AYUDA, LEY DE GARANTIAS EN UNA TIENDA?? ME TIMAN?

Pues eso gente, que hace cosa de unos 9 meses compre un articulo atraves de una paguina.. ya os dire cual es mas adelante, tal y como salga el tema para que no compreis mas..

El tema es que me costo 250€, hace cosa de unos 3 meses se me rompio el aparato.. lo envie a reparar, caa vez que llamaba me daban largas.. si si.. estamos esperando que vengan, lo tenemos retenido en aduanas tal cual pascual.. 1 mes.. 2 meses.. bueno..Ya me han cansado..

LLamo esta mañana y me dicen, mira no vamso a recibirlos al final, puesto que tienes el articulo en garantia, te vamos hacer 3 cosas y ya elijes tu.. DIGO aver...

1. Te devuelvo 200€ de tu aparato (ya que como lo has usado 8 u 9 meses, el uso te baja 50€) HOLA?? NO ENTIENDO?? ES LEGAL ESTO???
2. Te esperas a que nos vengan, "que no se cuando vendran" y ya te lo enviaremos.. ¿HOLA??
3. Pagas 50€ y te damos otro aparato, diferente a este.. un poquito mejor.. ¿QUE QUE? NO ME JODAS..

Alguien entiende, algo de esto? Esto esta dentro de lo legal? Me parece que no.. lo mas normal seria.. no tenemos aparatos de esos y no nos van a venir, sustituyeselo por uno del mismo precio y caracteristicas iguales, o superior.. pero a su conformidad (osea mi la del cliente)
O si me devuelven el dinero, dicen que me devuelven 200€ por que le dado uso de 9 meses y me quitan 50€... ¿¿¿¿¿¿??????? Me tendrian que devolver mi porcentaje completo, ya que mi articulo esta en garantia y ellos no pueden responder a mi garantia, correcto?
Y esperarme 4 meses o los que falten, no me voy a esperar, no por nada, si no por que por ley, creo que puede estar un aparato 2 meses como mucho en un SAT, y si pasa de esos 2 meses, puedes denunciar.

PD: El colmo es.. que he enviado el articulo 2 veces, a Castellon.. la primera page los potes, 15€, a los 10 dias me lo devuelven que funciona.. y no es asi, sige roto, vuelvo a enviarlo... 15€... y no me dan un servicio... y ahora me han dicho que.. si me devuelven mi dinero (200€) que tengo que enviarles los accesorios completos que venian con el aparato, por que ellos me dijeron que solo le enviára el aparato, no los accesorios, y que page yo los portes del paquete de envio.

Ostia puta, no me toques los huevos... que alguien me eche un cable, con lasleyes de garantia etc.. y como puedo actuar? saludos.
No pueden devolverte parte del dinero alegando el uso parcial del producto te tienen que hacer la devolución íntegra. Mejor que andar rpeguntando por aquí, que no digo que no lo hagas ;) ;) , ve a la oficina de consumo de tu ayuntamiento con la factura y toda la documentación que tengas del proceso de tramitación de garantía y que te digan exactamente las opciones que tienes, con eso mismo vas a esa tienda les dices que has estado en consumo y que quieres lo que te hayan dicho es tu mejor opción, yo iría por la devolución del dinero. También puedes pedir el cambio por un modelo de iguales o superiores características pero jamás tienes que pagar, de eso se tiene que hacer cargo la tienda y/o fabricante del producto :cool:
Alguien sabe cuanto tiempo tiene q estar un aparato en reparacion para poder ir a consumo y reclamar o algo por le estilo?? Es que esta ya 3 meses.

He llamado por telefono y me han dicho, amigo, el dinero que te devolvemos son 200€ por que lo has usado ya unos mesess, le he dicho que no, que quiero qu me devuelvan mi dinero integro, y que en su cambio, por uno igual o de caracteristicas superiores, y me ha dicho que vale, que page 50€, le he dicho que no, y me ha dicho que la ultima opcion que me queda es que me espere, a que vengan esos aparatos, que no sabe si sera, 3 semanas, o 3 meses.. les he dicho que no, que el aparato lleva en reparacion mas de 2 meses, y que si no me dan una solucion, ire a consumo y pondre una denuncia, me dicen que, hoy o mañana me llaman para darme una solucion... en fin vaya tela con las tiendas montadas en garajes de tu casa.. chapuzas..
2 respuestas