¿Software para realizar imágenes de disco?

Pues eso, ando buscando algún programa para realizar imágenes de disco.

Hace poco me ha dado por meterle un SSD al portátil y me gustaría mantener el HD que venía con el, es decir, las particiones del SO recién instalado y la partición de recuperación, para poder reutilizar ese disco en todo su esplendor (Wii, reproductor multimedia, disco portátil...) cepillándomelo todo y pudiendo volver a recuperarlo en un futuro. Y ya de paso, hacer lo mismo con el SSD del portátil recién instalado y configurado.

Conozco de la existencia del Norton Ghost, pero en el sobremesa me es imposible utilizarlo ya que sólo tiene un SSD de 80GB y un raptor de 150 (y el hd es 320, que lógicamente no ocupa todo pero entre pitos y flautas ya se va a más de 60GB tranquilamente).

Podría hacerlo hacia el nas, que tengo 8TB, pero el norton ghost no me permite realizar copias en red local. También he probado otros programitas pero, o no hacen lo que yo quiero, o no van todo lo finos que deberían.

Así que lo que necesito es un programa que me permita hacer imágen del disco completo (comprimida a ser posible). ¿Alguna sugerencia?
Pues aparte del Norton Ghost tienes Acronis True Image y Clonezilla live. Éste último es un liveCD. Acronis es más sencillo de usar y Clonezilla es gratuito. Todo es cuestión de trastear un poco y ver qué puede hacer cada uno. Yo también tengo pendiente hacer una imagen del disco y esta vez voy a probar con Clonezilla.

Saludos!
Al final el Acronis True Image ha sido la solución, interfaz gráfico y desde el propio windows. Gracias :)
2 respuestas