Ha muerto mi ruter???

Bueno, pues que tengo un modem-ruter Linksys desde hace 5 años y llevo 3 días sin que ningún dispositivo de la casa se conecte a su wifi. Cabe decir que entiendo el cacharro a la perfección, que he probado a poner y quitar el DHCP, asignar IP´s manuales, poner y quitar seguridad, etc... en 5 años nunca me había pasado nada parecido, además ha sido de un día para otro sin toquetear nada.
Lleva ya varias semanas también dando microcortes bastante molestos... creeis que le ha llegado su hora?
Pues lo mismo...
Puedes acceder a la configuracion web?
si haces ping a su ip te devuelve el ping?
Funciona mediante cable de red? o falla tanto por wifi como por cable?
si funciona por cable, has probado a cambiar los datos del wifi y a ponerlo sin contraseña?
Puedo acceder a su configuración perfectamente mediante cable, funciona perfectamente mediante cable y he cambiado los datos WEP montón de veces, diferentes claves, diferentes cifrados, la he dejado incluso sin seguridad para probar y nada de nada, tanto ipods como mis portátiles no son capaces de conectarse al ruter, y eso que los he configurado cada vez de acuerdo a lo que iba haciéndole al ruter....
Ya te digo, lleva una semana con microcortes muy molestos, y ahora esto... yo creo que los 5 años encendido todo el día están pasando factura...
Has cambiado el SSID y el canal?
Si es asi, es que se le habra roto la parte wifi...
Efectivamente, esto ha palmado. Acabo de cambiar el SSID y el canal y estamos en las mismas... a comprar uno nuevo...
A mi me pasó algo parecido.

De un día para otro empezó a darme un montón de microcotes, y al wifi no podía conectarme cuando tenía algún tipo de cifrado, y cuando no lo tenía me daba muchos problemas.

Al las dos semanas me enteré de que en mi pueblo hubo un pico de tensión por la línea telefónica y cascaron muchos routers. Yo tuve un poco de suerte, ya que a mi solo me cascó parte del modem y parte del wifi.

Actualmente lo uso como switch.
5 respuestas