Gráfica, procesador o disipador? Ayuda porfavor

Hola a todos/as.
Si este post no va aquí muevanlo y disculpenme.
Bueno, tengo un pequeño problemilla con el pc y no se que puede ser exactamente. Por eso espero que me puedan ayudar.
El problema és; jugando al "Cabal Online" se me congela cada 5 o 10 minutos, durante 30 - 40 segundos y en ese tiempo sólo puedo mover el ratón. Y en una sala de "guerra" a ratos veo a los jugadores que se les cambia el color de sus trajes.
He preguntado a un informático y me ha dicho que sería cosa de la gráfica. Y/o que el disipador se calentara demasiado (lo tengo con la tapa abierta, para que respire).
Pero pienso yo; no puede ser cosa también del procesador? (ya que és el que se encarga de "procesar")
El problema éste surgió hace una semana y poco, llevaba meses jugando y hasta ahora no he tenido problemas, y no soy el único al que le pasa. Pero mucha otra gente, dicen que no tienen ningún problema, no lo entiendo :S
Mi pc és el siguiente;
- Intel(R) Celeron(R) CPU 2.60GHZ
- 1024 MB RAM
- Nvidia GeForce FX5600 XT
- Adaptador fast ethernet VIA PCI 10/100MB
- Directx 9.0c
Espero que me puedan ayudar. Cualquier respuesta será bien recibida.
P.D: Probé desfragmentando los dos disco duros, actualizando todos los drivers, etc y nada, sigue igual.
Grácias de nuevo y saludos ! ^^
Hombre, si cambian los colores, apunta mas a cosa de la grafica, la grafica tambien es un procesador(GPU).
Como te han dicho, prueba a destapar el pc para que refresque mas, por si se calienta, tambien puedes comprobar si el ventilador de la grafica funciona bien, lo mismo ya no va bien y se calienta mucho, tambien puedes usar el dedometro para ver que temperatura tiene el disipador de la grafica a ver.
Y por dios, mira la pelusa.
kinbi escribió:Y por dios, mira la pelusa.

No creo que haga falta
Imagen
XD
La virgen... como ese no lo tengo jajajaja, le doy repasos cada 5 o 6 meses más o menos.
He estado mirando la temperatura con el everest y el que sale con un dibujito de un monitor (que creo que será la gráfica), todos los valores rondan por la media más o menos, salvo éste que lo he visto subir máximo a 87.
He echo la prueba del dedometro y no és que salga aire muy caliente.
No es el aire, sino que toques el disipador, a ver si te achicharras... te dije el dedometro porque pense que esa grafica no tendria sensor de temperatura... es posible que esa temperatura sea muy alta para esa grafica, prueba a refrescarla como puedas, puedes sacar un ventilador de la torre y ponerlo apuntando al disipador de la grafica, a ver si le baja la temperatura y pruebas asi a ver si te da problemas.
El tener la caja abierta no es "per se" una solución óptima.

Puede que el radiador de la gráfica no haga buén contacto con el chip de la GPU y esta se recaliente, se quede "pillada" y al cabo de un rato sin hacer nada se enfrie y vuelva a funcionar... hasta que de nuevo peta.

Puede ser también un problema de la fuente, que no de suficiente corriente a la gráfica, pero a menos que me equivoque, esa gráfica no tiene conector de alimentación. ¿O si?

Yo miraría de quitarle el radiador y el disipador, limpiarlo todo bién y volverlo a poner con pasta termina nuevecita a ver como responde (a la gráfica ojo). Si de paso lo quieres hacer al procesador... adelante, aunque siendo un celerón dudo que se caliente demasiado
WaterDark escribió:No es el aire, sino que toques el disipador, a ver si te achicharras... te dije el dedometro porque pense que esa grafica no tendria sensor de temperatura... es posible que esa temperatura sea muy alta para esa grafica, prueba a refrescarla como puedas, puedes sacar un ventilador de la torre y ponerlo apuntando al disipador de la grafica, a ver si le baja la temperatura y pruebas asi a ver si te da problemas.

No entiendo mucho sobre esto, soy un "novato".
El disipador és cómo un cuadrado metálico y con pinchos (por decir algo, nose bien bien como decirlo) ?
Lo he tocado, está caliente, pero no tanto como para quemarme el dedo.

Orbatos_II escribió:Puede que el radiador de la gráfica no haga buén contacto con el chip de la GPU y esta se recaliente, se quede "pillada" y al cabo de un rato sin hacer nada se enfrie y vuelva a funcionar... hasta que de nuevo peta.

Creo que tienes razón. Porque cuando se congela, hasta que no oigo como un ruido de "carga" no vuelve a funcionar con normalidad.

Orbatos_II escribió:Puede ser también un problema de la fuente, que no de suficiente corriente a la gráfica, pero a menos que me equivoque, esa gráfica no tiene conector de alimentación. ¿O si?

No, creo que no tiene. En cuanto pueda subo unas fotos para que veais como és.

Orbatos_II escribió:Yo miraría de quitarle el radiador y el disipador, limpiarlo todo bién y volverlo a poner con pasta termina nuevecita a ver como responde (a la gráfica ojo). Si de paso lo quieres hacer al procesador... adelante, aunque siendo un celerón dudo que se caliente demasiado

Y lo haría tranquilamente, pero al no tener mucho conocimiento, me da miedo tocar algo para que luego no funcione o pete...
Grácias por vuestra ayuda ^^
7 respuestas