Crear dos particiones en un HDD externo

Hola, tengo un HDD de un tera, y quiero hacerle dos particiones, una de Fat32 y otra de NTFS, de 500 gb cada una.

He estado leyendo por ahi y tengo el partition magic, pero no se como crear dos particiones de diferentes sistemas de archivos.

Los tutoriales que he encontrado estan muy desactualizados y no me aclaro, a ver si alguien me podria echar una mano. Gracias.

Estoy aqui, pero no se si va a quedar como yo quiero:

Imagen
Por lo que posteas, tiene pinta de ser lo que dices. Vas a crear/modificar una partición primaria formateada en NTFS llamada Iomega HDD (la cual tienes casi llena) y una segunda partición extendida con una partición lógica en formato FAT32 llamada PS3 (completamente vacía).

A efectos prácticos, y si no hay ningún error, vas a tener una unidad K: en NTFS y una unidad F: en FAT32.

Ahora, no te recomiendo que sigas usando el Partition Magic. Es un programa desactualizado que te puede dar algún susto. Usa el GParted en su lugar.
¿Es posible crear particiones FAT32 tan grandes?  Creía que no se podía tanto...
Totemon escribió:¿Es posible crear particiones FAT32 tan grandes?  Creía que no se podía tanto...

Lo que no admite FAT32 son archivos de tamaño superior a 4GB (creo que es esto lo que te suena y te estás liando). El tamaño máximo de una partición FAT32 creo que son 2TB o algo así.
Bueno pues ayer estuve creando las particiones y a mitad del proceso dio un fallo el Partition Magic ese.

Le he hecho un Format Low Level o algo asi que me ponia el disco duro bien otra vez (Windows ni me lo reconocia), pero despues de ese proceso tengo que formatearlo otra vez. Voy a ello ahora con el Gparted ese y cuento a ver que tal.

Edito: Por lo visto ese programa es Linux y tengo que copiarlo en un CD para usarlo como livecd, no hay nada para windows?

Es que no me apetece gastar un disco para esto.
Yo lo hacía con swiss Knife , pero no se si seguirá existiendo o sera ahora de pago ;)
5 respuestas