Problema y dudas al cambiar de Ps3

Hola buenas,

Se me ha jodido la ps3 de 60GB (luz amarilla) y estoy con el secador día tras día para poder jugar cada vez menos tiempo seguido.

Me voy a comprar una nueva consola hoy (recomendarme packs ya de paso) y me gustaría saber cuál es la mejor forma para traspasar toda la información a la nueva consola.

He leído bastantes posts por ahí, pero no deja claro del todo el tema de la transferéncia de datos.

Si yo hago la transferéncia de PS3 a PS3, tendré tanto los usuarios de la play, como los juegos comprados en la store, como los savegames (protegidos¿?), confirmarme cada una por favor.

Otra duda, mi primo comparte sus juegos comprados conmigo y con 4 personas más, es decir, tiene el cupo al completo. Con ésta transferéncia, yo seguiré formando parte de su grupo de 5 personas para que me siga compartiendo juegos? O perderé ese glamuroso honor?

Un saludo y gracias de antemano. No quiero perder el ritmo que le tengo cogido al F1 y al GT5 xD

PD: Si consigo encender la consola vieja y a media transferéncia se apaga la consola? Que ocurriría?
lo que tienes que hacer es una copia de seguridad del disco duro y almacenarlo en un disco duro externo de esta menera se te conserva todo como si no hubieses cambiado de consola.Cuando tengas la nueva y la copia echa introduces el disco duro externo y en la play le das a recuperar copia de seguria(creo que se llamaba sia la obcion)Esto funciona dado que a mi se me estropeo el disco duro y tube que formatearlo pero antes en un ordenador hice su cipoa de seguridad y todo arreglado.

Espero haber ayudado.
Sabiendo que tu consola tiene la luz amarilla, lo mejor que puedes hacer es borrar todas las cosas que puedas descargar de nuevo de la Store con tu cuenta (juegos, demos, etc) o que le puedas meter de nuevo a través del USB (pelis, fotos, música, etc). Cuanto menos tengas que copiar de una consola a otra, menos tardará la operación de transferencia de datos (a mi no me tardó ni 10 minutos, pero hay gente a la que le ha durado horas por tener el disco duro petadísimo de contenidos).

No olvides borrar las instalaciones ni las actualizaciones de los juegos, y si puedes copiar tus savegames a un pendrive mejor que mejor, más que nada por si te peta la consola durante la transferencia de contenidos.

En mi caso, al hacer la transferencia se copió absolutamente todo: usuarios, partidas guardadas protegidas, etc.
Yo de ti no volvia a tocarla, e intentaba hacer una copia directa de play a play mientras puedas, ya que eso es una copia exacta de la consola que tenias. Si haces la copia a un usb puede que pierdas las partidas protegidas y contenido protegido.
A mi tambien me a pasado lo mismo y quiero encenderla para sacar el disco y copiar algunas partidas donde tengo que darle con el secador para k funcione y cuanto tiempo?
4 respuestas