruebas lo he conectado todo directamente. No se si merecera la pena comprar un modem router adsl con Gigabit, pero de momento lo dejare asi. Gracias de todas maneras. Saludos.

si tienes pc con tarjeta gigabit y NAS con gigabit... si el router es fast ethernet... Por mucho que tus placas vallan a 1000, si el router solo puede con 100, tienes un cuello de botella grande. Si tienes que pasar cosas pequeñas, pues vale, pero si pasas 50 o 60 gb... lo vas a notar xD
mik0 escribió:
melchorct escribió:La verdad es que teneis razon los dos, al final y despues de muchas pruebas lo he conectado todo directamente. No se si merecera la pena comprar un modem router adsl con Gigabit, pero de momento lo dejare asi. Gracias de todas maneras. Saludos.

si tienes pc con tarjeta gigabit y NAS con gigabit... si el router es fast ethernet... Por mucho que tus placas vallan a 1000, si el router solo puede con 100, tienes un cuello de botella grande. Si tienes que pasar cosas pequeñas, pues vale, pero si pasas 50 o 60 gb... lo vas a notar xD

Y bastante xDD yo de ti llamaba a timofone y les decia que o me daban un router con gigabite o que en cuanto se me acabara la permanencia que volaba del nido
macbookalu escribió:Y bastante xDD yo de ti llamaba a timofone y les decia que o me daban un router con gigabite o que en cuanto se me acabara la permanencia que volaba del nido

¿Vodafone con routers gigabit? Dudo mucho que siquiera los incompetentes del servicio técnico sepan que es eso.

La solución más barata es comprar un switch gigabit, conectas la red cableada con el switch y del switch al router de vodafone. ¿Para qué quieres un router gigabit cuando puedes tener la red gigabit montada con un switch? Y realmente te da lo mismo que la conexión del router sea gigabit o megabit, al router sólo va a ir la conexión a internet.
6 respuestas